Crece la percepción de que España se encamina a sufrir una nueva burbuja inmobiliaria, según Fotocasa


No lo sabe nadie.

El año para comprar fué 2013, recuerdo dejarlo pasar por recomendación de este foro comprando en 2018.

Al final te das cuenta de que todo es una lotería, si ves la casa de tu vida compralá y no la dejes pasar, quizás luego suba a o baje pero al menos estarás seguro de tu compra.

Dejar pasar el tiempo esperando a que bajen es un error gravísimo, algunos por aquí llevan así 15 años esperando.
 

Hay países con economías más sanas en las que el lastre de la vivienda no pesa tanto, pero el alza de precios inmobiliarios, en general, es un fenómeno global de Europa y EE.UU.

Dicho esto, haces muy bien en negarte a pasar por el aro. Yo resistí todo lo que pude. El problema para mí fue que al final teníamos que vivir en algún sitio y el alquiler empezó a ser un atraco más ratero e insultante que la compra.

Por otro lado, sospecho yo que en los precios actuales poco tiene que ver el himbersor cañí de 2004, y mucho los grandes fondos acaparando vivienda a lo bestia. Aquí somos muy de copiar lo que se hace en EE.UU., y allí es lo que están haciendo. Cosa que es una desgracia para el futuro de las siguientes generaciones.
 

esta claro que los que compran aparte de empresarios y funcis para tenerlos en alquiler

son chavales que al morir los abuelos,los padres les dan el dinero a estos y se compran un piso como si nada

y luego otros matandose en curros mierder para pagar hipotecas a 30-40 años y teniendo hijos pufff

pero nada,que disfruten lo amado xD
 
De locos como está el mercado inmobiliario en mi provincia, de LOCOS.

La vivienda está a precios de Burbuja 2007.

Decid lo que queráis, el mercado se ha disparado desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

recordemos un clásico para los pomperos: el precio que ves en idealista es el precio de los que no se venden. Y el precio de venta real no lo sabes.
 
Es el comportamiento natural de las burbujas, pero esta va más despacio.

1636612373758.png

Estábamos en la "bull trap" y ahora estamos en el "return to 'normal'".
En 10 o 15 años los precios estarán más que por los suelos...
 
No, en Galicia. Aquí lo único que veo que va para arriba son las rehabilitaciones, tanto en zona rural como urbana. Obra nueva apenas hay.
 
En Salamanca los precios medios de vivienda es tan totalmente desligados de los salarios medios de los residentes en la ciudad.
La Universidad y alquilar habitaciones por 200€ tienen la culpa, eso y la sensación de lgtb el último si el vecino pides 2 pues yo pido 3 que tengo reformado el baño
 
La vivienda nunca baja. Tengo contactos que me lo han dicho
 
Si hay burbuja los cigarra no pagarán ni un duro.
En mi barrio hay varios que los deshauciaron
y siguen con el mismo estilo de vida que tenían.
Gente ahorrando para que los jetas de turno se lo lleven.
 
Volver