Convocatoria movilización 14 mayo

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

¿Quien Te Parece Que Es La Mejor Actriz?

  • Kajol Mukherjee

    Votos: 0 0,0%
  • Rani Mukherjee

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    0
  • Encuesta cerrada .
N

No Registrado

Guest
Convocatoria

Creo que es un error que esta convocatoria convoque solo a jovenes estudiantes, debe abrirse a todas las edades, es algo que preocupa a toda la poblacion. El tema de la corrupcion y especulacion inmobiliarias es algo que se deberia de marcar mucho. Ademas de haber robado y de haber hecho destrozos ecologicos, han contribuido mucho a la subida de los precios ...
 
N

No Registrado

Guest
respuesta

No es que sea un error, es que son quienes la han convocado y quien quiera acudir a apoyarles que lo haga y quien proponga una nueva para otro día donde asistan todos los afectados que lo haga igualmente.

proponed ¡¡, es positivo ¡¡
 
N

No Registrado

Guest
La clave del exito está en los mass media

Yo también estoy de acuerdo con que no deberíamos centrar las críticas hacia ningún partido político concreto ya que de esta manera estaremos reduciendo a la mitad el número de asistentes. Tenemos que intentar lanzar un mensaje con el que se sientan identificados el mayor número de personas, independientemente de la orientación política que tengan.

Por supuesto, no es una manifestación unicamente de jóvenes pero sí es verdad que somos nosotros los más afectados y que la capacidad de reunión que tienen estos no lo tienen otros grupos de edad. Por eso me parece muy buena idea colocar publicidad de la manifestación en institutos, universidades, centros de jóvenes..

La clave desde luego está en llevar la noticia a los medios de comunicación. Si estos no se hacen eco de la convocatoria ... dificil lo tendremos.

Lo ideal sería elaborar un texto estandar sobre la mani y mandarlo a todos los medios posibles. ¿ algun periodista inspirado que quiera echarnos una manita???
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Creo que es un error que esta convocatoria convoque solo a jovenes estudiantes, debe abrirse a todas las edades, es algo que preocupa a toda la poblacion.
Tristemente, no creo que sea un tema que preocupe a toda la población. El porcentaje de familias españolas con la hipoteca ya pagada supera ampliamente al porcentaje de las que no. Y justamente, estas últimas suelen ser jóvenes. Por qué creéis que el tema de la vivienda no es tema de conversación entre los cincuentones borrachos en los bares y las marujas obesas en las peluquerías ? Porqué ya tienen su piso pagado. A esta gente les interesa que todo siga igual, por lo del "compré mi piso a tanto, y ahora si lo vendo gano el triple de lo que me costó, entonces soy rico". Son nuestros enemigos. Pasa igual con el tema de la precariedad laboral, que afecta principalmente a una franja de edad muy concreta. Si no, ya hubieramos visto manifestaciones tipo pesqueros por toda España hace tiempo.
 
N

No Registrado

Guest
Vamos a ser realistas, que entendemos por un precio justo, la persona que inicio el foro habla de que no tenemos que pagar el 50% de nuestro sueldo en una hipoteca. Estoy totalmente de acuerdo, pero cual es el precio justo de la vivienda, son 100metros 100.000€, como se comenta en este foro, porque eso no es viable ya que para que eso suceda el metro/techo de suelo urbanizado lo tendrían que vender a 240€, y todos sabemos que el que tiene un solar lo quiere vender cuanto más caro pueda. entonces la asentada en la puerta del Sol, que fundamentos realistas tiene, porque quien va a querer construir todos esos pisos que no tienen beneficios, yo creo que nadie trabaja e invierte su dinero para perder dinero, asi pues en vez de quejarnos de que invertimos el 50% de nuestros salarios en hipotecas, porque no nos quejamos de que nuestros salarios son tan bajos que tenemos que invertir el 50% en una hipoteca, creo que sería más realista una asentada para que suban los salarios, que eso si que tiene fundamentos realistas y si que se pueden hacer modificaciones laborales para que eso sea posible, no obligar a una persona a que venda un solar si no quiere venderlo a un precio al que él no quiere vender, eso sería fascismo puro y duro.
POR UNA SUBIDA DE SALARIO, YA!!! (Todos lo sabemos: cobramos en pesetas y pagamos en Euros).
 
N

No Registrado

Guest
No es cuestión de que media España se una a esta manifestación. Se trata de que los pocos o muchos que nos juntemos HAGAMOS RUIDO, de forma que consigamos llamar la atención de los medios de comunicación, de nuestros políticos y de todos aquellos que están en sus casas pensando en vender o en comprar.

Es solo un pasito, el principio de un camino... pero si ya antes de empezar estamos tirando la toalla...

Mira el tema de los parquímetros en Madrid: no son tantos los que están saliendo a las calles, tan solo los vecinos de unos pocos barrios. Sin embargo están consiguiendo hacerse oir.

En España tampoco hay tantos pescadores, ni mineros, ni agricultores ...pero cuando se han manifestado todos nos hemos enterado.

¿ Pero a nosotros quienes nos han escuchado? Nadie, porque ni siquiera lo hemos intentado. Y creo que hay "jovenes sin piso" suficientes como para unirnos en esto.
 
N

No Registrado

Guest
Por favor!! Independientemente de que nuestros sueldos sean bajos, en España hay un problema reconocido y es el precio sobrevaloradísimo de la vivienda provocado por la especulación.
Probablemente, aunque nuestros sueldos se equipararan a los de Alemania o Francia, seguiriamos teniendo un problema de acceso a la vivienda. Porque los precios aquí duplican a los de otros paises mucho más avanzados que nosotros.

Nuestro gobiernos están obligados a dar soluciones y no las dan. Por eso salimos a la calle.

Aun así, si propones que salgamos a gritar POR UNA SUBIDA DE SALARIO, YA!!
Me parece genial!!
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
Si hubiera subidas generalizadas de sueldo, habría una subida generalizada de la inflacción, el poder adquisitivo seguiría siendo el mismo, y la burbuja se hincharía aún más.
 
E

erty

Guest
.....¿¿¿¿por Una Subida De Salario, Ya ???

Creo que la persona que propuso este cambio de actuación trata de desviar el tema.
Volvamos al problema: Precio de la vivienda.

Seguro que tiene un interés oculto para que luchemos por sueldos en vez de por vivienda. NI caso. Y si no que cree un nuevo foro sobre los sueldos.

No hablo más del tema pq es su intención la de dividir las fuerzas, ni caso.

...A ver si vamos a utilizar el foro de vivienda y el hilo de convocatoria para cambiar el mundo.

Sigamos con las manisfestación y su discusión... vamos¡¡
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
No Registrado dijo:
El que tenga vivienda para vender va a decir: ¡uy, cuanta gente sin piso, y yo que iba a bajar el precio, no lo bajes Manolo!

Esta manifa es una equivocación, las cosas se van a caer por su propio peso, es mejor que todo siga como está sigan construyendo y nos demos la ostra.
También puede suceder lo contrario. Que las constructoras piensen que se está construyendo poco y que se necesita más, que los gobiernos hagan más casas de protección oficial, y que la gente que tiene pisos en venta y no los venden, ve que hay gente que no puede pagar los precios que piden.

Yo creo que manifestarse por un derecho como la vivienda siempre es positivo. Yo me manifiesto principalmente por haber llegado a la situación actual, en la que es imposible comprarse algo para los jóvenes, si no es en pareja, un zulo de 40 m2 como mucho, y empleando integramente, si no más, el sueldo de uno de la pareja durante 35 años. Esto es lo que me parece denigrante.

Un abrazo
 
N

No Registrado

Guest
muy importante que concreteis la hora y mandeis email a todo el mundo con hora

mandarme email con convocatoria incluida la hora y yo lo enviare entre mis contactos y organizaciones a las que pertenezco(que son unos cuantos) mi email es ardiles24@yahoo.es

Saludos y gracias
 
N

No Registrado

Guest
Cuando dige: por una subida de salarios, Ya!!!, no intentaba dividir a nadie en este foro, ya que llevo más de un año visitando este foro, simplemente trato de aportar una opinión creo que positiva y con algo de fundamento, como bien se dice en este foro, es injusto que tengamos que invertir el 50% de nuestro salario para pagar una hipoteca, pero todos sabemos que el precio de una vivienda nunca va a ser menor de 1.800´00€ metro techo(una capital de provincia), con lo que tenemos que una vivienda de 100metros son 180.000´00€, eso significa que a una hipoteca de 25 años, vamos a pagar el 50% de nuestro sueldo, pero si hubiese una subida de salarios (la cual cosa si que depende de los sindicatos y del gobierno), el suelo podría seguir al mismo precio (ya que las promotoras seguirían teniendo su margen de beneficio) y pasaríamos a pagar un porcentaje mucho menor de nuestros salarios en la hipoteca. Así que no creo que este demás una subida de salarios y manifestarse por los derechos a los que toda persona aspira, que es a vivir mejor y con mayor calidad de vida. Ahora bien; cual es el fundamento realista o la opción que tienen los gobiernos para bajar el precio de la vivienda, no pueden, no tienen el poder, ya que los solares son de personas privadas, familias que lo han heredado y empresas que lo compran. El gobierno no puede obligar a nadie a que venda nada que no quiere vender y menos a un precio al que esas familias o empresas no les interesa vender, estariamos hablando de fascismo puro y duro. Por lo tanto creo que una subida de nuestros salarios, YA!!!, no es ninguna opinión descabellada. vuelvo a repetir lo que dije, cobramos en Pesetas y pagamos en Euros.
 
N

No Registrado

Guest
En respuesta al "No Registrado" del comentario anterior:

dices: "pero todos sabemos que el precio de una vivienda nunca va a ser menor de 1.800´00€ metro techo"

LO SABRÁS TÚ!!! Yo se que el precio real de una vivienda no es ni de coña 1.800€/metro. ¿Pero que clase de hez nos estás intentando hacer tragar?. Vete a otro lado con tus argumentaciones parciales y demagogas.

dices: "Ahora bien; cual es el fundamento realista o la opción que tienen los gobiernos para bajar el precio de la vivienda, no pueden, no tienen el poder"

FALSO. Está en manos del poder ponerle límite a la estafa y a la especulación. Tienen muchos medios a su alcanze, y si les faltan pues se cabian las leyes y lo que haga falta con tal de que la estafa y la especulación no tengan lugar en el mercado inmobiliario. Te repito: ¿Que clase de hez nos estás intentando hacer tragar?.

dices: "El gobierno no puede obligar a nadie a que venda nada que no quiere vender"

FALSO. El gobierno puede poner en funcionamiento leyes que velen por la justicia en el mercado inmobiliario. ¿Acaso es justo que una persona posea 10 pisos y los mantegas vacios mientras otras personas no pueden acceder ni siquiera a un piso en alquiler?

dices: "estariamos hablando de fascismo puro y duro."

El fascismo puro y duro es el que existe ahora. El dinero es mayor de los fascistas.

dices: "Por lo tanto creo que una subida de nuestros salarios, YA!!!"

Completamente de acuerdo. Y agrego: "Bajada del precio de las vivienda en un 60% YA!!!".
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
pero si hubiese una subida de salarios (la cual cosa si que depende de los sindicatos y del gobierno),
O sea, que el gobierno y los sindicatos puede obligar a empresas privadas a subir los sueldos. Y tú crees que el amigo Cuevas no va a decir nada ? El tío ya está poniendo problemas al tema del horario laboral europeo, cosa muy necesaria en España, que tiene los horarios más esclavizantes de Europa.

No Registrado dijo:
Ahora bien; cual es el fundamento realista o la opción que tienen los gobiernos para bajar el precio de la vivienda, no pueden, no tienen el poder, ya que los solares son de personas privadas, familias que lo han heredado y empresas que lo compran. El gobierno no puede obligar a nadie a que venda nada que no quiere vender y menos a un precio al que esas familias o empresas no les interesa vender, estariamos hablando de fascismo puro y duro.
El gobierno puede subir el IBI de las segundas, terceras, etc... viviendas. Ya verías como los tíos estos que coleccionan viviendas como si jugaran al monopoly o los ponen en alquiler o las venden al precio que sea porqué no les sale rentable mantenerlas teniendo en cuenta los impuestos que tendrían que de pagar.