Correa distribucion audi 2005,cambiar o no...

MAUSER

Concha tu madre
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
10.201
Reputación
22.083
Lugar
En una Galaxia muy lejana
El ATF del cambio automático nunca ha sido para toda la vida. Lo normal es cambiarlo cada 60.000km pero algunos fabricantes son iluso y dicen que no hace falta.
Como la caja peta fuera de garantía, les da lo mismo.

El Multitronic es un cambio con fama de problemático. Tienes mucha suerte.

Ya, bueno, eso en mecánica es un consejo de hez, sinceramente. No cambies tampoco el aceite del motor ni los filtros, total, no se nota. Si va bien no lo toques. roto2

Eso sin duda, "one red line a day keeps the mechanic away".

El aceite motor si sufre desgaste ya que va sometido a altas temperaturas y presiones, por eso sale tan renegro cuando lo cambias el ATF no.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.325
Reputación
58.918
El aceite motor si sufre desgaste ya que va sometido a altas temperaturas y presiones, por eso sale tan renegro cuando lo cambias el ATF no.
El ATF también va sometido a altas temperaturas y presiones. De hecho a mucha más presión, un convertidor de par funciona por presión de aceite básicamente.
El aceite del motor se degrada más rápido por las explosiones del motor.

El ATF de tu caja no sólo estará oscuro, sino que habrá perdido todas sus propiedades y la viscosidad adecuada. El ATF debe ser rojo y muy líquido, con ese kilometraje va a salir como Bovril.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.992
Reputación
42.641
yo tenía un coche de 17 años y cada vez que iba al taller(solo pisaba cuando no pasaba algo en la itv), me decían lo de la correa........nunca petó, más que nada porque el coche valor 1000 y cambiar correa 450-500...
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.743
Reputación
30.180
los coches actuales son basura en calidades, si puedes estirarlo estiralo
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.616
Reputación
47.975
Mi opinión de cuñado es que los fabricantes es que tiran de precavidos para después, si tienes problemas, lavarse las manos. También para que pases más por el taller.

Si un coche rompe correa al pasar los 5 años, sin hacer los km necesarios, es que el coche es una hez. O vas siempre de carreras o por el campo. Pero así se salvan las marcas para que no les denuncien por producto defectuoso. La segunda correa de mi ruinault, lleva 10 años funcionando. Pero claro, no le hecho los km necesarios como para volver a cambiarla. En cambio mi anterior mecánico al darme presupuesto para cambiar el embrague, ya me quería meter miedo por lo de la correa. Resultado. Cambié de mecánico y la correa 2 años de eso sigue funcionando. Es más, se desmontaron para descubrir otro fallo del coche y estaban en buen estado.

Mi resumen. Es que si no te sobra el dinero. la estiraba 2 años más. Por otra parte, una correa no tiene porqué partir de un día para otro. Suele dar avisos. Patinazos, chirridos, etc....
La distribución no da patinazos ni chirridos porque es dentada. Podría estar casi en los hilos y no enterarte. Esas correas se aprietan como todas y aguantan mucho pero si parten... Además para ver su estado, si no está muy mal no la ves a simple vista. Como se ve es desmontada y doblándola para ver las grietas.
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.336
Reputación
20.403
yo tengo un Laguna Dci de 120cv de 2006 y solo la he cambiado una vez, pero la verdad lo uso poco y siempre en garaje, tiene 100.00 km.

va super fino, y creo que no se la voy a cambiar hasta que pete, para pillar otro carraco mas molon.
 

1974

Madmaxista
Desde
16 Oct 2012
Mensajes
5.039
Reputación
8.962
Respecto a la correa.

Es muy sencillo, quita una de las tapas y examina su estado. Por tiempo yo la cambiaría.
Siempre he procurado comprar coches con cadena, la correa es una hez que no aporta nada bueno...
Los motores fiat 1.3jtd multijet de los punto y corsas llevan cadena y petan...
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.473
Reputación
65.561
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Si hombre, sin miedo, le puedes echar otros 10 años más sin cambiarla. Cuando te estés acercando a los 500.000 km, ve pidiendo hora en el taller para ir a cambiar la correa. Hasta ese momento nada...tu tranquilo.
















Cambiar la correa de distribución cuando marca el fabricante es la diferencia entre tener motor o que te reviente en 1000 pedazos y tengas que poner uno nuevo. Cambiar la correa antes de que pete, 1000 €. Esperar a que se rompa y que en la rotura reviente el motor literalmente, motor nuevo, 6000 € (*)

(*) O el precio que sea dependiendo de motor/marca. No te la juegues.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.488
Reputación
135.339
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Por <250 pavos te la cambia cualqueir taller pirata con un kit de marca incluyendo bomba.

Y si fueras mañoso, lo hacías tú por 80 euros.

Y eso es bastante más fiable que llevarla pasada.
 

Isuzu

Madmaxista
Desde
13 Mar 2008
Mensajes
2.761
Reputación
3.442
¿300.000km en un Multitronic sin abrir caja ni cambiar el ATF? roto2 roto2

O eres troll o ya estás tardando en comprar todas las papeletas de lotería que pilles. Eso es suerte y lo demás tonterías.
Me soprende mucho cuando las cajas de Audi han sido siempre muy delicadas desde siempre. Todos los A8 y A6 allroad acababan muriendo por lo mismo.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk