Hoy me he llevado por el chat de Endesa (porque el teléfono era imposible que lo cogieran) 2 pilinguis esperando la cola, donde había 120 personas esperando antes que yo, simplemente para preguntar si mi tarifa se ve afectada con la nueva normativa y si el precio por kWh seguía constante como antes o no, ya que yo tenía una tarifa "plana" las 24h a 0,1243€/kWh y en la web no venía nada claro las nuevas condiciones.
Pues los me gusta la fruta se han llevado mareando la perdíz como media hora sin aclarármelo, solamente haciendo uso de tecnicísimos y de historias de tarifas reguladas fuera de su control. Yo les preguntaba por término de energía a la hora y ellos me contestaban por término de potencia (que es lo que pagas por contratar potencia al mes), yo les preguntaba por cosas como: "¿cuál va a ser ahora mi precio por kWh y ello me contestan otra vez con término de potencia en kW, según horas valle y punta. Y eso por un chat con respuestas esperando más de 2 minutos entre pregunta y pregunta.
Lo mejor de todo, que los me gusta la fruta me han cerrado el chat sin darme la respuesta que estaba buscando y sin saber si al final voy por tramos, por oferta y demanda o qué narices pasa. Un despropósito todo.