Conversación con gerente de micropanadería inside

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Aunque puede que sea un poco offtopic he observado en los últimos tiempos que en el mencabrona traen harina en sacos de 5 o 10 kg que en su gran mayoria se los llevan los jovenlandeses (es normal que lleven cinco o seis sacos de estos en sus carros).
¿que hacen con él? ¿se hacen su propio pan?
 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.920
Reputación
7.273
Estoy de acuerdo, aquí pasa lo mismo. Y usted o yo a lo mejor podemos permitirnos ese "lujo", pero pongámonos en la situación de una familia de 4 personas, los padres y dos hijos, con sueldo mileurista o peor aún, en paro: ¿qué hacemos, compramos esa deliciosa chapata de 1,20€ o, por el mismo precio, 4 barras del Dia? Pues eso...
Yo lo veo como una inversión, son clientes, pues me interesa que aguanten... :D
 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.920
Reputación
7.273
Y el precio del pan estará en todo caso anormalmente alto y no bajo, me he tomado la molestia de buscar lo que valía una barra de pan en 2001, 27 céntimos actualizándolo en el INE me sale que ahora debería valer 37 céntimos y sin embargo el precio esta en 80 céntimos lo que es más del doble y a este señor aun le parece que vender el pan a 80 céntimos es regalarlo.

(...)

El timo y donde las manos fuertes se lo llevan crudo sin tener que calentarse la cabeza en fabricar nada, ni montar nada, ni gestionar nada es el mercado de futuros, donde multiplican el precio de la harina y el petroleo por 4 y se quedan la diferencia como ganancias, hasta el conspiranoico de tu historia reconoce que la jodienda le viene por las materias primas.

Fíjate como sera que hasta hace una década los futuros de alimentos básicos estaban prohibidos y fue permitirlos y el trigo por las nubes y el pan al doble de precio.
¿Al calcular el precio teórico actual de la barra has tenido en cuenta la subida del trigo, electricidad, petróleo? :confused:

Aparte de "efecto euro" que hay que tener en cuenta a la hora de comparar con precios del 2001, desgraciadamente esto no sólo ha afectado al pan.
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.167
Reputación
23.288
En USA he visto panaderías que hacen pan de horno de leña (como el que hacían en los pueblos) en ciento y la madre de variantes (europeas, mediterráneas, moras, etc.), y todos los días tienen unas colas que pa qué!!! Tremendo hoygan, se los quitan de las manos y eso que son a precio de oro. Hay gente que está volviendo a lo de antaño y se preocupa muchísimo por la salud, los químicos, calidad, etc.

Ahora bien, conozco la historia de uno de estos que ahora se está forrando con el pan, y resulta que el tipo es un friki, un apasionado del pan (igual que los hay de la cerveza, o de las palomitas, o de starwars o de lo que sea) y estuvo un par de años por pueblos de Europa aprendiendo recetas, viendo hornos, etc. y al volver se fabricó su propio horno de leña, abrió su local, y ahora se pegan por su pan. Es decir, por lo general la gente que tiene pasión por algo, hace las cosas bien y sus productos son de primera calidad.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.764
Reputación
29.242
Yo no compro pan porque apenas lo como, poco y ademas solo para cenar en casa y fines de semana. Por lo que no me sale a cuenta. Y por tanto, compro un paquete de pan de molde que me dura una semana o mas.

En fin de semana si suelo comprar una barra. Pero la compro el sabado y el domingo ya esta hecha una piedra.

Lo dolido es que las panaderias de mi barrio (aparte de bolleria, pasteleria y tal) solo hacen barras de pan, pan candeal, baguettes y poco mas. Es decir, puñetero pan, que vale, esta rico, pero que se te pone duro al dia siguiente. Asi no compra pan ni su padre.

Y sin embargo, en el pueblo de mi madre, venden en la panaderia, hogazas, que te duran perfectamente 3 o 4 dias. Y tambien hacen pan de molde casero, un poco caro, pero es que esta cojonudo que puedes comer bemoles fritos, que no se desmiga y aguanta varios dias tambien. ¿¿Por que es tan dificil enconrar este pan en Madrid???
 

tecniko

Madmaxista
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
530
Reputación
0
algunos panes que se ven por aqui:

especial tostadas.

Pan artesano, dura varios dias.

pan jayuya o Hallulla, recuerdo de los arabes o los alubios.

Pan Mollete, para desayunos.
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
Hace años fui a comprar pan a una de estas panaderías de barrio que lo hacen ellos mismos.
Quise comprar un pan redondo de cereales. LE pregunto el precio y la señora me dice que son 2,5. Le digo "señora, ¿usted sabe cuanto son 2,5 €? Eso son 450 ptas. ¿Cómo va a costar tanto un simple pan?" Y me sale con un cuento de que si está hecho con harina de no sé qué y semillas de no sé cual. "Mire señora por mí como si está hecho con pepitas de oro, no voy a pagar 450 ptas por un pan" y me fui.
El precio del pan está como está porque hay iluso que están dispuestos a pagarlo.
Sin animo de ofender, yo si pago 2,5 euros por un buen pan. Por que lo vale. Y su afirmacion me parece una sandez.

Tengo una panaderia en mi barrio que es carisima. Y esta no hace panes modelnos, hace pan clasico, que esta como dios. Tiene croasanes pequeñitos, a precio de cocaina casi. 0,40 euros unidad. Yo solo compro de uvas a peras, no porque no pueda pagarlo, sino porque no quiero. Pero los corasanes esan para hacerles una reverencia y hablarles de usted.
¿Que hay mejor que una cosa sencilla y bien hecha?
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
Es que lo que venden por ahi hoy en dia no es pan, es simplemente un poco de masa de hez fermentada a tope todo burbujas y horneada, que pasan 2 horas y no se puede comer, porque es pura goma, al menos aqui en asturias.

me hace gracia, no se si en vuestras comunidades aun se mantienen los nombres, pero en asturias se sigue llamando a la barra de pan grande, la de "mediu" (por medio kilo) y la pequeña la de "cuartu" (cuarto quilo) en referencia a lo que pesan... mas bien pesaban, cuando se vendian asi, ahora la de medio y cuarto pesan respectivamente 240 y 130 gramos aproximadamente , paradojimanete el nombre sigue siendo el mismo para un producto que ya no tiene nada que ver con el original ni en peso, ni en calidad ni en nada

el mejor pan hecho en casa, o de panaderia de verdad pero que yo no conzoco ninguna que haga pan real, sinceramente, es todo basura, el pan de verdad lo comi alguna vez en casa de una tia que lo horneaba con harina y todo de casa, y bueno, la simple comparanza ofende,

su pan duraba 4 o 5 dias normalmente, como el primer dia.