Cosmética lonchafina

aelis

Madmaxista
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
21
Reputación
19
Para prevenir las estrias del embarazo dos botes de aceite de almendras dulces del mercadona, en tripa y tetis y voala! un año despues ni una estria, teniendo en cuenta que gastaba dos veces al dia desde el 4º mes, relación cantidad-calidad-precio genial.
 
Última edición:

Ataqueitor

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
3.423
Reputación
6.698
Aceite puro de rosa de mosqueta. En farmacias. Valdrá unos 10 euros el bote. Dura meses.
 

oltvei

Madmaxista
Desde
11 Oct 2012
Mensajes
2.282
Reputación
2.603
Lugar
SÍ + SÍ
En un estudio creo que al final ninguna tenia efecto salvo las que tenian proteccion solar. Todo el mundo sabe que el sol es uno de los factores de envejecimiento de la piel.

Tambien hay que tener en cuenta la alimentación. Seguramente tenga mas efecto que las cremas.
Las cremas externas, a parte de dar hidratación, mucho más no hacen, o no hacen cambios espectaculares.

Para la gente con piel atópica hay dermatólogos que no te recetan cremas pero si que tomes probióticos concentrados de farmacia. Tener diarrea o descomposición de vez en cuando también hace que tengas la piel peor. Como valen un pico (1€ por cápsula), yo me lo fabrico en casa con una cápsula + 1 cucharada de yogur activia o del que tenga hecho + 1L leche entera. Fabricándome el yogur yo misma también me aseguro que no lleve ni aditivos, ni conservantes, ni azúcares añadidos, ni ninguna otra cosa rara.

También si tomas en yogur, dicen que lo uses como crema, ya que la piel atópica muchas veces está baja de flora bacteriana, y la flora bacteriana es lo que hace que la piel se conserve bien.
 

fuckencia

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
12.416
Reputación
32.190
Fabricar una crema con ciertos principios activos de demostrada eficacia (pero no milagrosos) ,como los ácidos retinoico,láctico,glicólico etc,no cuesta mucho.....lo demás es marketing,envase,publicidad.
Es incomprensible por costes,que una crema que contenga esos ingredientes ,pueda llegar a cuadruplicar su precio.

Sobre las que ni siquiera tienen esos principios activos ,sólo decir que ya me parece de ciencia ficción lo que prometen y lo que cuestan.
Cremas supuestamente basadas en "los genes":8:,en el extracto de cualquier planta o fruta,que encima suelen estar en una cantidad ínfima en el producto....
Los ingredientes en las cremas van nominados de más a menos,y así encontramos que una crema con "aceite de rosa mosqueta",lleva éste al final de una interminable lista de 35 componentes;la cantidad de ese extracto es mínima,pero lo utilizan como cebo para vender una crema repletita de siliconas(que son las que te dejan la piel "bonita" ,pero no cuidada.)
Os dejo un par de enlaces curiosos
JyB - Juventud y Belleza: ¿La cosmética de 'extralujo' es extrabuena? 5 ejemplos
JyB - Juventud y Belleza: 20 engaños cosméticos
Mención aparte a la saturación de productos que nos quiere colocar la industria cosmética:contorno de ojos,de labios,hidrante de día,nutritiva de noche,crema de cuello.,rellenador de arrugas.....

Para mí es fundamental la alimentación,no "tomar" el sol como lagartos, y luego una rutina de
ácido por la noche(el que más convenga según edad y tipo de piel ) + hidratación día(aloe,bálsamo bebé,...cosas simples) o protector solar si la zona o la estación lo requiere

---------- Post added 12-abr-2014 at 11:29 ----------

ah...y contaros una anécdota.
Un delegado de ventas de una gran firma,que abarca muchas marcas ,nos contó que la crema de selectivo de 100€ (no os voy a decir el precio de coste porque lo flipais),era la misma que la de gran consumo de 20€....Mirando los ingedientes sus palabras fueron confirmadas.
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.356
Reputación
9.817
Pero, desde luego, quizá la mejor cosmética lonchafinista, aparte del cuidado esencial por puro bienestar sanitario, es ser inmune a un miedo patético al que tantos millones de españoles parecen ser demasiado agudamente sensibles, sensibles hasta el ridículo: el miedo al envejecimiento del rostro, a que la edad se vaya dejando notar en las expresiones faciales. Me parecen penosos, además de inútiles, esos intentos desesperados por parecer más joven de lo que en realidad se es. Y en ese empeño fútil y ridículo se deja la gente un porrón de dinero. Por no decir que es algo... pueblerino, engañoso, simple, porque yo nunca he visto a nadie de más de 40 años aparentar menos. Otra cosa es que uno se autoengañe y se crea las adulaciones de los que le rodean.

Yo voy tan orgullosa con mi edad, 45 años, y a quien no le guste, que no me mire. Es que me importa un bledo aparentar más o menos edad y lo que los demás piensen o digan. Pronto me iba yo a gastar dinerales en cremas caras (y fraudulentas) para aparentar menos edad de la que tengo. Y que shishi... Cumplir años es un triunfo, no algo de lo que avergonzarse. Quiero tener mi edad, no ser una adolescente eterna, NI LO QUIERO NI LO NECESITO.

Conmigo, pronto iban a hacer dinero todos estos mangantes del negocio de la adolescencia eterna. Que se pongan ellos las cremas de 200 euros en el ojo ciego.
 

Diek

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
5.197
Reputación
11.266
Marcas BBB en cosmética masculina, suelen recomendar las 9.60 de Mercadona y algunas de L'oreal Men expert.

Para las ojeras, parece ser que el Hemoal es muy efectivo y al ser de doble uso, es mas lonchafinista...
 

fuckencia

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
12.416
Reputación
32.190
Pero, desde luego, quizá la mejor cosmética lonchafinista, aparte del cuidado esencial por puro bienestar sanitario, es ser inmune a un miedo patético al que tantos millones de españoles parecen ser demasiado agudamente sensibles, sensibles hasta el ridículo: el miedo al envejecimiento del rostro, a que la edad se vaya dejando notar en las expresiones faciales. Me parecen penosos, además de inútiles, esos intentos desesperados por parecer más joven de lo que en realidad se es. Y en ese empeño fútil y ridículo se deja la gente un porrón de dinero. Por no decir que es algo... pueblerino, engañoso, simple, porque yo nunca he visto a nadie de más de 40 años aparentar menos. Otra cosa es que uno se autoengañe y se crea las adulaciones de los que le rodean.

Yo voy tan orgullosa con mi edad, 45 años, y a quien no le guste, que no me mire. Es que me importa un bledo aparentar más o menos edad y lo que los demás piensen o digan. Pronto me iba yo a gastar dinerales en cremas caras (y fraudulentas) para aparentar menos edad de la que tengo. Y que shishi... Cumplir años es un triunfo, no algo de lo que avergonzarse. Quiero tener mi edad, no ser una adolescente eterna, NI LO QUIERO NI LO NECESITO.

Conmigo, pronto iban a hacer dinero todos estos mangantes del negocio de la adolescencia eterna. Que se pongan ellos las cremas de 200 euros en el ojo ciego.
yo pienso como tu....pero el caso es que los empresarios no..
Es patético como para un puesto de cajera de supermercado tienes que decir la talla y la altura...
Hice una entrevista para una perfumería,y a pesar de tener un buen curriculum ,se que les echó para atrás mi estatura(1.58).Parece ser que solo cogen a gente de 1.60 para arriba....y como ahora tiene donde elegir...

Y efectivamente,es mejor envejecer dignamente que no parecer un muñeco grotesco,con la piel tan estirada que parezca se va a rajar,rellenos imposibles , anulación del gesto
Claro ejemplo me parece Nicole Kidman ,que aparenta menos edad,a cambio de parecer una caricatura,ya no de si misma,si no de otra persona,quizás una actriz prono

---------- Post added 12-abr-2014 at 13:58 ----------

Marcas BBB en cosmética masculina, suelen recomendar las 9.60 de Mercadona y algunas de L'oreal Men expert.

Para las ojeras, parece ser que el Hemoal es muy efectivo y al ser de doble uso, es mas lonchafinista...
las ojeras no las quita nada,si acaso las camufla el maquillaje.
Las bolsas,que es para lo que recomiendan el Hemoal,si las reduce...pero a cambio produce irritación y una sequedad extrema....

La alimentación ,en el problema de las bolsas,es fundamental.


Aporto de paso algo que ya dije en otro hilo.
Para pieles con hiperqueratosis,(piel de gallina) lo mejor es la urea.Hace una exfoliación química que la mejora increiblemente y no irrita.
Lo más barato y efectivo que encontré es la leche corporal Instituto Español,al 10% por unos 3€ el medio litro
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.356
Reputación
9.817
yo pienso como tu....pero el caso es que los empresarios no..
Es patético como para un puesto de cajera de supermercado tienes que decir la talla y la altura...
Hice una entrevista para una perfumería,y a pesar de tener un buen curriculum ,se que les echó para atrás mi estatura(1.58).Parece ser que solo cogen a gente de 1.60 para arriba....y como ahora tiene donde elegir...

Y efectivamente,es mejor envejecer dignamente que no parecer un muñeco grotesco,con la piel tan estirada que parezca se va a rajar,rellenos imposibles , anulación del gesto
Claro ejemplo me parece Nicole Kidman ,que aparenta menos edad,a cambio de parecer una caricatura,ya no de si misma,si no de otra persona,quizás una actriz prono
Bueno, eso es lo que se creerá Kidman, que aparenta menos edad. Solo se ha desfigurado la cara, nada más. Estaría mucho mejor sin haberse metido el bisturí. Mira que era guapa esta mujer...y ahora da grima. Y la contrataran menos al no poder comunicar emociones con verosimilitud porque deja de parecer natural y humana.

Es menso valorar a alguien por el físico (altura, lozanía, etc) en vez por de su capacidad psicológica para hacer ventas, que es de lo que se trata, a la hora de solicitar un trabajo como dependiente. Yo quiero que me atienda un ser humano (joven o viejo, me da igual) cuando entro en una tienda, no un monigote estirado, artificial y horripilante, al que se supone ¿debo parecerme? :roto2:

Con todo el dinero que me he ahorrado en idioteces y paletadas, me compre mi casa al contado, por ejemplo. Pocas cosas me parecen tan "pueblerinas" como ver a alguien obsesionado por parecer más joven. Hacen llorar al niño Jesús...
 
Última edición:

RUSINA

Forero Paco Demier
Desde
3 Abr 2014
Mensajes
35
Reputación
21
Lugar
En la buena sombra
Pero, desde luego, quizá la mejor cosmética lonchafinista, aparte del cuidado esencial por puro bienestar sanitario, es ser inmune a un miedo patético al que tantos millones de españoles parecen ser demasiado agudamente sensibles, sensibles hasta el ridículo: el miedo al envejecimiento del rostro, a que la edad se vaya dejando notar en las expresiones faciales. Me parecen penosos, además de inútiles, esos intentos desesperados por parecer más joven de lo que en realidad se es. Y en ese empeño fútil y ridículo se deja la gente un porrón de dinero. Por no decir que es algo... pueblerino, engañoso, simple, porque yo nunca he visto a nadie de más de 40 años aparentar menos. Otra cosa es que uno se autoengañe y se crea las adulaciones de los que le rodean.

Yo voy tan orgullosa con mi edad, 45 años, y a quien no le guste, que no me mire. Es que me importa un bledo aparentar más o menos edad y lo que los demás piensen o digan. Pronto me iba yo a gastar dinerales en cremas caras (y fraudulentas) para aparentar menos edad de la que tengo. Y que shishi... Cumplir años es un triunfo, no algo de lo que avergonzarse. Quiero tener mi edad, no ser una adolescente eterna, NI LO QUIERO NI LO NECESITO.

Conmigo, pronto iban a hacer dinero todos estos mangantes del negocio de la adolescencia eterna. Que se pongan ellos las cremas de 200 euros en el ojo ciego.[/QUO

Se ha sucumbido a la superficialidad absoluta, donde se desecha lo viejo a cambio de lo nuevo ; la superficialidad y el aparentar se han impuesto en esta sociedad deshumanizada.:pienso:
 

fuckencia

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
12.416
Reputación
32.190
Bueno, eso es lo que se creerá Kidman, que aparenta menos edad. Solo se ha desfigurado la cara, nada más. Estaría mucho mejor sin haberse metido el bisturí. Mira que era guapa esta mujer...y ahora da grima. Y la contrataran menos al no poder comunicar emociones con verosimilitud porque deja de parecer natural y humana.

Es menso valorar a alguien por el físico (altura, lozanía, etc) en vez por de su capacidad psicológica para hacer ventas, que es de lo que se trata, a la hora de solicitar un trabajo como dependiente. Yo quiero que me atienda un ser humano (joven o viejo, me da igual) cuando entro en una tienda, no un monigote estirado, artificial y horripilante, al que se supone ¿debo parecerme? :roto2:

Con todo el dinero que me he ahorrado en idioteces y paletadas, me compre mi casa al contado, por ejemplo. Pocas cosas me parecen tan "pueblerinas" como ver a alguien obsesionado por parecer más joven. Hacen llorar al niño Jesús...
ajajajaja
Ya...si yo estoy de acuerdo....porque además no soy un orco y vendo muy bien,fidelizo clientes y eso...pero el capitalismo es muy voraz.

Cuando hay tanta gente en el paro,y chavalas con carrera dándose de leches por un puesto en el Alimerka...tiene de sobra para seleccionar y poner criterio todo lo absurdo que quieran.
A mi me parece una pérdida de dinero,porque cambian frecuentemente de personal ....pero es su dinero.
Que lo dilapiden como mejor les parezca.
Ahora bien ,cuando veo negocios irse a pique por la mala gestión de recursos humanos,prefieriendo la juventud a la profesionalidad ,,no me da ninguna pena.
 

Frage

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
689
Reputación
640
Las cremas apenas tiene diferencia en efectividad.La única elección real que podemos hacer es que no lleven química, nos podemos hacer nosotros crema con el aceite de cocinar sobrante, y si puede ser no testadas en animales.Ellos no compran, no se testa en ellos.
Cómo hacer aceite de almendras
Salud Natural | Ecocosas
 

grin

Madmaxista
Desde
6 Sep 2010
Mensajes
1.306
Reputación
1.654
como desmaquillante, BALLETA DE MICROFIBRA :Aplauso:

atención féminas!!! yo empecé a desmaquillarme con una pq me la regalaron en la farmacia hace años(más lonchafinista imposible:roto2:)

cuando se quedó ajada y con tonalidad dudoso, miré precios por internet... pero alguién me hablo´de las balletas del mercadona :D:D

asiq ni corta ni perezosa, la siguiente vez que fui al mercadona (si, soy vasca, y no tengo uno cerca:() me aprovisioné de un paquete de balletas de microfibra, en colores fosforitos, de las normales de limpiar, las he tenido que cortar pq eran muy grandes, pero vamos, por un euro tengo desmaquillante pa los próximos diez años :o:o

no utilizo loción ni nada, la balleta(por la parte que no tiene fibras largas) y ya está :Aplauso::Aplauso:
arranca todo, ves como quedan los agujeritos en los poros, aconsejo comprarlas en colores oscuros o fosforitos, no blancas, pa q no se pongan antiestéticas rápido.
las pillé en mercadona, pero me imagino q mientras sea de microfibra valen las de cq tienda
(no confundir con las toallas de microfibra del decathlon, q tb salen geniales) estas balletas por un lado solo tienen la trama(es lo q arranca) y por el otro tienen las fibras un poco mas largas.

:cook::cook:
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.233
Reputación
16.511
Lugar
Bullas
Un autentico lonchafinista no utiliza cosmetica.
Se fabrica el jabón con aceite reciclado y se perfuma con lavanda omuestras gratuitas.

y para el colorete a pellizcarse las mejillas
Yo le pego un lefazo a mi mujé todas las mañanas en la cara para ponerle el " "cutis fino" . Dice que es lo mejó pa la piel, leche de pijo de macho. Por eso me obliga a comer n´má que quesitos y yogures, pa generar leche ..
 

australopitecus

Madmaxista
Desde
28 Jun 2012
Mensajes
2.328
Reputación
3.940
Yo fabrico mi propio perfume con hierbas aromáticas y alcohol. Baratísimo, fresco y de buen olor.
¿Podrías explicar cómo (o link al método que usas)? Gracias ...

Yo me hago casi casi todo (jabones, detergentes, pasta de dientes, insecticida,...).

Respecto de potingues de tía no puedo contar mucho porque no uso de esas cosas, obviamente ...
 
Última edición: