Crear cursos en Udemy, opiniones?

destru

Madmaxista
Desde
18 Oct 2016
Mensajes
812
Reputación
1.056
Pues eso, alguien sabe si se puede ganar un dinerillo haciendo algún curso en la plataforma Udemy? o es un timo?

Estaba pensando en crear un curso con mis conocimientos profesionales pero no se si valdrá la pena, alguna experiencia?
 
Ya hay chorrocientosmil cursos de cosa, y ya no solo en udemy, sino blogueros y youtubers vendelibros. Todos muy listos y con experiencia en sus respectivos sectores. En internet existe una sobreabundancia de información importante por eso debes estar muy convencido de tus habilidades si quieres dejar algo positivo en este mundo digital, pero como veo que vas con la idea principal de ganar un dinerillo no creo que sea el caso.

Y sobre la plataforma Udemy, buscando se encuentran muchos artículos de maestrillos que fueron a por lana y acabaron trasquilados:
Why Course Creators SHOULDN'T Use Udemy
Why I Won’t Be Releasing More Courses On Udemy, And Neither Should You
Why You Shouldn't Use Udemy - LearnDash
Less than 24 Hours on Udemy as an Instructor and I Am Close to Leaving
 
Udemy se queda una comisión bastante alta, lo mejor es tener una web propia y vender tus cursos a través de ella.
 
Yo empecé a hacer uno pero al final me dio un huevo de pereza y lo deje. Mejor cortos y para novatos, ah y con el temario claro desde el principio, nada de improvisar.
 
Aviso por si os pasa x la cabeza hacer cursos en youtube. Solo sirven para promocionarse y hacer cursos de pago, sea por stream o en persona.

Ahora mismo youtube no paga un carajo, en parte xq todo el mundo va con el adblock. Yo tengo una media de 5-10.000 visualizaciones por vídeo (poco, pero es teniendo en cuenta q son tutoriales de programas especificos) y es una miseria. Pero eso, sirve para darse a conocer
 
Volver