Cotización de Gamesa

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.790
Reputación
7.807
Lugar
León,España
Si así lo crees aprovecha para comprar que ahora las tienes baratas.

Yo la verdad es que visto lo visto no me fio ni un pelo.

Cuando algo lleva una dinámica tan mala una recuperación la veo complicada.

¿Quién va a confiar ahora en una empresa así?

Lo más probable es que algún día se termine por derrumbar y su valor en bolsa pase a ser 0.

Quién sabe...
ahora ando acumulando en colonial.

pero piensa que el futuro es las renovables en la ree puedes ver en consumo como se empieza a tirar de renovables.
 

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
Cotización de Gamesa:

9 de noviembre de 2007: 36,44 euros

26 de septiembre de 2011: 3,05 euros

¿Cómo es que esta empresa sigue cotizando en el IBEX35 y que todavía no ha caido ninguna cabeza?

Yo me pensaba que GAMESA era una empresa sería. ¿Pero cómo puede una empresa seria pasar a valer la décima parte de su valor en 4 años?

¿Creéis que es posible preveer este tipo de devaluaciones en bolsa? Mañana mismo le puede pasar lo mismo a Iberdrola, o a Telefónica... empresas que creemos serias pero que en realidad NO lo son.

Pobre de la gente que metiera su dinero en este valor... les ha caido una más subida de peso que a cualquier pepito en España...
Para entender esto basta con que veas otros ejemplos como PRISA que cotiza por 80 cmts y en su dia valia 40 euros,son cosas de la vida
La mayoria de la gente que compra acciones ni sabe a que se dedican las empresas ni lee los balances
Es como un juego de monos que apuestan por caballos en una carrera
Como otro ejemplo fijate en Tecnicas reunidas que cotiza por 30 euros ,en su dia empezo por 45 cuando su valor en balance contable es de 9 euros

Cosas de la vida
 

Deimos

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
1.540
Reputación
1.636
Yo trabaje en gamesa 7 años. Lo que hay ahora no tiene nada que ver con lo que era. Su valor razonable son los 2€ (mi opinion) y todavia actuan como si valiesen 36. Derroche a mansalva que intentan ahora salvar contratando indios y becarios, y vendiendo en china e india, y con el eolico marino a la desesperada. Gamesa=Guano
 

Deimos

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
1.540
Reputación
1.636
Hamijo la mayoría de las empresas con el tiempo SUBEN de valor.

Gamesa yo diría que no es más que una excepción como yahoo y toda esa panda en su momento de la burbuja informática.
Suben pero hasta que quiebran. Pocas empresas sobreviven mas de 30 o 40 años.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.786
Reputación
16.462
Las empresas no, pero los índices sí.
Por curiosidad. ¿está usted familiarizado con el sesgo de supervivencia?. Los indices cambian su composición constantemente debido a empresas que entran y salen, y estos cambios de composición hace que los valores del índice en momentos diferejtes no sean comparables. Normalmente las empresas que entran están en mejores condiciones que las que salen, por eso unas entran y otras salen, y eso introduce un sesgo.
 
Última edición:
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
3.630
Reputación
3.320
Lugar
where dreams come true
Por curiosidad. ¿está usted familiarizado con el sesgo de supervivencia?. Los indices cambian su composición constantemente debido a empresas que entran y salen, y estos cambios de composición hace que los valores del índice en momentos diferejtes no sean comparables. Normalmente las empresas que entran están en mejores condiciones que las que salen, por eso unas entran y otras salen, y eso introduce un sesgo.
Me refería al hecho de que el índice no quiebra y es relativamente difícil de batir a largo plazo. Al final, lo mejor va a ser hacer una pequeña criba y elegir al azar :D