¿Creéis en el cambio climático antropogénico? (argumentos)

¿Crees? ¿Es importante?

  • Sí creo, y es un asunto muy importante, que puede jorobarnos bien

    Votos: 0 0,0%
  • Sí creo, y es un asunto menor, que no traerá muchos problemas

    Votos: 1 4,8%
  • No creo

    Votos: 20 95,2%

  • Total de votantes
    21

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.689
Reputación
13.442
No me refiero a toda la propaganda que se lanza sobre ello sino, simplemente, si creéis que el clima ha cambiado, a nivel global, en los últimos siglos, por obra del ser humano, y si creéis que las temperaturas, a nivel global, han aumentado por causa humana. Si dais argumentos, mejor.
 

kozioł

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
5.791
Reputación
10.159
No me refiero a toda la propaganda que se lanza sobre ello sino, simplemente, si creéis que el clima ha cambiado, a nivel global, en los últimos siglos, por obra del ser humano, y si creéis que las temperaturas, a nivel global, han aumentado por causa humana. Si dais argumentos, mejor.
Antropogénico, so gili....

Cada día da más ardor de estomago leer el foro, entre faltas de ortografía, errores de sintaxis y puntuación y cambiar el significado de todo.
 

antinatalista

Cuñado nija
Desde
11 Mar 2024
Mensajes
53
Reputación
109
Lo que es seguro es que no es por culpa del ser humano . La inexistencia del libre albedrío en el universo provoca que el ser humano sólo es una marioneta más del entorno natural por lo que es imposible que el ser humano tenga el poder de cambiar el clima a su antojo , sólo es una marioneta del cosmos, de Dios , no tiene ese poder
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.303
Reputación
29.398
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Mira tío, en el 1800+ el volcán krakatoa provoco un invierno global.

Se patinaba en el tamesis, y en España hubo gente que no podia salir de sus chabolas de piedras porque la nieve los cubria al completo y no amainaba.

¿Cuantas industrias habia en esa epoca en el planeta?

dos molinos de caña en cuba movido por esclavos.

eeuu apenas estaba saliendo de boston a chafachufet.

en ru tenian dos trapiches pa destilar alcohol.

y mongolier estaba lanzando sus primeros globos aerostaticos con aire caliente.

710ROSYG-KL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg


en xina todavía estaba el emperador con sus soldaos tirandoflechas.


Todavía existía SIAM.

en suecia habia revueltas por el uso de los nuevos modelos de zapatos que desbancaban a los de madera.

En risa, solo se producía alcohol.

en Sudamérica tenían una guerra por el control del guano de murciélago, mientras trataban de exterminar a los uruguayos por feos.

Japón seguía con sus samuráis y sus casas de papel de fumar.

hmmmm, la industria era cero.

pero había un cambio climático incuestionable
 

Murcianico

¿El río?? El río una hez
Desde
26 Dic 2023
Mensajes
1.293
Reputación
5.780
La clave de este asunto está en los ciclos.
El clima de la tierra tiene ciclos, ya comprobados como reales al 100% por la geología. Ciclos en los que han habido épocas glaciares, de calor, de lluvia, épocas con unos niveles de CO2 muy superiores a los actuales.... Y nunca fueron obra del hombre, son naturales.

El sol también tiene su propio ciclo, que por cierto ahora está en maximos. Creo que los ciclos solares duraban 12 años.

Los cambios climáticos que estamos viviendo.no son causados por el hombre, esto ya ha pasado y volverá a pasar, por eso se le llama ciclo
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.051
Reputación
125.250
Lugar
Madrid
No creo.

Argumento : Más caga un buey que 10.000 moscas.

El efecto sobre el clima de una variación en la actividad del sol es más importante que 8.000 millones de monos sin pelo haciendo sus cosas. Así ha pasado durante eras geologicas e incluso unos pocos miles de años cuando el Sahara no era un desierto.
 

Pepeprisas

Madmaxista
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
9.852
Reputación
20.877
No me refiero a toda la propaganda que se lanza sobre ello sino, simplemente, si creéis que el clima ha cambiado, a nivel global, en los últimos siglos, por obra del ser humano, y si creéis que las temperaturas, a nivel global, han aumentado por causa humana. Si dais argumentos, mejor.
1.- No tenemos suficientes datos para afirmar categóricamente que las temperaturas anómalas son algo más que variación aleatoria
2.- Incluso si aceptamos que el clima está cambiando, no tenemos la certeza de que la causa principal sea antropogénica
3.- Incluso si lo fuera, no tenemos la capacidad para estimar (sin que el error sea del orden de magnitud del resultado) el impacto real de los cambios
4.- Incluso si pudiéramos, no tenemos la capacidad para determinar medidas EFECTIVAS para retrasar, ni detener, ni mucho menos revertir los cambios
5.- Incluso si supiéramos qué hacer, somos incapaces de predecir el efecto total de las medidas, o si las consecuencias espurias de las mismas no son EN SÍ MISMAS peores que el problema que se está intentando corregir
6.- Incluso si pudiéramos llegar a la conclusión de que hay medidas que compensa adoptar, NO TENEMOS LA CAPACIDAD DE IMPONÉRSELAS a LAS ECONOMÍAS QUE EN TEORÍA MAYOR IMPACTO TIENEN sobre el clima, China e India, hasta el punto que si todos menos ellos lo hiciéramos todo perfecto, mientras ellos pasen NUESTROS ESFUERZOS NO SIRVEN PARA NADA
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.587
Reputación
87.427
No me refiero a toda la propaganda que se lanza sobre ello sino, simplemente, si creéis que el clima ha cambiado, a nivel global, en los últimos siglos, por obra del ser humano, y si creéis que las temperaturas, a nivel global, han aumentado por causa humana. Si dais argumentos, mejor.
Yo no argumento con gente que ni siquiera sabe lo que se estudiaba en 1° de BUP

Solo te diré que hace unos 50.000 años el Sahara era un bosque.

¿Tu crees que se ha secado por culpa de los coches diésel y los aviones?
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.689
Reputación
13.442
Yo no argumento con gente que ni siquiera sabe lo que se estudiaba en 1° de BUP

Solo te diré que hace unos 50.000 años el Sahara era un bosque.

¿Tu crees que se ha secado por culpa de los coches diésel y los aviones?
El obvio hecho de que el clima cambie a lo largo de los años, siglos y milenios, no excluye que el factor humano pueda influenciarlo.

Dicho de la forma: las avalanchas ocurren de forma natural cada cierto tiempo, pero si te pone a tirar torpedos contra una montaña, es más fácil que ocurran.