Correa distribucion audi 2005,cambiar o no...

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.412
Reputación
1.653
Lugar
Centrándome
Yo tengo el mismo coche y la cambio cada 120.000 kms independientemente de los años ... salvo que sea una pasada de tiempo.
En 10 años una correa de calidad no debería representar un problema para la fiabilidad del motor, por lo que sin conocer los detalles de tu caso, en principio no deberías tener demasiados problemas en aguantarla hasta la fecha que comentas.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.324
Reputación
58.916
Me soprende mucho cuando las cajas de Audi han sido siempre muy delicadas desde siempre. Todos los A8 y A6 allroad acababan muriendo por lo mismo.
Los A8 suelen ser Tiptronic y el Allroad también lo es (el Multitronic no puede ser quattro). Esas cajas si se les cambia el ATF cada 60.000km aguantan mucho, pero creo que Audi no lo incluye como mantenimiento (son iluso).

Pero es que las Multitronic ni eso, tienen fama de petar sí o sí y necesitar ser reconstruídas.

Las Tiptronic son automáticas tradicionales, el típico cambio de trenes epicicloidales. Las Multitronic son CVT, variador contínuo.
 

Merluzo

Madmaxista
Desde
27 Dic 2014
Mensajes
1.956
Reputación
2.539
Lugar
Entre tomateras
Si tiene más de 10 años, aunque tenga 1km, hazla.
Nunca me la he jugado con esas cosas y nunca me ha pasado ninguna desgracia. El último que compré era del 2006 y no se le había hecho nunca correa porque tenía solo 55.000km (el manual de ese motor recomienda hacerla cada 180.000km). Yo la hice con 55.000km porque tenía más de diez años.
 

Merluzo

Madmaxista
Desde
27 Dic 2014
Mensajes
1.956
Reputación
2.539
Lugar
Entre tomateras
Yo tengo el mismo coche y la cambio cada 120.000 kms independientemente de los años ... salvo que sea una pasada de tiempo.
En 10 años una correa de calidad no debería representar un problema para la fiabilidad del motor, por lo que sin conocer los detalles de tu caso, en principio no deberías tener demasiados problemas en aguantarla hasta la fecha que comentas.
No debería de pasar nada, peeeero... No me parece un gasto tan elevado como para correr el riesgo.
A parte de que cada coche duerme en sitios distintos. No es lo mismo tener un coche en el garage a 20 grados en la sombrita que tenerlo aparcado en la calle, bajo el asesino sol español durante 15 años.
En casa se tiró al desguace un citroen zx porque se DESGARRÓ la correa y se hizo un nudo chungo de narices, mi colega (el mecánico del pueblo) me lo enseñó y flipamos, fue la primera vez que él vio eso en el taller.

Si la cartera te lo permite, yo no me la jugaría.