Cotizar más como autónomo

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.080
Reputación
15.357
Ya me estoy acercando peligrosamente a los 50 tacazos , he de decir que muy bien llevados con mi tripita y poco pelo, no al estilo lgtb de moda y me estoy planteando la posibilidad de dejar de cotizar por el mínimo, a priori quitando que desgrava y que en teoría me jubilare con algún real más, no sé cuánto conviene subir, actualmente pago el mínimo y sin IT.
¿Alguien puede alumbrar algo de cuánto es lo interesante etc?
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
Ya me estoy acercando peligrosamente a los 50 tacazos , he de decir que muy bien llevados con mi tripita y poco pelo, no al estilo lgtb de moda y me estoy planteando la posibilidad de dejar de cotizar por el mínimo, a priori quitando que desgrava y que en teoría me jubilare con algún real más, no sé cuánto conviene subir, actualmente pago el mínimo y sin IT.
¿Alguien puede alumbrar algo de cuánto es lo interesante etc?
Yo, tal como esta la cosa, cotiza al mínimo, a los 51 me iba al paro y pillate la ayuda de los mayores de 52 años hasta el final (Una cosa buena que ha hecho Sanchez es dejar como estaba antes la ayuda esta, que Rajoy lo había subido a los 55)

Y hacerte con algun trabajo en B a partir de entonces
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.502
Reputación
65.182
Totalmente de acuerdo con el post anterior.

Cotizar es de losers, el sistema es insostenible, quizá no reviente hoy pero en 10-20 años seguro que lo hace de una u otra manera.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.478
Reputación
87.841
Lugar
a donde Dios me lleva
Otro totalmente de acuerdo.

Cotizar es meter dinero en un pozo que se ha convertido en un sistema Ponzi.

Si pudieras pagar la mitad, aun mejor. Como no puedes... pues sigue como estás.
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.502
Reputación
65.182
Ojo que no se tiene por qué declarar una quiebra explícita.

Dado el momento, quizá el euro actual se rompa como tal y las pensiones, evidentemente ligadas a la vieja moneda, símplemente sufran de inflación. Ese es el escenario más probable.

Cobrarás nominalmente lo establecido por la ley, únicamente que la ley no protege el valor de la moneda. Tus 800 euros futuros te valdrán para comprar una barra de pan al día. Un simpa en toda regla, pero legal.

Otro totalmente de acuerdo.

Cotizar es meter dinero en un pozo que se ha convertido en un sistema Ponzi.

Si pudieras pagar la mitad, aun mejor. Como no puedes... pues sigue como estás.
No se ha convertido, un esquema Ponzi tiene una definición y el sistema de pensiones española la cumple. El lenguaje correcto a utilizar es: "un pozo que ES un sistema Ponzi"

Otra cosa es que puedas mantener la ilusión de la masa crédula moviendo partidas de dinero durante un tiempo. Evidentemente un Estado, que es una uber-mafia, tiene más manga para hacer esto que una organización privada.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.080
Reputación
15.357
Todo eso que me decís lo sé, pero por ejemplo, la cotización desgrava y estoy teniendo bastantes ingresos y dada mi situación de hetero ,soltero sin hijos etc, hacienda me cruje, seguramente halla un punto intermedio interesante, lo del trabajo en B es inviable en el sector transporte en carretera pues todo va súper asegurado etc y lo que sobra es papeleo.
Como dicen arriba, sé qué que me voy a jubilar para una barra de pan, pero si puedo meter un poco de mortadela pues mejor.
 

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.979
Reputación
2.507
Todo eso que me decís lo sé, pero por ejemplo, la cotización desgrava y estoy teniendo bastantes ingresos y dada mi situación de hetero ,soltero sin hijos etc, hacienda me cruje, seguramente halla un punto intermedio interesante, lo del trabajo en B es inviable en el sector transporte en carretera pues todo va súper asegurado etc y lo que sobra es papeleo.
Como dicen arriba, sé qué que me voy a jubilar para una barra de pan, pero si puedo meter un poco de mortadela pues mejor.
Ahora puedes cambiar a tú elección durante 4 veces al año lo que quieres cotizar
a Partir enero 2019 cotizarás obligatoriamente por derecho a paro(cese de actividad) y por la IT, serán 6€ más al mes.
Digan lo que digan de las pensiones y tal, sigue siendo el único sistema que te garantiza una vejez llevadera.
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
Aun te queda muchos años hasta q te jubiles y pueden cambiar las leyes, imaginate que meten la ley de que cotiza y hacen la media con toda tu vida laboral. Lógicamente te va a quedar una hez de pensión, la misma posiblemente si dejaras de cotizar a los 52.

Ahora tu tienes que ver si te merece la pena sacrificarse más en los próximos años por conseguir una pensión o empezar a vivir un poco y conseguir la misma

tu eres de la generación de la baby-boom, por tanto cambios han de hacer cuando llegues si o si, lo que pasa que son unos acojonados y dejarán dichos cambios para el último momento y el que lo haga se va a soltar patas abajo porque serán medidas muy drásticas y nada populares
 
Última edición:

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.080
Reputación
15.357
Aun te queda muchos años hasta q te jubiles y pueden cambiar las leyes, imaginate que meten la ley de que cotiza y hacen la media con toda tu vida laboral. Lógicamente te va a quedar una hez de pensión, la misma posiblemente si dejaras de cotizar a los 52.

Ahora tu tienes que ver si te merece la pena sacrificarse más en los próximos años por conseguir una pensión o empezar a vivir un poco y conseguir la misma

tu eres de la generación de la baby-boom, por tanto cambios han de hacer cuando llegues si o si, lo que pasa que son unos acojonados y dejarán dichos cambios para el último momento y el que lo haga se va a soltar patas abajo porque serán medidas muy drásticas y nada populares
Estoy de acuerdo en casi todo, pero a mí , pagar 1500€ por ejemplo, de cotización no me supone un sacrificio, otra cosa es que sea responsable el hacer eso, por eso digo que cuánto y cuando resulta más interesante.
Digan lo que digan jubilaciones habrá si o si, igual cotizando el mínimo cobraría al cambio 250€ y con el doble 500€ , con lo que ya me llegaría para la mortadela y la cerveza del lidl si llego sin cargas.

Totalmente de acuerdo con que trabajar es de simples, si,lo es, pero no sé dejar de trabajar ni en vacaciones, así que estoy dolidos.
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.502
Reputación
65.182
Mira a ver si puedes hacer una jugada con un plan de pensiones. Creo que el mínimo para sacar pasta de ahí son 10 años así que entramos en terreno incierto. No obstante si tienes 50 te da más cancha que el sistema público, amén de cambio retrospectivo en la ley, además te cubre también por si retrasan la jubilación, que lo harán. Sacando pasta el año en que tengas menos ingresos ya te sale positiva la jugada. Es posible que te vas mal a los 60 o 65 y poder tener pájaro en mano en situación de necesidad es invalorable.

También puedes llevarte tu actividad a Estonia, si eres camionero no tendrás problema o tendrás menos problemas al menos. Fiscalmente sale muy positivo porque puedes "reinvertir" el dinero en la empresa sin carga fiscal alguna (es decir, no ganas dinero como autónomo en España que pasa directamente a tu IRPF, sino que el dinero se queda en la empresa, salvo la parte que tú ganes, y con ello puedes incluso invertir en varias opciones a través de la empresa, incluído inmuebles) Envíame un privado si te interesa esta opción. Encantado de ayudar a gente a salir de la prisión en la que se ha convertido la patria.

Ahora puedes cambiar a tú elección durante 4 veces al año lo que quieres cotizar
a Partir enero 2019 cotizarás obligatoriamente por derecho a paro(cese de actividad) y por la IT, serán 6€ más al mes.
Digan lo que digan de las pensiones y tal, sigue siendo el único sistema que te garantiza una vejez llevadera.
La ilusión es lo último que se pierde. Sigue así wappissima
 
Última edición:

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.080
Reputación
15.357
Mira a ver si puedes hacer una jugada con un plan de pensiones. Creo que el mínimo para sacar pasta de ahí son 10 años así que entramos en terreno incierto. No obstante si tienes 50 te da más cancha que el sistema público, amén de cambio retrospectivo en la ley, además te cubre también por si retrasan la jubilación, que lo harán. Sacando pasta el año en que tengas menos ingresos ya te sale positiva la jugada. Es posible que te vas mal a los 60 o 65 y poder tener pájaro en mano en situación de necesidad es invalorable.

También puedes llevarte tu actividad a Estonia, si eres camionero no tendrás problema o tendrás menos problemas al menos. Fiscalmente sale muy positivo porque puedes "reinvertir" el dinero en la empresa sin carga fiscal alguna (es decir, no ganas dinero como autónomo en España que pasa directamente a tu IRPF, sino que el dinero se queda en la empresa, salvo la parte que tú ganes, y con ello puedes incluso invertir en varias opciones a través de la empresa, incluído inmuebles) Envíame un privado si te interesa esta opción. Encantado de ayudar a gente a salir de la prisión en la que se ha convertido la patria.



La ilusión es lo último que se pierde. Sigue así wappissima
Con todos mis respetos, poca credibilidad tiene una persona que recomienda un banco , que estamos DESDE HACE LUSTROS en burbuja inmobiliaria¡ por dios!
En España, todo el dínero que se invierte en la empresa tampoco tiene cargas fiscales, osea que no se en que sector trabaja usted, pero en el mío es así y llevarme la empresa a un país donde todo se hace a base de sobornos , pues no gracias, a ver si se cree que en mi gremios no sobran eslovenos, cosovares,rusos, rumanos etc y les va PEOR y acaban montando aquí todo.

Y sinceramente, si el sistema de pensiones se cae se hunde el país, está claro que será distinto a este momento donde el baby boom está cotizando, pero sera.

Aún así y pese a su desconocimiento del medio le agradezco las molestias, debe ser un buen asesor o gestor en su gremio.
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.502
Reputación
65.182
Con todos mis respetos, poca credibilidad tiene una persona que recomienda un banco , que estamos DESDE HACE LUSTROS en burbuja inmobiliaria¡ por dios!
En España, todo el dínero que se invierte en la empresa tampoco tiene cargas fiscales, osea que no se en que sector trabaja usted, pero en el mío es así y llevarme la empresa a un país donde todo se hace a base de sobornos , pues no gracias, a ver si se cree que en mi gremios no sobran eslovenos, cosovares,rusos, rumanos etc y les va PEOR y acaban montando aquí todo.

Y sinceramente, si el sistema de pensiones se cae se hunde el país, está claro que será distinto a este momento donde el baby boom está cotizando, pero sera.

Aún así y pese a su desconocimiento del medio le agradezco las molestias, debe ser un buen asesor o gestor en su gremio.
Disfrute de los tajos fiscales que le vayan a dar.
 
Última edición:

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
Con todos mis respetos, poca credibilidad tiene una persona que recomienda un banco , que estamos DESDE HACE LUSTROS en burbuja inmobiliaria¡ por dios!
En España, todo el dínero que se invierte en la empresa tampoco tiene cargas fiscales, osea que no se en que sector trabaja usted, pero en el mío es así y llevarme la empresa a un país donde todo se hace a base de sobornos , pues no gracias, a ver si se cree que en mi gremios no sobran eslovenos, cosovares,rusos, rumanos etc y les va PEOR y acaban montando aquí todo.

Y sinceramente, si el sistema de pensiones se cae se hunde el país, está claro que será distinto a este momento donde el baby boom está cotizando, pero sera.

Aún así y pese a su desconocimiento del medio le agradezco las molestias, debe ser un buen asesor o gestor en su gremio.
Tu estas cotizando no para tu futuro, sino para mantener a los de ahora, cuando tu te jubiles no hay gente suficiente para pagarte una pensión. El sistema es así, no te engañes. Muchos caéis en el error de pensar que estas cotizando "a futuros"

En unos años antes a cuando empiece a jubilarse los del babyboom, sino antes, los que hayan nacido en el 65, ya verás tú qué risas y la de cambios que habrá
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.080
Reputación
15.357
Disfrute de los tajos fiscales que le vayan a dar.
No disfruto por qué se que de lo que pago ROBAN el 50% los políticos,pero no me importaría pagar si supiera que con ello pago hospitales,pensiones etc he ahí mi duda, de si pagar más o menos.
Pero tengo claro que estoy en el mejor país y con la mejor gente que he conocido y he recorrido el planeta menos Australia trabajando y como se vive aquí no se vive en ninguna parte.

Por favor, considero una traición llevarse el dinero que ganó aquí a un país que no me aporta nada, lleno de miseria , donde cuando he ido he visto gente exclava trabajando como chinos ,pasando frío junto a una chasca y niñas de 15 años me ofrecían sus servicios por 5€, me niego a apoyar eso.

La duda es si merece la pena aumentar la cotización teniendo en cuenta los pros y las contras.