Corralito en Polonia. El gobierno confisca la mitad de los fondos de pensiones privados

¿Seguis teniendo dinerito en los bankitos? Jajaja, vaya tela el camino que lleva la UE. Chipriotazo+corralito en marzo y ahora pensionazo en Polonia. Quien se fie de los bankitos está condenado a sufrir en sus carnes los abusos de poder.

Es increíble lo que he visto een la UE durante estos últimos dos meses. Me lo llegan a contar en enero y no me lo creo.

Otro hilo mítico. ¿Cómo era el dicho ese chino tan famoso? Ah... ya me acuerdo... que Dios te guarde de vivir hilos míticos.
 
En España los fondos de pensiones públicos hace tiempo que vienen usándose para financiar la deuda pública al 100%: es la política que comenzó Solbes, deshaciéndose del oro e invirtiendo el fondo de pensiones en papelitos.
 
Toma ya

Hace un lustro o casi dos parecía referencia casi obligada a nivel europa...

un espejismo...

eso si, Polonia es uno de los paises europeos mas viables a largo plazo. Natalidad alta para Europa y pocos pagapensiones aunque ya se empiezan a ver neցros hasta en pueblos :(
 
y aqui en españa que?

bankia,cx,ncg..........¿?
 
La noticia es del miercoles...me pregunto porque no ha tenido mas repercusion a nivel internacional :pienso:
 
Me empiezan a dar escalofríos cuando pienso en los cuatro viernes del mes de octubre que se nos vienen encima. Ya no son jinetes, sino los cuatro viernes del apocalipsis.

¿Y a todo esto, qué tiene que decir frau Merkel, en plenas elecciones, de todo esto que le pilla tan cerquita?
 
Vamos a ver qué cuentan los polacos:


Cypr w Polsce? Rz

Cypr w Polsce? Rząd rocznie "konfiskuje" nam 3,5 mld euro oszczędności
Jeśli ostatnio nie mogliście spać po nocach i zbierało się Wam na płacz na każdą myśl o tych biednych, cypryjskich ciułaczach, którym zabiera się ciężko wypracowane zaskórniaki, to możecie odstawić środki antydepresyjne - jak wiadomo od wtorkowego wieczora, podatku od oszczędności na Cyprze nie będzie.


Como de polaco desconozco hasta el saludo, google nos ayuda, la traducción es nefasta, pero la reflexión de este analista, Maciej Samcik, es mejor que nada:


Chipre en Polonia? El gobierno de cada año "confiscar" nosotros € 3500 millones en ahorros

Si hace poco que no podía dormir por la noche y se reunieron para llorar por ti todo pensamiento acerca de los pobres, Chipre ciułaczach, que tiene una ganada escondite, entonces usted puede descontinuar los antidepresivos - conocido desde la noche del martes, fiscales ahorros en Chipre no.


Los hombres de los diputados tenían razón al concluir que su vida será más fácil si usted será capaz de navegar por las calles sin la protección de un gran número de armas blancas, e incluso el riesgo de fuego por los conflictos armados con ametralladoras, accidentalmente pasar Bentley sobre el número de rusos se reducirán significativamente.

Chipre no está en los libros de texto también se mencionan como un país que se derrumbó el sistema financiero del mundo ;-) . Pero la paz del parlamento local significa que el país aún no cuenta con 6 mil millones para la "propia contribución" al paquete de ayuda de 16 mil millones de euros estimados, en su mayoría financiados por los países de la zona euro.

Y los bancos permanecerán cerrados. Y eso es un riesgo creciente de que la quiebra inmediatamente después de abrir. Si sólo la mitad de las personas que recibirán su dinero para satisfacer sus reclamos serán requeridos no son pocos, pero 30-40 billion. Chipre tipo de dinero no es, y Europa no se prestan dinero a él.

Sus rostros zafrasowane atestiguan el hecho de que una vez más el destino de los pobres chipriotas przejęliście.

Por supuesto, ellos no lo tienen más fácil. Pero debo hacerle saber que tenemos un Chipre sobre una base diaria.

Sí, amigos, seamos realistas: estamos todos los chipriotas ;-). Tan pronto como usted es hermosa Justificación.


Recuerda cómo en 2011 el gobierno nos zachachmęcił mayoría de las contribuciones de pensiones, que vienen cada mes a los fondos de pensiones ?
Desde mediados de 2011, en ​​lugar del 7,3% del salario bruto al fondo se transfiere a sólo el 2,3%.

Y - recuerda - incluso si el papel se curva la parte OFE de las contribuciones a los gobernadores podría romper el wypasionymi brykami, y algunos pierden en el mercado de valores, que es todo lo que van a seguir siendo el único dinero "real" que ponemos en nuestra futura jubilación.

La segunda parte de nuestra contribución, que va a la Seguridad Social, una vez que en realidad es emitida.

La Seguridad Social para pagar las pensiones actuales, no sólo tiene que gastar todo el dinero para pagar a él sobre una base regular, que tiene aún la deuda.

Sr. Primer Ministro, el Ministro de Hacienda y Presidente de la Seguridad Social j eszcze skitrają no sé dónde está el dinero para pagar nuestras pensiones, pero prometo que vienen con algo .

Pero una cosa es indiscutible: la jubilación de la Seguridad Social promete estamos sólo en los fondos de pensiones - dinero real .



Bueno es insufrible esta traducción, pero la dejo:

Esto es lo que el gobierno ha hecho en el primer semestre de 2011, la reducción de la contribución a los fondos de pensiones, todavía estoy recuerda a los aspirantes a la variante "de Chipre." Cuente ellos: en 2012, a los fondos de pensiones golpeó 8020000000 zł nuestra contribución está elaborando salario.

Y fue el primer año de reducción de las primas de gobierno salto "en los fondos de pensiones y primas más bajas. En 2011 - el año de la "transición" - para golpear el fondo de 15100 millones EUR. En el último año antes de que el "salto", que en 2010 era, las contribuciones a los fondos de pensiones se les dio un 22,4 millones EUR, mientras que en los dos años anteriores se encontraban en un nivel similar - se cernía en torno a 20,5-21 millones de EUR. Tenemos tan poca estimación de error que el gobierno ha reducido el crecimiento de nuestro dinero, recogida en la jubilación en un 14 millones EUR al año.

Dada la tasa de cambio del euro actual es equivalente a 3,5 millones de euros. gobierno de Chipre, con el fin de robar a la gente parte de los depósitos de ahorro, planeado para adquirir sólo un poco más que el gobierno del primer ministro Tusk de 5,8 millones de euros.

Salvo que la incautación chipriota de la propiedad fuese disponible, y nuestro gobierno ha decidido hacernos una confiscación muy real de más de la mitad del impuesto-Chipre. Salvo que se repite cada año de nuevo. Ahora, yo creo que somos todos los chipriotas? Por supuesto que sé que las contribuciones de inversión y de pensiones no son lo mismo, ya que el lugar puede llevar a casa todos los días (si el banco no se cierra ;-)), y las contribuciones a la cuestión de las pensiones es imposible. Pero tengo que admitir que esta comparación es algo inquietantemente reales ...



En resumen... quién no tenga su jubilación en BankColchón (y en metal) lo lleva crudo, los cleptómanos vía BOE van a confiscarlo TODO.

Es la traducción libre...:pienso:
 
La noticia es del miercoles...me pregunto porque no ha tenido mas repercusion a nivel internacional :pienso:

La noticia en polaco referida al tema de este hilo tiene comentarios con fecha de marzo... :pienso:

Un comentario (parece) que desde Reino Unido en polaco:


jerry.uk
03/20/2013 11:24:34 pm
"Nuestros 'ahorros en fondos de pensiones pronto serán nacionalizadas. Tal vez el próximo año, tal vez dos, pero me he ido en los globos de ensayo de éter, ya que el público iba a reaccionar. Porque reaccionó con indiferencia, como ya se abordó mediante la reducción de las contribuciones a los fondos de pensiones, así que creo que el caso se decida.
¿Y durante 20 años habrá dinero para los polacos de jubilación, no estarán interesados ​​Señor Rostovskii si Herr Colmillo, porque no voy a estar aquí gobernados.


Aquí:
Cypr w Polsce? Rz

Es decir, la "confiscación" de planes privados de pensiones en Polonia debe de venir de largo, o al menos, se trata desde hace mucho tiempo... :ouch:
 
Qué más da? Me doy por avisado que mi plan de pensiones privada (con una comisión bajísima) es un pozo sin fondo y que del estado no cabe esperar nada bueno, - ¿qué hago?

Resignarme a ser pobre de viejo, supongo.
 
Encuentro más, y ya de hace unos días, esta frase con la traducción de google la entendemos sin problemas:


Ostatni raz na taką skalę nacjonalizowano prywatne mienie w Polsce w latach 40. i 50.

La última vez que una escala tan grande nacionalizar la propiedad privada en Polonia en los años 40 y 50 del siglo pasado.

Aquí:

Sidme - nie kradnij! Czyli jak PO zabiera Polakom ich oszczdnoci z OFE - Blog: Andrzej Rozenek - Meldunki z politycznego Matrixa: Andrzej Rozenek - WPROST

Siódme - nie kradnij! Czyli jak PO zabiera Polakom ich oszczędności z OFE

La traducción es insufrible, pero por si alguien está interesado:

Miércoles, 04 de septiembre 2013

Séptimo - no robar! Así es como el PO tiene los polacos de sus ahorros en fondos de pensiones

Hoy en día, la Plataforma Plataforma Cívica merecía ser llamado los ladrones e incluso soviéticas. Teniendo en cuentas de ahorro registradas en los fondos de pensiones, las cuentas han sido objeto de la herencia y de pasarlos a la Seguridad Social, los gobernantes han hecho que la nacionalización de los fondos privados.


La última vez que una escala tan grande nacionalizar la propiedad privada en Polonia en los años 40 y 50 del siglo pasado.

Esto es sintomático de lo que puede salir políticos Plataforma Cívica, fiestas vez democráticos y liberales. liquidación costosa en nombre del gobierno los fondos de pensiones a los ciudadanos y los políticos saquearon las decisiones equivocadas en 1999 para responder a todo su dinero asegurado en los fondos de pensiones de Polonia.

Esto no quiere decir que el enfoque acrítico al sistema de pensiones "pilar". Por el contrario! Los fondos de pensiones abiertos, la solución zmałpowane la idea de los políticos czilijskich, una mala solución!

¿Debe por lo tanto ser eliminado? ¡Sí! ¿Las soluciones propuestas eliminan los fondos de pensiones Tusk?

Sí, pero las manos de los ciudadanos, de tal manera que los propios polacos han decidido pasar a la Seguridad Social.

Se lava el primer ministro a la persona odium para cualquier liquidación del segundo pilar de la seguridad social. Cómo honestamente podría eliminar los fondos de pensiones?

De tal manera que se refería sólo a las personas que acaban de incorporarse al sistema de seguridad social, y por lo tanto de acuerdo con el principio fundamental de la democracia, "la ley no es retroactiva." Ciudadanos que creen, aceptando la reforma de las pensiones "pilar" firmó un contrato social.

Ahora Donald Tusk, en nombre del Estado rompe unilateralmente el contrato, teniendo más de la mitad de los polacos por lo que he puesto las cuentas de jubilación en fondos de pensiones. No es sólo la nacionalización de la economía, es algo mucho peor - una prueba más de que el Estado polaco no se puede confiar.

La confianza es la base del estado de la democracia, que está abusando de lo que realmente destruye la democracia y allanar el camino para las fuerzas anti-democráticas al poder, los nacionalistas y fascistas. apelación ante el Ministro Donald Tusk, que, además de la posibilidad de alojarse en los fondos de pensiones o cuentas de transferencia a la Seguridad Social, dio a los polacos una tercera opción - para recuperarse su dinero, que es las cuentas registradas en los fondos de pensiones.

Dado que estas medidas pueden nacionalizar, rompiendo todas las reglas, más que usted puede sacar sus legítimos propietarios. Colmillo, dar a la gente su dinero de los fondos de pensiones! recordarles que en materia de seguridad social que tenemos nuestras propias soluciones, en referencia al sistema operativo en Canadá.

Movimiento de Palikot sugieren "jubilados" igualdad para todos los que alcanza la edad de jubilación y garantizada por el Estado.
Sin privilegios y sin incertidumbre. Los detalles de esta solución muy pronto vamos a presentar en el Congreso de octubre se establece la nueva formación de centro-izquierda.

Cambio del sistema de seguridad social será uno de los puntos más importantes de la nueva formación.




Esta frase del analista es descriptiva, propia de un burbujista:

La confianza es la base del estado de la democracia, que está abusando de lo que realmente destruye la democracia y allanar el camino para las fuerzas anti-democráticas al poder, los nacionalistas y fascistas
 
Última edición:
Pregunta muy sencilla..... ¿y si esos fondos ya estuvieran quebrados y confiscarlos fuera una forma de garantizarlos en parte?. Supongo que lo que digo no tiene ningún sentido, por que estamos hablando de PIMCO parent Allianz, AXA, Generali, ING y Aviva.

Olvidadlo, con respecto a los fondos de pensiones, en particular, y de inversión, en general, soy un completo ignorante.
 
¿dónde está el forero IvanVP o algo así que es polaco y reside aquí? presumía de tener depósitos en zlotys y tal...... :D
 
Volver