¿Creéis en el cambio climático antropogénico? (argumentos)

¿Crees? ¿Es importante?

  • Sí creo, y es un asunto muy importante, que puede jorobarnos bien

    Votos: 0 0,0%
  • Sí creo, y es un asunto menor, que no traerá muchos problemas

    Votos: 1 4,8%
  • No creo

    Votos: 20 95,2%

  • Total de votantes
    21

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.695
Reputación
13.444
1.- No tenemos suficientes datos para afirmar categóricamente que las temperaturas anómalas son algo más que variación aleatoria
2.- Incluso si aceptamos que el clima está cambiando, no tenemos la certeza de que la causa principal sea antropogénica
3.- Incluso si lo fuera, no tenemos la capacidad para estimar (sin que el error sea del orden de magnitud del resultado) el impacto real de los cambios
4.- Incluso si pudiéramos, no tenemos la capacidad para determinar medidas EFECTIVAS para retrasar, ni detener, ni mucho menos revertir los cambios
5.- Incluso si supiéramos qué hacer, somos incapaces de predecir el efecto total de las medidas, o si las consecuencias espurias de las mismas no son EN SÍ MISMAS peores que el problema que se está intentando corregir
6.- Incluso si pudiéramos llegar a la conclusión de que hay medidas que compensa adoptar, NO TENEMOS LA CAPACIDAD DE IMPONÉRSELAS a LAS ECONOMÍAS QUE EN TEORÍA MAYOR IMPACTO TIENEN sobre el clima, China e India, hasta el punto que si todos menos ellos lo hiciéramos todo perfecto, mientras ellos pasen NUESTROS ESFUERZOS NO SIRVEN PARA NADA
Eso no responde a la pregunta. ¿Tú, personalmente, crees que se ha modificado algo el clima global por impacto humano?
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.695
Reputación
13.444
Mira tío, en el 1800+ el volcán krakatoa provoco un invierno global.

Se patinaba en el tamesis, y en España hubo gente que no podia salir de sus chabolas de piedras porque la nieve los cubria al completo y no amainaba.

¿Cuantas industrias habia en esa epoca en el planeta?

dos molinos de caña en cuba movido por esclavos.

eeuu apenas estaba saliendo de boston a chafachufet.

en ru tenian dos trapiches pa destilar alcohol.

y mongolier estaba lanzando sus primeros globos aerostaticos con aire caliente.

Ver archivo adjunto 1872603

en xina todavía estaba el emperador con sus soldaos tirandoflechas.


Todavía existía SIAM.

en suecia habia revueltas por el uso de los nuevos modelos de zapatos que desbancaban a los de madera.

En risa, solo se producía alcohol.

en Sudamérica tenían una guerra por el control del guano de murciélago, mientras trataban de exterminar a los uruguayos por feos.

Japón seguía con sus samuráis y sus casas de papel de fumar.

hmmmm, la industria era cero.

pero había un cambio climático incuestionable
Que el clima cambia radicalmente por fuerzas naturales es obvio. Mi pregunta es si hay algo que haga el ser humano que pueda afectar, aunque sea, un 0,0001% al clima.
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.695
Reputación
13.444
jorobar, no recibirás una respuesta más convincente que la mía.

Veo que tienes comprensión lectora 0.
Tú respuesta es muy agradable de leer y se agradece que te la hayas currado. De ella supongo que tú opinión al respecto es: no estoy seguro de sí el ser humano ha afectado al clima o no.
 
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
14.997
Reputación
33.621
Lugar
Horrorizonte
Que el clima cambia radicalmente por fuerzas naturales es obvio. Mi pregunta es si hay algo que haga el ser humano que pueda afectar, aunque sea, un 0,0001% al clima.
date un paseo por dubai


recordad, no hay siembra de nubes
bueno si
pero no es culpa de la siembra de nubes
bueno si

los del ipcc son una panda de fracasados que solo pueden subsistir a base de subvenciones gubernamentales y del loby nuclear
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.068
Reputación
125.266
Lugar
Madrid
Que el clima cambia radicalmente por fuerzas naturales es obvio. Mi pregunta es si hay algo que haga el ser humano que pueda afectar, aunque sea, un 0,0001% al clima.
A lo mejor el 0,0001% de lo que pasa en el clima está influido por el hombre.

A lo el 0,0000000001% está influido por los castores haciendo presas en los rios. O el 0,000000001% por la termitas haciendo mega estrcturas.

Pero son porcentajes tan irrelevantes que cualquier cientifico serio no se molestaría en estudiarlo. Se centraría más en estudiar y entender lo que pasó en cambios climaticos conocidos naturales de épocas geologicas anteriores.
 

JulaiRastrez

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
2.145
Reputación
3.150
"La modelación estadística de valores promedio no constituye por si sola una ciencia" Carlos Madrid

 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.317
Reputación
29.404
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Que el clima cambia radicalmente por fuerzas naturales es obvio. Mi pregunta es si hay algo que haga el ser humano que pueda afectar, aunque sea, un 0,0001% al clima.
Mi respuesta sincera.

¡NINGUNA!

El planeta cuenta con su propio sistema de control y de regulación.

En otras palabras, es una máquina con una IA en automatico.

No intervienen fuerzas superiores, ni ovnis.

Y es parte de algo más complejo que el propio universo. Que tiene sus propias leyes, las cuales solo podemos teorizar pero no demostrar porque toma mucho tiempo y dinero, muuuuuucho dinero. que va a parar a la Industria Armamentística.

Lo único que podemos hacer es observar, que cuando descojonamos "algo", se ponen en marcha fuerzas naturales que arrasan y vuelven a traer el equilibrio.

Tal es así que podemos conjeturar cuando viene la "sequía" o los "huracanes" feroces.

Les llaman el "niño" o la "niña" porque pareciera que tienen 5 años.

Pero no es así.

Luego de un desastre o catástrofe, pareciera que to está más limpito.

Mira a los puñeteros mayas.

Llegaban a un lugar en la selva, y ven a arrasar y quemar (pa los que dicen que los tiraflechas vivían en armonía), construían sus ciudades de piedra con sistema de alcantarillado de la ostra. una vez que agotaban el suelo de sembrar maíz, morían en masa por desnutrición y hambrunas.

Y se largaban.

Hoy los mayas no existen, sus ciudades recuperadas de la selva sirven de turismo.

Lo mismo se aplica a asia, o a los hindues.

No hablemos de egipto o mesopotamia.

Los seres humanos somos parte de ese ecosistema, no extraños ni alienígenas (esta parte es verdadera, la vida viene de afuera).

La peña quiere sus chalets con piscina, pero a la biosfera le importa un comino, si o si, te lo va a quitar.

En conclusión:

La tierra se regula sola.

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en los chinos que hicieron una peli que se llama la tierra "errante" muajajajajajaj

Si si, claro que si.

Pero pa eso tendría que entrar en la fumada de "Interstellar". y no tengo ganas la verdad.

To lo del lo del calor es pa prensarte a impuestos,. y que la elite siga a to trapo en base a vender miedo.

Hoy España es parte del continente europeo, mañana pue ser parte de la antartida si la máquina que gobierna decide que es hora de empezar el próximo ciclo.