Costumbres Paco españolas que os gusten

Calvojoseantonio

Himbersor
Desde
21 Nov 2019
Mensajes
566
Reputación
1.130
Otra costumbre paco que me encanta son esas cuadrillas de jubilados jugando a los dados o al tute.
¿Qué es lo que se juegan? Ver quien paga los cubatas, cubatas hasta arriba de whiskazo o ginebraza. Dyc-cola y gin-kas Larios mandan.

¿Que cómo juegan? Como si les fuera la vida en ello. Gritando como condenados, amenazandose mutuamente, profiriendo terribles insultos homofobicos y racistas, del palo yo es que me siento amigablemente en el WC mientras pienso en seres queridos, ¿no ves que tenía el 7 doros, pa que echas el as de copas? Y tú no te rías que me voy a soltar en la fruta de tu madre y en el lgtb de tu padre.

Uno ve esos duelos al sol y casi se alegra de las restricciones que hay a las armas de fuego.
Se juegan el cortado y la honra
 
  • Zanx
Reacciones: ppd

Hamijazo Lex

Jinete del pacocalipsis
Desde
9 Jul 2019
Mensajes
3.338
Reputación
13.547
Veo que mucha gente menciona a los jubilados, y no es para menos. Los jubiletas españoles pasan de todo, hacen y dicen lo que les sale de los narices, no se atienen a normas postmodernas ni a convenciones estéticas, sociales o culturales. El comportamiento de estos viejos, si lo comparamos con el del resto de la ancianidad en el resto de Europa, es más propio de unos punkis alcoholizados que de un señor de 70 años. Y da igual que tengan pasta o no, el lenguaje tabernario, la creatividad en el vestir (rebequita, pantalones de chándal y mocasines, por ejemplo) siempre van a estar ahí. Dile tú a un jubilado de la construcción que todas y todes tienen que ir a la mani del 8-M y ya verás adonde te manda.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.246
Reputación
41.001
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
jorobar fulastres parad que no todos estamos en la Piel de Toro y me entra toda la fruta morriña...

BARES

- servilletas de bares paco impermeables que no absorven sinó que dispersan todo el líquido
- suelos de bares paco cubiertos de huesos de aceitunas, palillos, y las susodichas servilletas hechas pelotillas que crujen al andar
[...]
Mbwahahaha! ¡Qué risas con las míticas servilletas Paco! Es totalmente cierto, sirven para extender el líquido, no absorben nada meparto:

¿Y nadie ha dicho lo de terracear?

Es una de las más sagradas y admiradas costumbres, por la mañana, alargando a la comida, a la sobremesa, la tarde, la noche... A todas horas, las terrazas siempre llenas, ya sabéis.

La señal de si el cobi19 llega y causa pánico, serán las terrazas.