Convertir pdf a epub

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.632
Soy editor y maquetador de libros digitales y si el PDF del que partes no tiene el contenido editable, que parece ser el caso, tienes que pasarle primero un software OCR.
 

Ciudadano KO

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
1.350
Reputación
1.941
Soy editor y maquetador de libros digitales y si el PDF del que partes no tiene el contenido editable, que parece ser el caso, tienes que pasarle primero un software OCR.
Y eso que es y cómo funciona?
Me puedes explicar un poco?
Y algún software para Linux?

Gracias por la ayuda
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.632
Y eso que es y cómo funciona?
Me puedes explicar un poco?
Y algún software para Linux?

Gracias por la ayuda
Es un software que analiza de forma gráfica el PDF para transformar las letras en caracteres Unicode. Para Linux no sé, para Windows hay varios busca en google "OCR software".
 

TheF00l

Nacido con el don de la risa en un mundo de locos
Desde
21 Abr 2021
Mensajes
1.166
Reputación
1.881
Con los PDF que son una simple colección de imágenes (de cada página) y que no admiten búsquedas, habría necesariamente que pasar por el OCR (conversión de gráficos a texto) pero después la maquetación queda rara. Con los demás, las conversiones dejan mucho que desear (por ejemplo en la integración de fotografías o gráficos y textgo) y aunque siempre sea posible maquetarlos a posteriori, he acabado por leerlos directamente en PDF para no perder todo ese tiempo.
 

Ciudadano KO

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
1.350
Reputación
1.941
Con los PDF que son una simple colección de imágenes (de cada página) y que no admiten búsquedas, habría necesariamente que pasar por el OCR (conversión de gráficos a texto) pero después la maquetación queda rara. Con los demás, las conversiones dejan mucho que desear (por ejemplo en la integración de fotografías o gráficos y textgo) y aunque siempre sea posible maquetarlos a posteriori, he acabado por leerlos directamente en PDF para no perder todo ese tiempo.
Pues si que está la cosa complicada.
El problema es que leer PDFs en el pc es un rollo y en el ebook se ve muy pequeño.

Nada, intentaré conel calibre quitar imágenes etc a ver.

Muchas gracias.
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.233
Reputación
18.748
y los PDF convertidos de esta forma tienen en el ebook la función esa de aumentar el tamaño de letra del epub sin que se desconfigure el archivo y se vea mal? me interesaría un programa que tenga esta función

o bien es una conversión PACO de tamaño de letra fijo?