MAUSER
Concha tu madre
La correa de la distribución no avisa. Por otra parte, una correa no tiene porqué partir de un día para otro. Suele dar avisos. Patinazos, chirridos, etc....
La correa de la distribución no avisa. Por otra parte, una correa no tiene porqué partir de un día para otro. Suele dar avisos. Patinazos, chirridos, etc....
El ATF del cambio automático nunca ha sido para toda la vida. Lo normal es cambiarlo cada 60.000km pero algunos fabricantes son iluso y dicen que no hace falta.
Como la caja peta fuera de garantía, les da lo mismo.
El Multitronic es un cambio con fama de problemático. Tienes mucha suerte.
Ya, bueno, eso en mecánica es un consejo de hez, sinceramente. No cambies tampoco el aceite del motor ni los filtros, total, no se nota. Si va bien no lo toques.
Eso sin duda, "one red line a day keeps the mechanic away".
El ATF también va sometido a altas temperaturas y presiones. De hecho a mucha más presión, un convertidor de par funciona por presión de aceite básicamente.El aceite motor si sufre desgaste ya que va sometido a altas temperaturas y presiones, por eso sale tan renegro cuando lo cambias el ATF no.
La distribución no da patinazos ni chirridos porque es dentada. Podría estar casi en los hilos y no enterarte. Esas correas se aprietan como todas y aguantan mucho pero si parten... Además para ver su estado, si no está muy mal no la ves a simple vista. Como se ve es desmontada y doblándola para ver las grietas.Mi opinión de cuñado es que los fabricantes es que tiran de precavidos para después, si tienes problemas, lavarse las manos. También para que pases más por el taller.
Si un coche rompe correa al pasar los 5 años, sin hacer los km necesarios, es que el coche es una hez. O vas siempre de carreras o por el campo. Pero así se salvan las marcas para que no les denuncien por producto defectuoso. La segunda correa de mi ruinault, lleva 10 años funcionando. Pero claro, no le hecho los km necesarios como para volver a cambiarla. En cambio mi anterior mecánico al darme presupuesto para cambiar el embrague, ya me quería meter miedo por lo de la correa. Resultado. Cambié de mecánico y la correa 2 años de eso sigue funcionando. Es más, se desmontaron para descubrir otro fallo del coche y estaban en buen estado.
Mi resumen. Es que si no te sobra el dinero. la estiraba 2 años más. Por otra parte, una correa no tiene porqué partir de un día para otro. Suele dar avisos. Patinazos, chirridos, etc....
Los motores fiat 1.3jtd multijet de los punto y corsas llevan cadena y petan...Respecto a la correa.
Es muy sencillo, quita una de las tapas y examina su estado. Por tiempo yo la cambiaría.
Siempre he procurado comprar coches con cadena, la correa es una hez que no aporta nada bueno...
Ya, y los N47 de BMW, pero lo normal es que la cadena dure eternamente. Como mucho se cambian los patines.Los motores fiat 1.3jtd multijet de los punto y corsas llevan cadena y petan...
Me soprende mucho cuando las cajas de Audi han sido siempre muy delicadas desde siempre. Todos los A8 y A6 allroad acababan muriendo por lo mismo.¿300.000km en un Multitronic sin abrir caja ni cambiar el ATF?
O eres troll o ya estás tardando en comprar todas las papeletas de lotería que pilles. Eso es suerte y lo demás tonterías.