Conversacion con mi amigo albañil

ingenieros o informáticos

El problema de los ingenieros informáticos es que en la sociedad civil no estais considerados como ingenieros sino como informáticos.

La gente de la calle no suele valorar nada la informática, solo se acuerdan de los informáticos, y suelen acordarse de vuestras madres cuando algo falla en su vida,( el cajero, el dvd, el interné, el videoportero, el ordenador del coche, el gps, la tarjeta de credito, o la olla express.da igual lo que se estropee la culpa por lo general es del informático.)


No trato de ofender a nadie pero es así, y de ahí viene parte de vuestro problema de sueldos.


Suelen pedir "ingenieos para jefes de obra" ¿Por que no probais?:D
 
Pffff... hace muchos años yo estuve trabajando en una obra de peon, haciendo de todo un poco (sobretodo cansarme hasta decir basta) y ahora que tengo mi sillita acolchada en la oficina, no lo cambio por nada del mundo.

Lo mio fueron horas sueltas para sacar un dinero, pero si por entonces me hubiera puesto a currar a jornada completa, habria ganado tanto como ahora gano (con más de quince años de por medio)
 
De verdad no sé donde se meterán los albañiles que ganan 3000 euros al mes, poque yo me dedico a la construcción y conozco a muy pocos, y los que conozco lo ganan porque todos los días echan 1 o 2 horas más y porque currán todos los sabados y algún domingo.

Un albañil oficial de 1ª que curre 9 horas de lunes a Jueves y el Viernes hasta el mediodía (40 h semanales) sale por 1600 / 2200 (como muchísimo) al més. Otra cosa es que como he dicho antes que curren más horas que el reloj.

Los que ganan 3000 euros son los albañiles, yeseros, escayolistas, soladores, pladuristas... que van a destajo y se parten el lomo currando sin parar. Y para ganar ese dinero tienen que pillar una obra buena, porque sin pillan una mal se parten el lomo y no ganan ni 1500 euros.
 
Volver