Cosas typical Spanish que sorprenden a los de fuera

Cohiba_J

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
1.864
Reputación
4.182
Perdona, pero hace un par de semanas estuve con una amiga irlandesa y flipé con la condiciones allí para conducir. Cosas como que los jóvenes noveles no pueden llevar a otros en el coche, no pueden entrar en autovías, los seguros tienen un plus de peligrosidad abusivos y tienen la velocidad limitada en las carreteras.
De hecho, ella, a sus 22 años, no tenía carnet de conducir porque no le valía la pena ni le veía utilidad.

Bufff.... Antes que dejarme por mentiroso podrías haber preguntado a San Google, por lo menos para saber que allí ''conductor novel'' lo eres desde los 17 años y es entonces cuando debes ir acompañado de un adulto. Desde 2011 es necesario para esa primera licencia recibir unas clases prácticas de conducción SIN EXAMEN. Cuando yo estaba allí no hacían falta ni las clases prácticas. Las tasas además son muy baratas. Y en cuanto a las motos, menos requisitos que aquí.

Eso de que los seguros tienen un plus de peligrosidad abusivos... Yo con 23 años en España fui a hacerme un seguro PARA UN CICLOMOTOR y, lo creas o no, se empezaron a reír. Hubo risas en la oficina de AXA y negativas en otras que visité. Y eso que tenía un carnet de conducir completo, de coche, con 5 años de experiencia. Me tuve que volver al seguro de mi padre, dándome de alta como segundo conductor.

Y si te parecen baratos los seguros de coche que pagan aquí los menores de 25...

En cualquier caso, estarás de acuerdo conmigo en que la ''mafia'' de autoescuelas que hemos conocido aquí no es normal en casi ningún sitio del mundo. Conozco a gente española que se ha sacado el examen práctico del carnet de conducir a la 5ª, 6ª y hasta 7ª vez. Gente igual de hábil que yo o más sólo que ellos tuvieron la mala suerte de matricularse en una autoescuela que ese año ''no tenía mano'' y ''se llevaba mal con los examinadores''. Yo tuve la buena ''suerte'' de ser suspendido fraudulentamente en el primer intento y aprobado en el segundo. Sé que hay gente que leerá todo esto y sabrá de lo que estoy hablando.

Cambiando de tercio, no entiendo tu tono, con lo que he dicho en el otro post no pretendía en absoluto criticar a España. Insisto en que he recibido muchos más mensajes positivos que negativos sobre la imagen que tenemos los españoles. Pero ya que no quieres ver las cosas negativas, que las hay, sólo puedo decir que la corrupción TERCERMUNDISTA es una de ellas y que no ha pasado inadvertida para el resto de europeos. Y eso que sólo conocen una pequeña parte...

A mí los tópicos de fiesta y cachondeo no me molestan en absoluto. Lo de la corrupción bananera en cambio sí me molesta y ya podemos ir haciendo algo por solucionarlo. Algo de verdad, efectivo, algo más que intentar vender una imagen que no se corresponde con la realidad y que nadie se cree.
 

dogandrecorder

Madmaxista
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
131
Reputación
249
Pero que demonios estás contando? Como si los alemanes o los anglos tejieran sus propias camisas. Se las compran igual que nosotros, y les gusta lucirlas por igual. Otra cosa es que el gusto estético del ciudadano británico medio sea "diferente" al nuestro.


Ahí, ahí, metiendo a todo cristo en el mismo saco. Supongo que tú serás capaz de captar la variedad y matices de todo tipo del resto de idiomas europeos (y ya que estamos, del resto del mundo).
1 - no has leído lo que he escrito, no digo que no les gusten las camisas ni que se las hagan ellos, digo que no entienden y les da grima (ellos me lo han contado) cuando los españoles, típicamente las españolas, dicen: "¿A que te gustan estos zapatos, a que son preciosos, a que sí?" Son las típicas cosas que los padres quitan a los niños desde pequeños con un solo gesto.


2 - No entiendo. No, no soy capaz de captar matices de otros idiomas, eso es justo lo que digo. Sus idiomas tendrán muchos matices que yo no entiendo, igual que los EXTRANJEROS les resultan casi imposibles cosas del castellano, tú explícale a un EXTRANJERO en su idioma EXTRANJERO la diferencia entre vivo cerca / vivo cerquita o estoy esperando / estoy esperandito
 

lapocalisis

Madmaxista
Desde
18 Oct 2012
Mensajes
161
Reputación
285
Lugar
Castilla la Vieja
Claro por que aquí no existe el black pudding. Hay que jorobarse con los paletos estos que jamás han salido de su pueblo y que se creen los únicos que comen sangre.

Y los haggis, que creo que también llevan pulmón de cordero o algo así. Están cojonudos, cuando estuve en UK probe tanto los haggis como el black pudding.
 

cocinerobasura

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
9.817
Reputación
11.672
Lugar
Ciudad Condal
Supongo que se tienen que sorprender bastante al entrar a algunos bares de tapas y ver los huesos de pollo, las cabezas de boquerones y servilletas usadas tiradas por el suelo.


Y del ruido ni hablamos.
no hay mayor placer en la vida, que comer en un bar, limpiarte con una servilleta de papel y tirarla al suelo. Se están perdiendo viejas costumbres, pero tranquilos que por mi parte no le permitiré.


Lo de allí se come bien, hay mucho camionero es mentira.... la verdad es: allí se come bien, hay mucha servilleta tirada en el suelo. Indica buena comida y barata.
 
Última edición:

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Claro por que aquí no existe el black pudding. Hay que jorobarse con los paletos estos que jamás han salido de su pueblo y que se creen los únicos que comen sangre.

Doy por echo que no somos los unicos que comemos sangre cocida y frita. .. pero no ew común y menos en ensaladas jeje.
 

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.552
Reputación
36.805
Asurbanipal dijo:
Otra cosa que les sorprende es lo de los idiomas. Gallego Vasco y Catalán (incluyo Valenciano y Mallorquín, que nadie me mate) que conviven sin problemas con el Español. Les sorprende que el 100% de la población hable el español y que además en cada región se hable su propio idioma. Idioma, que no dialecto, porque muchos creen que son dialectos del Español]
No hace falta que sean extranjeros.
En mi trabajo en Madrid cuento que mi idioma materno, el de mi novia, amigos, familia, etc, es el gallego y me miran como si acabase de bajar de un arbol. Se creen que el gallego es como el bable. :roto2:
 

curandero

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
763
Reputación
548
Lo de las hezs de perro por todos lados tampoco les cabe en la cabeza. Una vez me dijo un yanqui algo así como: Spain? ah, yes. I was once there, pretty chicks in tight jeans and dog shit everywhere.......jorobar que corte..
hez de perro por el suelo en la calle también hay en USA. Lo que pasa es que los yankis solo salen de casa en coche.
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.922
Reputación
1.831
no hay mayor placer en la vida, que comer en un bar, limpiarte con una servilleta de papel y tirarla al suelo. Se están perdiendo viejas costumbres, pero tranquilos que por mi parte no le permitiré.


Lo de allí se come bien, hay mucho camionero es mentira.... la verdad es: allí se come bien, hay mucha servilleta tirada en el suelo. Indica buena comida y barata.
todavía recuerdo la cara de una danesa al entrar en una tasca de las que todavía echan serrín por el suelo, darle a probar sangre encebollada sin decirle que era y decirnos después que era vegetariana:eek:, pobre muchacha! luego se lo pasó bien, no entendía que pasáramos más de 3 horas de bares pero le encantaba que nos riéramos por todo y el grupo tan grande de amigos que éramos, además de ponernos a hablar con cualquiera a la mínima ocasión(de esto hace 15 años)
 

Corew

Madmaxista
Desde
1 Mar 2013
Mensajes
3.368
Reputación
3.310
Hace un tiempo estuve 15 dias en japon, actividad frenetica, dormir poco, caminar mucho, viajar en coche, en tren bala, o en la red de metro de Tokio. Visite varias ciudades, incluyendo entre ellas Tokio, Kyoto, Hiroshima o Yokohama. Visite zonas urbanas, y tambien de naturaleza (Fujiyama, fiesta Daimonji)

Ensuciar
No fui capaz de ver ni una sola vez un papel en el suelo, una colilla, una lata, un plastico.

Excepto en una ocasion, en la que habia una reunion de unos 200 "guiris occidentales". En esa ocasion vi 1 lata tirada en el suelo.
Añado: NO USAN PAPELERAS, ni CONTAINERS

Gritar
El silencio en el metro / autobus era completo, solo alterado por nuestro nivel de griterio maximo. En una ocasion, un abuelo nos llamo la atencion con gran enfado por hablar fuerte en un autobus. En el metro, la gente hablaba, pero era imposible oir nada, aun estando al lado.

Besos

Respecto a los besos, en Japon solo se besa a los occidentales, ellos se adaptan a nuestras costumbres.

Entre ellos, reverencias, no hay contacto humano. Y apenas mirandose.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
No conozco a nadie que coma pan con pasta, no solo tú.




¿cómo que no hay pipas? Este hombre debería viajar un poco más. Si en gran parte de europa incluso puedes comprarte una flor de girasol y comerte directamente las pipas de ella. :8:

Otra cosa es que la gente no sea tan lechona para comérselas en un banco y dejarlo todo poco agradable. Pero pipas claro que hay.




Y eso es algo de lo que estar orgulloso?



Lo mismo que antes. Que viaje más este señor, que en muchos países eslavos la costumbre es darse tres besos. Y también son bastante familiares, en algunos detalles más incluso que los españoles.





Vaya, supongo que este hombre no sabrá de la existencia de Suiza, de Suecia, Reino Unido, Finlandia o de Rusia, con unos 100 idiomas oficiales.

Vamos, lo de siempre, sarta de tópicos.


este no tiene ni idea ...nada de lo que ha dicho es cierto .

insultos con matices cariñosos los dicen en todas partes .a ver si se cree el que la ironia la inventamos nosotos...que estupido...
 

Javi Metal

Madmaxista
Desde
18 May 2009
Mensajes
3.310
Reputación
2.112
... churros y porras ,,, aunque se están exportando las máquinas para hacerlos.

torreznos, cortezas de cerdo, gaseosa, orujo, jamón serrano, butifarra, fuet, morcilla, oreja de cerdo, callos, fabada, garbanzos, ...
 
Última edición:

curandero

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
763
Reputación
548
Una cosa que se sorpredió a un amigo holandés era que cuando una española da a luz, se queda tres días en el hospital, con el gasto que supone, mientras que en Holanda (y también en Alemania) la madre se va para casa al día siguiente.

Claro que la sanidad española es muy barata ya que su administración es pública y los salarios no son demasiado altos. Eso también se lo expliqué, pero él insistió en que la culpa de la crisis del euro era que nuestras preñadas se tiraban tres días en el hospital.
 

Medianoche

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
8.007
Reputación
20.193
Doy por echo que no somos los unicos que comemos sangre cocida y frita. .. pero no ew común y menos en ensaladas jeje.
Haggis - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aunque aquí con la excusa de que el aceite de oliva es "mu sano", lo rebozamos, empanamos y refreimos todo; aunque luego resulta que el aceite sea re-re-re-refinado y re-re-re-reutilizado, o directamente sea algún otro aceite vegetal de ínfima calidad.