Crear foro de apoyo a una aplicación informática

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.405
Reputación
30.054
sorprendido estoy de que seps programar para android en esa guano llamada java,
y no sepas montar un foro que viene ya prediseñado, es subir, enlazar la base de datos y toda la historia, y crear los temas etc... debe ser el sistema mas simplon de ganar dinero de forma pasiva en internet, si tienes un buen numero de gente, los banners ya dan dinero solos.

si necesitas ayuda me dices,
 
Última edición:

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.265
Reputación
19.977
sorprendido estoy de que seps programar para android en esa guano llamada java,
y no sepas montar un foro que viene ya prediseñado, es subir, enlazar la base de datos y toda la historia, y crear los temas etc... debe ser el sistema mas simplon de ganar dinero de forma pasiva en internet, si tienes un buen numero de gente, los banners ya dan dinero solos.

si necesitas ayuda me dices,


No programo en Java. Programo en Delphi. Lo que me permite con un sólo código programar para Android, iOS, MAC y Windows.

Tío, cualquier cosa cuando sabes hacerla es fácil.

¿y de que foro estás hablando? Yo ya he visto foroactivo y son dos minutos tener un foro. Pero tú pareces hablar de otra cosa.
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.405
Reputación
30.054
No programo en Java. Programo en Delphi. Lo que me permite con un sólo código programar para Android, iOS, MAC y Windows.

Tío, cualquier cosa cuando sabes hacerla es fácil.

¿y de que foro estás hablando? Yo ya he visto foroactivo y son dos minutos tener un foro. Pero tú pareces hablar de otra cosa.
foroactivo...

esos te insertan su propia publicidad, y es muy poco profesional tener un foro
dentro de una web de terceros, pero vamos, está claro q es lo mas fácil de hacer.

si quieres algo más serio,
tienes q bajarte un sistema de foros, el mas usado en vbulletin, pero es de pago.

tienes otros tantos grtuitos como phpbb, mybb, fluxbb, fudforum, ElkArte...

compra un host en namescheap.com
9€ el primer año
Shared Hosting - Cheap Web Hosting Services - Namecheap.com

y subes el script,

lo mejor sería que los probaras en un servidor local, y asi eliges el que mas te gusta
 

raistlin

Madmaxista
Desde
6 Abr 2011
Mensajes
444
Reputación
609
Yo no tiraba por foroactivo y otras soluciones gratuitas, es cutre de narices, una buena manera de dar de baja de la suscripción de la vida una aplicación.

Que hablamos de pillar un dominio durante un año más un hosting con wordpress y meterle un plugin para ver cómo va, tacaños :roto2:

Si no vas a tener tráfico y tienes un pc tirado por casa hasta te lo puedes montar tú solito. Para no gastar yo hacía eso antes que coger otra solución -bueno, gastarás luz-.
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.139
Reputación
13.925
No programo en Java. Programo en Delphi. Lo que me permite con un sólo código programar para Android, iOS, MAC y Windows.

Tío, cualquier cosa cuando sabes hacerla es fácil.

¿y de que foro estás hablando? Yo ya he visto foroactivo y son dos minutos tener un foro. Pero tú pareces hablar de otra cosa.
¿Cómo hace Delphi para construir la app para diferentes arquitecturas y so's? ¿En el caso de Android genera una app para la VM de Java y en IOS un binario nativo para esa arquitectura?

Yo opto por dominio + hosting normalucho. Le metes un phpBB o algo así.

Hetzner te da dominio + hosting por 10 euros instalación, 2 euros al mes y 25GB de tráfico mensual. Vas sobrado.

Hetzner Online GmbH: Web Hosting Level 1
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.265
Reputación
19.977
¿Cómo hace Delphi para construir la app para diferentes arquitecturas y so's? ¿En el caso de Android genera una app para la VM de Java y en IOS un binario nativo para esa arquitectura?

Yo opto por dominio + hosting normalucho. Le metes un phpBB o algo así.

Hetzner te da dominio + hosting por 10 euros instalación, 2 euros al mes y 25GB de tráfico mensual. Vas sobrado.

Hetzner Online GmbH: Web Hosting Level 1
Gracias, lo miro.

Con respecto a Delphi...lo que haces es programar en una interfaz común a todas las plataformas, llamada Firemonkey.

Luego traduce esa interfaz según el sistema operativo. Por ejemplo, elijo programar para Windows. Pongo un botón en el frame. Sale un botón. Ahora digo que quiero ver como quedaría en iOS,... pues el botón desaparece y se convierte sólo en el texto del botón, que es lo que se ve en iOS. Si pongo Android, este botón aparece otra vez, porque en Android se ve la forma de botón, como en Windows.

Así con todo. Es una pasada.

Programas para el entorno Windows...y cuando va bien el programa en Windows pones que compile para Android, o mac., o iOS y ya está. En un momento tienes 4 aplicaciones funcionando.

Está claro que no es todo tan sencillo, cuando te pones en cosas muy especificas, tienes que tener en cuenta la plataforma. Para eso hay compilaciones condicionales... del tipo...."haz esto sólo si es iOS"

Por ejemplo, mandar un correo con un adjunto, no se puede hacer con un sólo código común. Bueno,..hasta que alguien lo haga y lo comparta. Yo mismo ya tengo un procedimiento que hace eso para Android e iOS, pero dentro tiene en cuenta en que sistema operativo estás. Un día Firemonkey hará lo del correo con adjunto ya todo en un solo comando. De moento tienes que separar el código.

En fin, tiene ventajas e inconvenientes.

Inconvenientes: hay que pagar por el compilador.
Las aplicaciones sencillas ocupan bastante más (por lo de firemonkey). las complejas lo mismo.

Ventajas: todo el mundo lo dice...tiempos de desarrollo mucho, mucho más cortos... un sólo código...uno sólo fichero de código para 4 plataformas. Hago un cambio en windows, veo que funciona...pues ya lo tengo para las otras 3.
 

Gusepe

Pompero
Desde
20 Mar 2017
Mensajes
4
Reputación
1
Creatuforo es gratuito, puedes probar, haces y manejas el foro en10 minutos

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk