cotizacion a la ss si se trabaja solo unas horas a la semana (me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la querida madre de los politi

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
Buenas a todos, conforeros.

El asunto es que necesito a un colaborador, que realice tareas formativas, solo por unas horas a la semana (7h aprox).

He consultado a mi gestoria, y si le hago un contrato eventual por esas horas, esto es un cachondeo, ya no por la burocracia. Es que tengo que pagar:

riesgos laborales (300€/año)
seguro de accidentes.
alta patronal.
140€ mensuales de seguros sociales (wtf)

La opción 2 es que él se haga autónomo y me cobre a mi por sus servicios (con un contrato mercantil entre ambas partes), pero son tan pocas horas al mes que tampoco sale a cuenta (curras para pagar la cuota casi....)

Opción 3, que es la que vengo a consultar aqui, es el tema de las cooperativas de facturacion estilo Factoo y demas que hay por la internet.

Leyendo un poco me da que estas, se encuentran en un limbo legal, y hacienda o la ss te puede tocar los narices si quiere. No se si alguien tiene alguna experiencia/conocimiento sobre esta forma de facturar, donde no pagas la cuota de autonomo (aunque se supone que la cooperativa paga la ss las horas que tu trabajas...)


Bueno, el tema es, a grandes rasgos, como narices estar de forma legal, si se realiza un trabajo de muy pocas horas, eventual y estacional incluso.

Saludos y gracias.
 

El cipotecón

Madmaxista
Desde
27 Feb 2013
Mensajes
7.793
Reputación
23.014
Algún con poca gracia tiene que pagar tanto mamoneo. ¿De dónde crees que sale tanto dinero para pagar 17 parlamentos, Diputaciones, ayuntamientos y demás parásitos?.

Como te pillen con alguien sin asegurar, 3.000 euros mínimo.

Así que ya sabes, vota Podemos y busca paguita, como hace la gente normal.
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.096
Reputación
10.010
Entiendo que el colaborador tiene "nombre". En ese caso dolido lo tienes como dices. Lo mejor es buscar a alguien que ya sea autónomo y ofrezca esos servicios. Le pagas por esas horas al mes y listo. Suerte.
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
El colaborador es un conocido, que esta haciendo un master, y por tanto, no esta trabajando actualmente.
Impartiría unas pocas horas de clase a la semana.

Es que menuda hez de sistema... se supone que este año dejaban la opcion de cotizar como autonomo solo por los dias trabajados, pero me parece que aun no esta implementado (ni se le espera?)
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
El colaborador es un conocido, que esta haciendo un master, y por tanto, no esta trabajando actualmente.
Impartiría unas pocas horas de clase a la semana.

Es que menuda hez de sistema... se supone que este año dejaban la opcion de cotizar como autonomo solo por los dias trabajados, pero me parece que aun no esta implementado (ni se le espera?)
Como autónomo que soy, hazlo en B.

Para ese tipo de cosas que apenas conllevan riesgos yo lo dejaría claro con tu conocido.
Yo también requería de ayuda en momentos puntuales y me he tenido que comer yo las horas por que es inviable contratar por unas horas.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.147
Buenas a todos, conforeros.

El asunto es que necesito a un colaborador, que realice tareas formativas, solo por unas horas a la semana (7h aprox).

He consultado a mi gestoria, y si le hago un contrato eventual por esas horas, esto es un cachondeo, ya no por la burocracia. Es que tengo que pagar:

riesgos laborales (300€/año)
seguro de accidentes.
alta patronal.
140€ mensuales de seguros sociales (wtf)

La opción 2 es que él se haga autónomo y me cobre a mi por sus servicios (con un contrato mercantil entre ambas partes), pero son tan pocas horas al mes que tampoco sale a cuenta (curras para pagar la cuota casi....)

Opción 3, que es la que vengo a consultar aqui, es el tema de las cooperativas de facturacion estilo Factoo y demas que hay por la internet.

Leyendo un poco me da que estas, se encuentran en un limbo legal, y hacienda o la ss te puede tocar los narices si quiere. No se si alguien tiene alguna experiencia/conocimiento sobre esta forma de facturar, donde no pagas la cuota de autonomo (aunque se supone que la cooperativa paga la ss las horas que tu trabajas...)


Bueno, el tema es, a grandes rasgos, como narices estar de forma legal, si se realiza un trabajo de muy pocas horas, eventual y estacional incluso.

Saludos y gracias.
Alguna forma tiene que haber, visto que hay tanta gente con estos empleillos.
De hecho una conocida mía, licenciada y NO de pinta y colorea, tiene un empleo de ese tipo y va a 400€ al mes nada menos. Evidentemente es mentira que trabaje tres días a la semana, sino mucho más.
Entérate yendo a fuentes más fiables, incluso vía seguridad social etc, aquí solo recopilaras comentarios palilleros.
Todo ello partiendo de la base que tengas una necesidad real y que no puedas cubrir con los medios que ya tienes.

---------- Post added 26-abr-2017 at 22:10 ----------

Así funciona el sistema.
Una persona quiere y tiene oportunidad de trabajar, pero son pocas horas .
El estado le prohibe trabajar. Si, prohibe trabajar, ya que quiere cobrar más de lo que facturaría.

Así impide que la gente "despegue", porque esta persona podría empezar haciendo pocas horas, todo legal, pagando algo razonable, y quien sabe, lo mismo en dos-tres años podría facturar un montón dando conferencias/formaciones y el estado cobraría más.
Sería raro que haya gente que quiera ese tipo de trabajo, salvo lógicas excepciones o realmente desesperados. Suena a kilómetros como intento de querer dar respetabilidad a auténticos trunhoempleos.

Y no, normalmente pocas criadas encontrarás que vengan en autobús de un pueblo a 20km para echar una hora semanal limpiando tu casa. Jodida comunijta!!:rolleye:
 
Última edición:

trebol77

Madmaxista
Desde
9 Mar 2016
Mensajes
574
Reputación
438
La cotización será del entorno al 30% del salario
La prevención por un trabajador de oficina es más barata e incluso lo puedes hacer tú a través del programa prevencion 25 oficial
Si lo contratas como autónomo es un falso autónomo y luego vienen los sustos
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.147
La cotización será del entorno al 30% del salario
La prevención por un trabajador de oficina es más barata e incluso lo puedes hacer tú a través del programa prevencion 25 oficial
Si lo contratas como autónomo es un falso autónomo y luego vienen los sustos
Pero si como falso autónomo está medio país..... Cómo van a tocar eso?
Lo cierto es que si la situación planteada es real, si son 7h está en el límite del no-trabajo.
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
Vamos a ver... es un trabajo esporadico como otro cualquiera que alguien pueda necesitar en un momento concreto. Si, las necesidades son esas, dar formacion en una materia muy especifica. El curso como tal son 30-40horas.

Como si un taller necesita un mecanico de refuerzo de uvas a peras.... lo mismo me da. El problema es que si no eres empresa, con su infraestructura y ya con empleados, los costes y dificultades se disparan.

Seguiré investigando amigos...
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.147
Vamos a ver... es un trabajo esporadico como otro cualquiera que alguien pueda necesitar en un momento concreto. Si, las necesidades son esas, dar formacion en una materia muy especifica. El curso como tal son 30-40horas.

Como si un taller necesita un mecanico de refuerzo de uvas a peras.... lo mismo me da. El problema es que si no eres empresa, con su infraestructura y ya con empleados, los costes y dificultades se disparan.

Seguiré investigando amigos...
Quizá una ETT.
Sin conhas.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.676
Reputación
66.157
La cotización será del entorno al 30% del salario
La prevención por un trabajador de oficina es más barata e incluso lo puedes hacer tú a través del programa prevencion 25 oficial
Si lo contratas como autónomo es un falso autónomo y luego vienen los sustos
lo de la prevención no hay que tener un título para hacerlo? y luego en el caso de que lo hagas tu mismo pq tienes título, no hay que tener una empresa externa que lo "fiscalice"? y el reconocimiento médico al que tiene derecho el trabajador? que tambiñen tiene derecho a no hacerlo, pero lo pagas igual.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.891
Bienvenido al mundo empresarial, político, castizo o como lo quieras llamar. Esto es España, un país donde el político da por hecho que el autónomo defrauda. El Estado no posee mecanismo de detección de fraude lo suficientemente eficientes como para controlar a todos los autónomos. No los culpo por ello, pero no debería ser el propio autónomo quien pague el "justos por pecadores" con cuotas abusivas. Dicho de otro modo, no es mi problema que no puedas demostrar que el pintor ha pintado 40 metros de pared y no 20 como dice.

El Estado dice, "está bien, ahórrate la SS del peón que va la semana que tienes más trabajo, compra sin iva determinados productos, pero a final de mes pagaras 300 euros", 100 de seguros sociales y 200 por lo que SOSPECHO Y NO PUEDO DEMOSTRAR que has hecho de modo fraudulento.

Por lo que respecta a tu problema, eres el justo que paga por aquellos que tienen a personas trabajando 5 o 6 horas al día, o 7 quizá, y solo la aseguran una. Te ha tocado. Frente a ello, intenta buscar a alguien que esté dado de alta como autónomo, si es solo un par de meses no creo que la retribución sea tal como para que te toquen los cataplines por sospechar que es un falso autónomo.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.072
Reputación
29.492
Deje de "hacer el indio".
Todo lo que pueda en B.
No sea menso.
No meta a un "socio ladrón" en su cartera. El Estado es ese "socio ladrón".

Enviado desde mi máquina de escribir Olivetti Lexikon 80
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
Es que no me digais que no es tercermundista no poder cotizar de autonomo por dias. No no, tu pagas un mes minimo.... que narices !!