Cosas que cambiarían con la independencia catalana

Coruñes Anonimo

Madmaxista
Desde
13 May 2007
Mensajes
1.707
Reputación
3.533
Analizando en profundidad, comprobamos que Cataluña seria la gran beneficiada y España rebajaría importantemente su estatus en diferentes campos:

-España dejaría de ser una potencia deportiva,por ejemplo en unas olimpiadas, los catalanes podrían tener el doble o triple de medallas.
-El aeropuerto de Barajas tendria un duro competidor en el Prat, perdida ya la tutela española sobre él.
-Se reduciría bastante la recaudación estatal (un 23% u así) con lo cual las empresas que viven del BOE podrian entrar en problemas, unido esto a su abultada deuda.
-Se crearía un polo economico catalán aún más fuerte, que le haría la competencia a Madrid, con mejores infraestructuras.
-Se podrían crear nuevos conflictos politicos, como el interes de algunos territorios por integrarse en el nuevo pais catalán. (Baleares, Valencia, Franja...).
-Se crearía un precedente politico, que podrian aprovechar otras comunidades autonomas para secesionarse.
-España tendría problemas para cumplir el deficit, la situación economica emporaría.

etc... Podriamos ir hacía un equilibrio de fuerzas peninsular completamente diferente.
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Otro jijo de la ferosuya?
Ese texto es plagio de alguno ya colgado por aquí.
Lo del polo no sé, creo que es nuevo. Los polos potentes los de fresa y caramelo.
 

cocinerobasura

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
9.817
Reputación
11.672
Lugar
Ciudad Condal
El espanyol se clasificará para competición europea.




o africana, ya que no tengo muy claro si seremos una cosa u otra.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.651
Reputación
187.117
Lugar
Oceanía (1984)
Pues fíjate que yo creo que, esencialmente, no cambiaría prácticamente nada. Ni a un lado ni a otro de la nueva frontera. Y eso que yo, como Serrat (y sin que sirva de precedente), soy bastante más de caminos...
 

Von Rudel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2012
Mensajes
12.934
Reputación
30.187
Analizando en profundidad, comprobamos que Cataluña seria la gran beneficiada y España rebajaría importantemente su estatus en diferentes campos:

En caso hipotetico,como que vuelva jesucristo,o la tierra se parta por la mitad.

-España dejaría de ser una potencia deportiva,por ejemplo en unas olimpiadas, los catalanes podrían tener el doble o triple de medallas.


Eso depende de y nacen o no buenos deprtistas.Pero seria malo para los dos,ya que España bajaria en medallero.Cataluña tendria 3 medallas como Portugal.


-El aeropuerto de Barajas tendria un duro competidor en el Prat, perdida ya la tutela española sobre él.


No seria competencia sino que perderia el del Prat perderia.Cataluña con menos mercados menos viajes de España,solo vivirian del turismo de borrachera que hay ahora.


-Se reduciría bastante la recaudación estatal (un 23% u así) con lo cual las empresas que viven del BOE podrian entrar en problemas, unido esto a su abultada deuda.

Fuera parvos y les permitieran a las empresas de alli seguir vendiendo como si nada pasase.No se es como intentar vender svasticas a alubios.Estoy asumiendo que entrarian en la U.E.(Por imaginar que no quede).


-Se crearía un polo economico catalán aún más fuerte, que le haría la competencia a Madrid, con mejores infraestructuras.

Mas bien seria un foco de pobreza.Sino nos llega los emigrantes de Africa,tendriamos que lidiar con los Catalanes.Que huirian de alli como los Alemanes Orientales.


-Se podrían crear nuevos conflictos politicos, como el interes de algunos territorios por integrarse en el nuevo pais catalán. (Baleares, Valencia, Franja...).

Asumes que los Catalanes de ahora tienen narices.Si lloran los politicos por un par de opiones de militares hablando de usar la fuerza.No los miro amenazando a España.Mas bien abria que hacer una guerra para liberar el Valle de Aran.

-Se crearía un precedente politico, que podrian aprovechar otras comunidades autonomas para secesionarse.

Gallegos te digo yo que no.(El PP aqui es como el PNV en Euskadi,pero aqui no existe HB).
Vascos no les interesa a los dirigentes.Se vive muy bien con los conciertos economicos favorables a tu region.
Canarias,sino es Española.Al dia siguiente es invadida por jovenlandia.
Las Baleares,si se independiza en 1 año se convierte en un lander Aleman.
Andalucia,antes se convierte en un Califato.
Puedo serguir asi una por una.


-España tendría problemas para cumplir el deficit, la situación economica emporaría.

Si pero mas jodida esta Cataluña que España.Aperte que hacer un nuevo estado hay que gastar mas que en un CC.AA.


etc... Podriamos ir hacía un equilibrio de fuerzas peninsular completamente diferente.
Mundos de Yupi.

Por especular que no quede y si lo que queda de España se une a Portugal.O mejor nos unimos a los Franceses,hacemos una pinza he invadimos Cataluña.Mas que nada para ver construida de una vez la Sagrada Familia,porque mira que son malos.Tantos siglos de construccio para una cosa tan pequeña.
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.566
Reputación
30.194
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Analizando en profundidad, comprobamos que Cataluña seria la gran beneficiada y España rebajaría importantemente su estatus en diferentes campos:

-España dejaría de ser una potencia deportiva,por ejemplo en unas olimpiadas, los catalanes podrían tener el doble o triple de medallas.

R. Ya :rolleye:, no veas, lo que ayuda eso a levantar un pais y salir de la crisis, wow!

-El aeropuerto de Barajas tendria un duro competidor en el Prat, perdida ya la tutela española sobre él.

R. ¿Y quien mantendria las infraestructuras de El Prat? ¿La generalitat quebrada?

-Se reduciría bastante la recaudación estatal (un 23% u así) con lo cual las empresas que viven del BOE podrian entrar en problemas, unido esto a su abultada deuda.

R. ¿empresas que viven del BOE? ¿lo que? :XX:

-Se crearía un polo economico catalán aún más fuerte, que le haría la competencia a Madrid, con mejores infraestructuras.

R. Supongo que como dicen los de ERC, aumentando aun mas la presion fiscal de los catalanes para crear pais. O como decian los del SI, si España nos roba 22 mil millones al año, nos lo quedamos los de aqui, o sea no bajar impuestos aun siendo menos y territorio mas pequeño, robar lo mismo, para subir la recaudacion de la Generalitat un 76%. Que guay, los Pujoles, Mases, Duranes y demas estaran contentisimos.

-Se podrían crear nuevos conflictos politicos, como el interes de algunos territorios por integrarse en el nuevo pais catalán. (Baleares, Valencia, Franja...).



R. ¿Y eso es positivo? Por cierto usted a Valencia no ha ido nunca ¿verdad? Los catalanes nacionatas crean una simpatia brutal, baje baje, vera como le reciben con los brazos abiertos... :roto2:

-Se crearía un precedente politico, que podrian aprovechar otras comunidades autonomas para secesionarse.

R. Y ya de paso montamos una guerra civil. por cierto la tuya, supongo que Galicia, tambien ¿no? con el PP goberando... :roto2:

-España tendría problemas para cumplir el deficit, la situación economica emporaría.

R. Ahi te equivocas, los estados secesionados deberian cumplir su parte proporcional de la deuda soberana por volumen de habitantes, que no por territorios, por lo que nunca, nunca, podrian cumplir ni cubrir el deficit, si te piensas que se van a ir de rositas con las cuentas a cero es que no tiene ni pajolera de como se mueve todo esto.

etc... Podriamos ir hacía un equilibrio de fuerzas peninsular completamente diferente.
¿equilibrio de fuerzas? ¿pero que fuerzas "opuestas" existen en España? Aqui lo que hay una mediocridad politica galopante, una huida generalizada de las ratas del barco que se hunde, y un monton de gente bastante cortita y obtusa que se cree cosas tontunas como las que ha expuesto aplaudiendo hasta con las orejas y que no lleva a ningun buen fin, con un planteamiento tan simplista y tan ridiculo que no vale la pena ni siquiera debatirlo.

Ni como gallego vale usted, esta vez el tal vez sin o tal vez non, se queda simplemente en non.
 

Me parece que...

Madmaxista
Desde
26 Ago 2008
Mensajes
10.902
Reputación
7.763
¿equilibrio de fuerzas? ¿pero que fuerzas "opuestas" existen en España? Aqui lo que hay una mediocridad politica galopante, una huida generalizada de las ratas del barco que se hunde, y un monton de gente bastante cortita y obtusa que se cree cosas tontunas como las que ha expuesto aplaudiendo hasta con las orejas y que no lleva a ningun buen fin, con un planteamiento tan simplista y tan ridiculo que no vale la pena ni siquiera debatirlo.

Ni como gallego vale usted, esta vez el tal vez sin o tal vez non, se queda simplemente en non.
No sé de què et queixes: Els que hi sortireu guanyant sou vosaltres, els lerrouistes, que sereu rebuts a Madrid com a refugiats i us buscaran un lloc ben pagat com en Boadella....

En Cañas, no cal dir-ho, si es presenta a Madrid abillat com el "dia de la Raza" a la Pça de Catalunya...... com a mínim el fan senador o secretari de la Botella....

 

Tounge

Madmaxista
Desde
2 Feb 2012
Mensajes
1.087
Reputación
784
Se los anexiona Francia en un par de años.

Y como comprenderá no queremos que los gabachos entren en la peninsula, asi que no lo vamos a permitir, que bastantes vidas se han perdido por España a lo largo de la historia para ahora regalarles un territorio asi por las buenas.

NI HABLAR !!!!!! Y SI TIENEN GUEVOS QUE VENGAN COMO HOMBRES Y NO COMO gaiAS.!!!!!
 

OI-RAFA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2010
Mensajes
1.123
Reputación
4.463
El gran cambio sería cómo iba a sobrevivir Cataluña sin estar en la UE
Porque no creo que entrasen de ninguna manera. El mundo no necesita fragmentar sus paises. Ni a Francia ni a Alemania ni al Reino Unido le interesa un precedente de fragmentación como el catalán. La única salida sería el castigo con la no integración
 

yokese20

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
1.948
Reputación
2.402
El gran cambio sería cómo iba a sobrevivir Cataluña sin estar en la UE
Porque no creo que entrasen de ninguna manera. El mundo no necesita fragmentar sus paises. Ni a Francia ni a Alemania ni al Reino Unido le interesa un precedente de fragmentación como el catalán. La única salida sería el castigo con la no integración
Yo creo que la pregunta es, como iba a sobrevivir españa sin cataluña. 25% menos industria, 25% menos turistas, 16MM € menos cada año...

En cataluña ya nos las arreglaremos, no hace falta entrar en la UE para tener un tratado de libre comercio con europa (mira taiwan, es reconocido por poquisimos paises y puede comerciar con todos).
 

El_Consul

Madmaxista
Desde
23 May 2007
Mensajes
14.498
Reputación
27.930
Lugar
Donde me lleven tus ojos
Yo creo que la pregunta es, como iba a sobrevivir españa sin cataluña. 25% menos industria, 25% menos turistas, 16MM € menos cada año...

En cataluña ya nos las arreglaremos, no hace falta entrar en la UE para tener un tratado de libre comercio con europa (mira taiwan, es reconocido por poquisimos paises y puede comerciar con todos).
Comparar Cataluña con Taiwan hace llorar al niño Jesús.