Cosas que molaban en los 2000 y ya no

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.033
Reputación
30.642
Con todo mi cariño: "hijomio" y no se lo tome a mal, de verdad, ¿Esta canción ya tiene 20 años?. Es verdad lo que decían nuestros mayores. El tiempo cada vez corre más deprisa. Por cierto, tiene mis gracias.
Mi hija de siete años recien cumplidos me dice el otro día que se le pasan los años volando.

A su edad yo recuerdo los veranos como algo eteeeeerno.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.751
Reputación
48.173
Nose si era por mi inocencia juvenil o por que todo el mundo tenía la sensación de estar haciéndose rico por lo de el boom immobiliario pero yo tenía la sensación que todo en esta vida era posible y que yo de mayor iba a ser rico era un optimismo brutal que ahora a ciernes de una gran depresión me falta! Tenia como unos 13 años aya por el 2006 iba yo con mi mariposa en la chevignon mis Nike tn mis oros ( que acabe vendiendo con 17 para comprar mucho speed) iba yo siempre con mi cresta y mis pelos largos en la cóletilla tenía mis primeras novias me hacía mis primeros botellones y me fumaba mis primeros porritos de hachis disfrutaba de el rap y el techno de aquella época y de esos veranos eternos donde iba uno de pueblo en pueblo en la moto de colegas a las fiestas para emborracharse con las pivas de esos pueblos y fumarse unos canutillos. Que tiempos mas felices y optimistas!
Eso es porque eras un crío. Había pasta alrededor de la construcción. Los demás vivían a crédito. La gente era feliz de narices hipotecándose a 35 años... La época aceptable fueron los últimos de los 90 donde no había el burbujón, había trabajo y los pagapensiones eran aún no muy numerosos (para lo que vino a partir del 2000 y poco)

Eso sí, el poder adquisitivo ya era bastante hez los últimos años de la peseta digan lo que digan. Luego fue aún peor.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.895
Reputación
20.222
Eso es porque eras un crío. Había pasta alrededor de la construcción. Los demás vivían a crédito. La gente era feliz de narices hipotecándose a 35 años... La época aceptable fueron los últimos de los 90 donde no había el burbujón, había trabajo y los pagapensiones eran aún no muy numerosos (para lo que vino a partir del 2000 y poco)

Eso sí, el poder adquisitivo ya era bastante hez los últimos años de la peseta digan lo que digan. Luego fue aún peor.
A mí me pilló de cocinero y con todos los españoles ajenos al sector hostelería defendiendo la mentira de que éramos unos vagos y que hacían falta cientos de miles de pagapensiones para sustituirnos. Luego casi todos los españoles que conocía que defendían la invasión y me llamaban vago me fueron dando la razón conforme les iba afectando a sus sectores y sus barrios.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.751
Reputación
48.173
A mí me pilló de cocinero y con todos los españoles ajenos al sector hostelería defendiendo la mentira de que éramos unos vagos y que hacían falta cientos de miles de pagapensiones para sustituirnos.
Sí, luego en el 2005 vino lo de que venían a pagarnos las pensiones. Y ahora el rollo va de poca natalidad y necesidad de pagapensiones. En cada época lo van adaptando...
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.633
Reputación
15.623
El BUP y el COU eran muy duros, se salía muy preparado para la universidad.
Totalmente, yo pude ver libros de BUP/COU y eran mucho más tochos que los de la ESO. Y suele poder apreciarse claramente en la culturilla general de la gente de una época y otra.


¿Cosas que mandaban? Pelis prono de hora y media que acababas grabando varias de ellas en un DVD pirata y las guardabas con rótulos tipo "Archivos zip". O las chatis que te calentaban por el messenger.

Conseguir un reproductor de DVD que admitiera formatos Divx y poder ver pelis descargadas como un cabrón.

Hacer viajes a países tipo jovenlandia y tener un poder adquisitivo brutal. Ahora todo se ha "globalizado" y ya no hay grandes gangas en ningún lado.

Los "cibers", recuerdo que nos picábamos incluso clases del instituto para ir a echarnos un par de horitas los amigos en el ciber. Jugar al Age II, counter, Serious Sam, Battlefield...buff brutal. Solía ser 1€-1 hora si no recuerdo mal.


¿Cosas que no molaban? Había bastante ralea atracando, al menos en mi zona y época. No menos de 7 veces me atracaron, varias con navaja y tal. Debo tener cara de primo. Ahora imagino que ya no atracarán los "Muy de derechas" con la bomber y el Kill-Off, sino bandas más exóticas.
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
9.005
Reputación
25.753
Yo recuerdo que terminé de estudiar en el 2000 y estuve en varios trabajos de helpdesk. Solía ganar 1000euripios justos o más y siempre, SIEMPRE me formaban en tecnologías o herramientas punteras para la época.

Recuerdo que con mi humilde sueldo podía pagarme un cuchitrill Paco de 45 metros en Barcelona ciudad , salir cuando quería y pagar mis gastos.
Era un asalariado con un sueldo bajo, totalmente independiente , libre , joven y feliz.

amaba lo que podía y lo que me dejaban. Había muchachas muy interesantes con materia gris en la fruta cabeza capaces de razonar. Chicas que ansiaban pasárselo bien como nosotros de forma sana. Las guarronas no eran bien vistas y las que no lo eran no se hacían las exquisitas mas de lo necesario. amar, se amaba.

Las chicas de mi generación,conn las que iba, cambiaban ruedas de coche, conducían motos, dormían a la intemperie en verano y solo se maquillaban en ocasiones especiales. Vestían con mucho estilo y había variedad en el vestuario según tribu urbana. No como ahora cachopo.

Pertenecer o identificarte con una una tribu urbana implicaba siempre alinearte con alguna ideología o escala de valores, alguna creencia o corriente de pensamiento. Siempre había un mensaje detrás de tu aspecto y forma de hacer. No como ahora.

Recuerdo salir con amigos de clase alta ,siendo yo un pringado, y me trataban como un igual. Recuerdo ir en el asiento de atrás de un mercedes al amanecer, camino de la residencia en Collserola de alguien rico y salir a mediodía sin un puñetero duro y volver a mi barrio del extrarradio andando.

La fiebre consumista , por lo menos en mi generación, no era una fruta enfermedad como ahora.

Viajaba mochila en mano cada vez que juntaba una semana o mas de vacaciones y si había que dormir en una fruta tienda de campaña o en la arena de la playa se hacía y punto. Eso de alquilar una habitación en un hotel para el fin de semana era solo apto para gente más pudiente.
Recuerdo que una vez acampamos y montamos la tienda en una fruta rotonda cerca de Sitges porque se nos hizo de noche a medio camino.... en otra ocasión acampamos en un puñetero parque infantil de un pueblo de playa porque no había pasta para un camping y cocinábamos con un hornillo de alcohol lentejas con chorizo y nadie nos dijo nunca nada.

Había conversaciones interesantes sobre cosas y asuntos reales, jamás se hablaba de programas de la tele ni series y las conversaciones sobre fútbol eran apasionadas pero despojadas de fanatismo.

Papá y mama nunca tuvieron que ayudarme en nada porque UNO PODÍA VIVIR CON EL FRUTO DE SU TRABAJO. Y en las malas épocas, que las hubo, pasabas un poco de hambre y te ibas a casa de un colega a comer espagueti con salsa y huevo frito. JAMAS PEDÍAS DINERO A NADIE.
Una vez, estuve dos días sin comer, yendo a trabajar y todo. Por perder mi cartera con 20 euros a final de mes.

Había un red de jóvenes con piso propio de la que formabas parte y nos echábamos una mano unos a otros.... sobretodo en verano, venían amigos de amigos y conocidos a pasar unos días en tu casa. De muchas nacionalidades, casi todos europeos de clase media que se comportaban como personas, a los que daba gusto acoger. Buena gente que volvían a casa agradecidos ofreciéndote la suya y que te alegraban la vida cuando volvían.

Paro juvenil? no me jorobes, en Barcelona eso no existía. El que no trabajaba y se iba a vivir fuera de casa era porque no le daba la gana. El trabajo era muy inestable por eso, y la explotación estaba a orden del día, eso si. Pero salías después de cumplir tu turno y podías hacer el plan que quisieras según tus posibilidades y las facturas se podían pagar SIEMPRE.

Estaba muy mal visto que un hijo con mas de 25 años estuviera metido en su habitación todo el puñetero día, porque había posibilidades ahí fuera.
Si había algún borderline o algún amigo con alguna enfermedad mental o deficiencia se le integraba en el grupo. Las carencias físicas o mentales no eran relevantes. Éramos todos muy sanos e inocentes y no teníamos miedo a nada. No había jóvenes gordos apenas.

Solo etiquetaban a las demás personas los besugos y alienados de la vida. Seres tristes a lo que había que evitar. No como ahora que estamos alienados todos y damos ardor de estomago.

Recuerdo que cuando la gente veía algun altercado o abuso en la calle intervenían sin dudarlo. Si había algún indigente borracho que daba un traspié y se abría la cabeza contra el suelo se le ayudaba a levantarse, se llamaba a la ambulancia y esperábamos su llegada. Si algún carterista le robaba la cartera a una guiri se perseguía al ladrón y se le daba caza. No como ahora que todos huimos como ratas cobardes.

Los niveles de indecencia y podredumbre social, política, judicial y personal actuales no hubieran sido toleradas jamás. Solo existían en países tercermundistas de hez.

Y todo esto es lo que nos han robado a todos y lo que os han arrebatado a vosotros , jóvenes. A diferencia de los viejunos rancios que pululan por el foro yo si creo , que vivimos todo esto , simplemente por suerte. Jamás fuimos mejores ni peores que vosotros sinó que simplemente coincidimos en un momento y una edad en la que el capital , el rentismo, la avaricia, la cobardía, la mentira , la psicopatía, la bajeza, la traición y la indecencia no habían inundado la totalidad de nuestras vidas.
 
Última edición:

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.277
Reputación
14.238
Eso es porque eras un crío. Había pasta alrededor de la construcción. Los demás vivían a crédito. La gente era feliz de narices hipotecándose a 35 años... La época aceptable fueron los últimos de los 90 donde no había el burbujón, había trabajo y los pagapensiones eran aún no muy numerosos (para lo que vino a partir del 2000 y poco)

Eso sí, el poder adquisitivo ya era bastante hez los últimos años de la peseta digan lo que digan. Luego fue aún peor.
Pues yo a la gente la veía feliz con sus x5 sus jeeps touaregs y a los jóvenes de 18 con sus Toyotas celicas. Había mucha gente que se estaba haciendo rico ( por lo menos sobre papel) y se notaba euforia en el aire.
Mis padres eran avispados y aún teniendo buenos sueldos pasaron de hipotecarse y me inculcaron una visión pesimista que yo por ese día no era capaz de ver. Ellos me decían que la gente tenía cochazos y casas nuevas pero que luego tenían el agua al cuello y la nevera vacía, que todo esto se iba a ir a la hez y que mi generación iba a vivir una crisis más grande de lo que al final pasó. Yo aún así era tope de optimista y daba por echo que si un país es rico lo iba a ser siempre así y por supuesto no tenía ni idea de nada me pensaba que yo con 18 me iba a pedir varias hipotecas vivir en un piso y los créditos los pagaría con los alquileres y a tocarme los bemoles. No entendía ni por que la gente va a currar me parecía que eran todos unos pringaos
 

Adriano_

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
11.608
Reputación
10.642


Cuantos recuerdos, cuantos sueños e ilusiones, cuantos planes mientras disfrutabamos de la vida a pequeños sorbos, que fácil era todo, cuanto nos divertimos y cuanto soñamos con esa vida perfecta que no llegaba, pero mientras vivíamos mas o menos felices, riendo, saliendo, quedando con los amigos, disfrutando de todo lo que teníamos y no necesitabamos mas que una buena canción, unas latas de cerveza y buena compañía, mientras esperabamos a la noche mágica y misteriosa.

Cuanta nostalgia de todo lo que teníamos y ahora echamos en falta mientras una tímida lagrimilla se desliza por nuestra mejilla. Que lejos nos queda ahora todo eso.

Ceulat
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.444
Reputación
41.807
Ahh,y los progres,eran guay y modernos,ahora apestan y son ranzios.
Es casí mejor ser un borjamari,bueno casí,es mucho mejor que narices.
 

Kpi España

Himbersor
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
530
Reputación
644
La gripe aviar
El busca
Iss pro evolution soccer 1
El Fax
La centralita telefónica
El imac tipo bola
Las cobras o llamadas perdidas
La muerte de sadam
Facebook
Chatear por msn messenguer
Ligar por badoo o por tuenti
Conseguir terminales de móviles por puntos gratis
Television sony de 16:9 de 32 pulgadas de tubo
Reproductor mp4
Tener una blackberry
 

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.007
Reputación
11.020
Crónicas chanchas.

El navegador Opera en el XP

El Msn messenger

Los Nokia último modelo

Cierta ingenuidad que aún quedaba

Mucho más cash sano en la sociedad que ahora.

Menos feminazismo

Menos personas de color, jovenlandeses y guacamayos, aunque ya había demasiados.

Cierto sabor y aroma a España de toda la vida que todavía quedaba.

El Windows XP, y el primer internet rápido que tuvimos, alrededor de 2001

El estreno de Mulholland Drive