Contrato de arrendamiento en Portugal

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
3.604
Reputación
3.206
Necesito urgentemente que alguien que viva en Portugal me pase un contrato de arrendamiento ecuánime. Mi hija está trabajando en Portugal, va a alquilar una casa y por lo que vemos el inquilino (mi hija) tiene todas las obligaciones y el casero ninguna.
La casa no tiene dada de alta el agua ni la luz, la tiene que dar de alta cuando firmen, pero como sabemos si todo está en orden, si sale suficiente agua y la instalación de la luz no tiene problemas?
Tampoco pone nada de gastos de comunidad, Ibiza etc.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.499
Reputación
15.295
si te puedes esperar a mañana lunes, igual tienes abiertas todas las gestorías de portugal.
 

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
3.604
Reputación
3.206
aqui

CONTRATO DE ARRENDAMENTO PARA FIM HABITACIONAL - MINUTA ... - Escritos Dispersos


tienes uno (para local, cambiaria para casa el tiempo maximo alquilable)... lo que no se es si son reglas habituales

por lo que leo aqui
Contrato de Arrendamento

todo es negociable
Hay una agencia como intermediaria y el contrato que la han enviado no dice nada de quién paga la comunidad, contribución, tasas municipales y demás gastos inherentes al inmueble, tampoco dice nada sobre si al contratar agua y luz (gas no tiene ninguna casa en Evora) van a estar en condiciones las conducciones.
Muchas gracias
 

Azurmir

Madmaxista
Desde
23 Sep 2015
Mensajes
245
Reputación
249
Se agradecería que comentaras si hay particularidades nacionales en el tema de los alquileres que puedan complicar la situación respecto de lo que por aquí es habitual.
 

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
3.604
Reputación
3.206
Se agradecería que comentaras si hay particularidades nacionales en el tema de los alquileres que puedan complicar la situación respecto de lo que por aquí es habitual.
¿Quieres decir si el tema alquileres comparativamente es peor que aquí?
En Evora por ejemplo, hay poco alquiler y muy caro. Casas viejas, viejísimas, sin calefacción, sucias, con frigorificos pequeños y sucios, todo en general cochambroso y piden 600€ si no tienes que irte a tpc y pagar entre 380 y 400€.
Los contratos son dudosos en cuanto a derechos de los inquilinos.
En fin...
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.886
Reputación
28.704
que quieres saber??

ya he firmado unos cuantos


1) si es a través de una agencia es el propietario quien paga un mes a la agencia, está incluido dentro de este servicio que la persona de la agencia de de alta la luz y el agua, pagando las correspondientes altas y perdiendo el dia en la Loja del Ciudadão, que es donde estan todos los proveedores. Esto deberia ser así en España ya que se ahorrarian muchisimos problemas con los individuos

2)si no tiene suficiente luz o agua es el proveedor de ese servicio el que te lo tiene que poner en orden. Que no creo que pase nada, sino se lo descuentas del alquiler


3) Le puedes poner lo tipico de que tu no vas a pagar las derramas ni el alquiler, al igual que en España, hay propietarios espabilados que no lo ponen, se le dice al propietario : "yo esto no lo firmo por tal tal y tal"

4) lo mismo con los electrodomesticos, aqui hay una clausula que dice que los gastos de substitucion y mantenimiento corren a cargo del inquilino, les dije que eso no lo firmaba:"perdon señorr perdon se nos habia colado de un contrato anterior" y lo quitaron


5) te van a pedir bastantes meses de fianza (a mi me han llegado a pedir 6, luego en el siguiente 4) . Eres español, aqui es muy dificil echar a una persona, he visto directivos españoles de repsol dejar en la indigencia a una ancianita porque llevaban dos años sin pagar. Así que sino quieres pagar no vas a pagar y se protegen con la fianza.

la verdad es que luego no he tenido problemas en que me las devolvieran, Lo que se puede hacer es si te vas a quedar mucho tiempo, pues al final del primer o segundo año les dices que te devuelvan las fianzas, que a los portugueses solo les ponen una. Si has pagado todos los meses ellos no van a poner ningun problema


Principalmente es el miedo que tienen que si te meten en casa luego no te pueden echar

---------- Post added 26-sep-2016 at 08:27 ----------

a proposito si quiere vivir en Lisboa centro, en mi edificio el propietario suele pisos vacios (es una empresa)


No demasiados caros, ahora los han subido


si quieres le pregunto.



son de fiar, ya llevo aqui 3 años y ningun problema.


el temos que tienen ellos es que hay muchoe spabilado que no paga, en el momento que pagas no suele haber problemas

En reformas del piso y eso, si que puede haber problemas porque el portuguese no esta acostumbrado en arreglar el piso, ni gastarse dinero en el


Otro punto es que veas si la cocina está amueblada, aqui no es muy normal (por lo dicho anteriormente), que se lo gaste el inquilino, que yo no voy a poner ni un duro


otra cosa , en el ultimo año el alquiler ha sibido un 10%
 
Última edición:

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
3.604
Reputación
3.206
que quieres saber??

ya he firmado unos cuantos


1) si es a través de una agencia es el propietario quien paga un mes a la agencia, está incluido dentro de este servicio que la persona de la agencia de de alta la luz y el agua, pagando las correspondientes altas y perdiendo el dia en la Loja del Ciudadão, que es donde estan todos los proveedores. Esto deberia ser así en España ya que se ahorrarian muchisimos problemas con los individuos

2)si no tiene suficiente luz o agua es el proveedor de ese servicio el que te lo tiene que poner en orden. Que no creo que pase nada, sino se lo descuentas del alquiler


3) Le puedes poner lo tipico de que tu no vas a pagar las derramas ni el alquiler, al igual que en España, hay propietarios espabilados que no lo ponen, se le dice al propietario : "yo esto no lo firmo por tal tal y tal"

4) lo mismo con los electrodomesticos, aqui hay una clausula que dice que los gastos de substitucion y mantenimiento corren a cargo del inquilino, les dije que eso no lo firmaba:"perdon señorr perdon se nos habia colado de un contrato anterior" y lo quitaron


5) te van a pedir bastantes meses de fianza (a mi me han llegado a pedir 6, luego en el siguiente 4) . Eres español, aqui es muy dificil echar a una persona, he visto directivos españoles de repsol dejar en la indigencia a una ancianita porque llevaban dos años sin pagar. Así que sino quieres pagar no vas a pagar y se protegen con la fianza.

la verdad es que luego no he tenido problemas en que me las devolvieran, Lo que se puede hacer es si te vas a quedar mucho tiempo, pues al final del primer o segundo año les dices que te devuelvan las fianzas, que a los portugueses solo les ponen una. Si has pagado todos los meses ellos no van a poner ningun problema


Principalmente es el miedo que tienen que si te meten en casa luego no te pueden echar

---------- Post added 26-sep-2016 at 08:27 ----------

a proposito si quiere vivir en Lisboa centro, en mi edificio el propietario suele pisos vacios (es una empresa)


No demasiados caros, ahora los han subido


si quieres le pregunto.



son de fiar, ya llevo aqui 3 años y ningun problema.


el temos que tienen ellos es que hay muchoe spabilado que no paga, en el momento que pagas no suele haber problemas

En reformas del piso y eso, si que puede haber problemas porque el portuguese no esta acostumbrado en arreglar el piso, ni gastarse dinero en el


Otro punto es que veas si la cocina está amueblada, aqui no es muy normal (por lo dicho anteriormente), que se lo gaste el inquilino, que yo no voy a poner ni un duro


otra cosa , en el ultimo año el alquiler ha sibido un 10%
Gracias, es Évora no Lisboa. La casa va por luz tiene un termo pero no sabemos si funciona porque hay que darla de alta al igual que el agua, no tiene lavadora, hay que comprarla, la casa está sin mobilar.