CORTES DE ENERGIA Suiza 4horas de suministros, seguidas de un mínimo de 4 horas de cortes, es decir, 12 horas al día sin calefacción, agua caliente...

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.488
Reputación
68.129
Vete buscando también surtidores de gasolina a manivela. Si se desata el madmax puedes hacer un buen negocio...

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
¿Que te joroben la nevera es lo de menos?, pues a ver dónde guardas después todos los productos que necesitan ser refrigerados o congelados. Además hay gente que no solo tiene una nevera, también tiene un arcón congelador donde guarda alimentos congelados para varios meses, y esas máquinas deben estar permanentemente conectadas porque si no se rompe la cadena de frío y se pierden los productos, además de jorobarse la máquina.
Vamos a ver... es que estoy diciendo que esos cortes provocarian cosas muchisimo mas graves que el que se te descongelen las cosas (en 4 horas con el congelador cerrado no se descongela nada) o el tener que arreglar la nevera a medio plazo.
Lo que digo es que a quien tiene en su casa un sistema de seguridad que depende del suministro electrico, necesita aparatos medicos electricos o quien se queda sin puñetero trabajo por esos cortes le joroba MUCHO MAS.
Y es que sospecho que a la familia que tiene un abuelo en cama dependiendo de una maquina electrica le rezuma bastante los narices el que por culpa de ese corte se le descongelen los guisantes. Creo que es facil de entender.
 

Amenaza Fantasma

CM Hunter
Desde
2 Ago 2020
Mensajes
2.307
Reputación
7.487
Lugar
Castejón de Valdejasa
Eso estaba pesando. Igual esta propaganda fake sobre lo mal que lo va a pasar Suiza, la publican en todo el mundo salvo en la propia Suiza.
No veo al NWO moliendo a la caja fuerte en forma de país alpino en la que guardan sus De Niros.
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.275
Reputación
20.972
Vamos a ver... es que estoy diciendo que esos cortes provocarian cosas muchisimo mas graves que el que se te descongelen las cosas (en 4 horas con el congelador cerrado no se descongela nada) o el tener que arreglar la nevera a medio plazo.
Lo que digo es que a quien tiene en su casa un sistema de seguridad que depende del suministro electrico, necesita aparatos medicos electricos o quien se queda sin puñetero trabajo por esos cortes le joroba MUCHO MAS.
Y es que sospecho que a la familia que tiene un abuelo en cama dependiendo de una maquina electrica le rezuma bastante los narices el que por culpa de ese corte se le descongelen los guisantes. Creo que es facil de entender.
Creo que todo es bastante grave, tanto todo lo que comentas como lo del frigorífico, porque te pueden jorobar los alimentos, que no es poco, y te pueden provocar una avería en un aparato que no todo el mundo puede permitirse reparar o comprar uno nuevo.

Precisamente si te quieres preparar para un posible desabastecimiento teniendo reserva de comida que dure mucho tiempo solo hay dos vías, o comida enlatada o congelada, si te joroban la congelada ya te han dolido bien. No estoy tan seguro de que con un corte de 4 horas los alimentos no estén ya descongelándose, y si te joroban el motor del congelador, descongelación asegurada. Hoy en día no estamos acostumbrados a prescindir de los frigoríficos, para alguien que no precise de máquinas de uso médico en casa lo del frigorífico puede ser lo peor.

Por otra parte en el ámbito laboral los cortes de luz provocarían un auténtico caos, también aumentaría mucho la inseguridad. Son tantas cosas las que dependen de que haya un suministro regular de energía eléctrica que es imposible pensar en todas en un momento. Lo que es seguro es que sería caótico, pero a lo mejor (mejor dicho a lo peor) eso es precisamente lo que buscan: el caos. Esperemos que no llegue esa situación.
 
Última edición:

Euler

Madmaxista en el azahar
Desde
14 May 2010
Mensajes
5.006
Reputación
10.315
Hemos parado la ola de calor y a pilinguin. Pues va a ser Yoko Ono la culpable.
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
Aquí se habla de "robar" gas que va Italia desde Alemania roto2

Ahora más en serio, los.cortes de electricidad sinceramente, no los veo en Suiza

No dependen del gas para generar electricidad, casi todo es hidroeléctrica y algo de nuclear y térmica

si no recuerdo mal Suiza aunque en teoria cuadra lo que genera con lo que produce, es simplemente un apunte contable.

es decir cuadra porque le sobra mucha energia en verano pero necesita importar en invierno, y ademas regularmente exporta algo asi como un tercio de que que produce a Austria e Italia, pero importa lo mismo y algo mas a Francia y Alemania.

es decir es el mismo problema que hay con las renovables, te cuadra en el global si hay mucha flexibilidad, pero que pasa si llega un invierno y Alemania y Francia no tiene electricidad que exportarte porque ellos andan con restriccion de consumo.
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
Suiza esta en la UE? no es el paraiso soniado de los reaccionarios? ese lugar donde viven del dinero de los corruptos demedio mundo incluido el juanca?

Anda que se joroben todo lo que les pase me NUTRE ojala le pasara tambien a los de Andorra y se jopdan todos los Youtubers derechistas de hez