Contra 'El cuento de la criada'

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.571
Reputación
4.128
Esta fantasiosa feminista radical serie tiene el cometido de empoderar a la mujer blanca y conseguir el repruebo al hombre blanco.
Pero todos deberíamos saber que estos sucesos solamente ocurrirían en países subdesarrollados.
En países del 1° Mundo. Ya no se usarían esos métodos tan primitivos.
Si se pudieran incubar niños en neveras o lobotomizar a estas "criadas", ¿para que arriesgarse a sus insensateces?.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.571
Reputación
4.128
Que el principal problema de la prota, june, es que una elite de tias la porculea totalmente!!
 

Cipotex

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
4.931
Reputación
8.505
Lugar
La Mancha Burbujista
Y mi mujer dándome la tabarra con que la vea, que es muy buena y me va a gustar.......Anda ya......y le digo de ver juego de tronos y me dice que no le gustan las series fantásticas.....
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.585
Reputación
58.391
El problema es la lectura. Yo la vi y hasta ahora me ha gustado.

¿Qué consecuencias sacaría alguien medianamente imparcial ideológicamente? Pues que cualquier sistema en el que hay una cúpula con un poder absoluto, sea quien sea, termina en totalitarismo. Y que cualquier creencia, sea religión o ideología, que se anteponga a las libertades personales, termina en totalitarismo.

Seguramente es una distopía no muy creíble, pero no sabemos como reaccionaría el mundo si hubiera un cambio de paradigma como una infertilidad masiva. No digo en absoluto que fuera así (con extremistas católicos...), pero me temo que seguro que había alguien que determinaba que debía tomar el poder para salvar la humanidad y que todos tenían que obedecer a esa cúpula.

Eso sería intentar ser objetivo. Al final, los ejecutados son todos los que están en contra de la religión o ideología dominante. Al final, se les impone a las criadas ser violadas y a las mujeres consentir que sus maridos lo hagan por el bien de la especie. Incluso se deja entrever (que sería lógico...) que muchos hombres no están de acuerdo con violar a otras mujeres por el hecho de que la continuidad del hombre esté en peligro.

Es decir, toda la sociedad tiene que aceptar unos preceptos que no aceptaría libremente, simplemente porque una cúpula lo ha decidido así. Y algunos pelean contra ese principio (terminan muertos...), otros lo aceptan pero conflictos internos y solo unos pocos los defienden.

Nada que no haya existido en cualquier totalitarismo. En el comunismo, en el fascismo, en el totalitarismo islámico.

Hasta aquí lo objetivo. ¿Lo delirante? Poner el foco en que son católicos. ¿Acaso si fueran totalitarios islamistas no pasaría exactamente lo mismo?

Que las mujeres son las perjudicadas. Hala, con toda la hueva, hacer proselitismo de una ficción para intentar hacer una especie de comparación con el heteropatriarcado capitalista dominante.

Pues no, no son perjudicadas las mujeres. Los perjudicados son todos, excepto la cúpula. En todos los episodios aparece gente a la que matan por estar en contra de la distopía. Y no deja de ser una ficción. Y no dejaría de ser lo mismo si la infertilidad proviniese de los hombres y los obligasen a actuar como sementales encerrados.

Es decir, todos aquellos cuyas ideas son susceptibles de llevarnos a una realidad así, braman porque en esta ficción se ha elegido una tiranía en concreto, como forma de demostrar que su tiranía sería la más adecuada.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.585
Reputación
58.391
Tienes el don de saber decir en dos frases lo que yo necesitaría tres páginas meparto:. Pero quería decir exactamente eso.

Cuando la reflexión lógica sin venda ideológica sería darnos cuenta de los mecanismos de la tiranía, los tarados lo que hacen es sacar su tiranía a relucir como contrapunto a otra tiranía ficticia. Es como los debates entre los muy fascistas y los muy comunistas, son primos hermanos porque se basan en los mismos conceptos totalitarios y sin embargo ellos están convencidos de que lo que proponen es un mundo ideal mientras las ideas del otro son distópicas, cuando resulta que se parecen al 95%.

En el fondo cualquiera de los megatemas que tenemos ahora encima de la mesa como recurrentes (feminismo, islam, inmi gración, cambio climático, LGTBI, nacionalismos....) son todos intentos de totalitarizar a la población. No hay debate razonado, no argumento científico, es todo ideología en vena de esas que como triunfen...
 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.919
Reputación
7.272
El problema es la lectura. Yo la vi y hasta ahora me ha gustado.

¿Qué consecuencias sacaría alguien medianamente imparcial ideológicamente? Pues que cualquier sistema en el que hay una cúpula con un poder absoluto, sea quien sea, termina en totalitarismo. Y que cualquier creencia, sea religión o ideología, que se anteponga a las libertades personales, termina en totalitarismo.

Seguramente es una distopía no muy creíble, pero no sabemos como reaccionaría el mundo si hubiera un cambio de paradigma como una infertilidad masiva. No digo en absoluto que fuera así (con extremistas católicos...), pero me temo que seguro que había alguien que determinaba que debía tomar el poder para salvar la humanidad y que todos tenían que obedecer a esa cúpula.

Eso sería intentar ser objetivo. Al final, los ejecutados son todos los que están en contra de la religión o ideología dominante. Al final, se les impone a las criadas ser violadas y a las mujeres consentir que sus maridos lo hagan por el bien de la especie. Incluso se deja entrever (que sería lógico...) que muchos hombres no están de acuerdo con violar a otras mujeres por el hecho de que la continuidad del hombre esté en peligro.

Es decir, toda la sociedad tiene que aceptar unos preceptos que no aceptaría libremente, simplemente porque una cúpula lo ha decidido así. Y algunos pelean contra ese principio (terminan muertos...), otros lo aceptan pero conflictos internos y solo unos pocos los defienden.

Nada que no haya existido en cualquier totalitarismo. En el comunismo, en el fascismo, en el totalitarismo islámico.

Hasta aquí lo objetivo. ¿Lo delirante? Poner el foco en que son católicos. ¿Acaso si fueran totalitarios islamistas no pasaría exactamente lo mismo?

Que las mujeres son las perjudicadas. Hala, con toda la hueva, hacer proselitismo de una ficción para intentar hacer una especie de comparación con el heteropatriarcado capitalista dominante.

Pues no, no son perjudicadas las mujeres. Los perjudicados son todos, excepto la cúpula. En todos los episodios aparece gente a la que matan por estar en contra de la distopía. Y no deja de ser una ficción. Y no dejaría de ser lo mismo si la infertilidad proviniese de los hombres y los obligasen a actuar como sementales encerrados.

Es decir, todos aquellos cuyas ideas son susceptibles de llevarnos a una realidad así, braman porque en esta ficción se ha elegido una tiranía en concreto, como forma de demostrar que su tiranía sería la más adecuada.
No son catolicos, de hecho ahorcan q los curas en el libro y en la serie.

Son "cristianos" sin especificar denominacion.

La propaganda asociada a esta serie la estamos viendo en las protestas proaborto, de Irlanda a Argentina a estados de USA donde se quiere reducir el plazo legal para abortar hay manifestantes disfrazadas de criadas.

Porque se quiere despenalizar totalmente (sin plazos ni supuestos) el aborto, y dan la imagen de que quien se oponga es un extremista como en la serie.
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
Ahora que se ve venir la reinstauracon de un regimen Taliban en Afganistan (les quedan semanas a las tropas EEUU alli) podian aprovechar para hacer una serie alli... ah no que el Islam es bueno y no hace estas cosas.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.585
Reputación
58.391
Ahora que se ve venir la reinstauracon de un regimen Taliban en Afganistan (les quedan semanas a las tropas EEUU alli) podian aprovechar para hacer una serie alli... ah no que el Islam es bueno y no hace estas cosas.
El Islam es exactamente igual de bueno que el cristianismo, cualquier otra religión o cualquier otra ideología. Dentro de un contexto de imperio de la ley en el que la religión esté absolutamente por debajo, no crearía ningún problema. Porque no tendría más remedio que adaptarse.

También hubo episodios de la historia en el que se leía la Biblia literal y el mundo daba escalofríos. Porque estaba por encima de la ley en momentos en el que el concepto de derecho individual según la concepción actual no existía.

El problema es que la mayor parte de los países islámicos tienen la política supeditada a la religión. Y eso solo produce monstruos.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.253
Paso, dejo dicho que la serie (su argumento) es una fruta hez y me retiro pacíficamente... nover:

Para colmo se pone peor y peor (más maniquea y absurda) en cada temporada.
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.430
Reputación
16.250
Lugar
Valhöll
Dejé de verla en la segunda temporada, y la verdad sólo la veía porque Yvonne Strahovski (o sea, Serena, la mujer del comandante) me la ponía como si mi berenjena conociera el secreto del acero.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.206
Reputación
46.654
Ahora que se ve venir la reinstauracon de un regimen Taliban en Afganistan (les quedan semanas a las tropas EEUU alli) podian aprovechar para hacer una serie alli... ah no que el Islam es bueno y no hace estas cosas.
bueno no exageres,,solo controlan unas pilinguis montañas con el apoyo de pakistan,,,,y mas bien ahora estan pegandose tiros entre ellos y el califato...
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.585
Reputación
58.391
Paso, dejo dicho que la serie (su argumento) es una fruta hez y me retiro pacíficamente... nover:

Para colmo se pone peor y peor (más maniquea y absurda) en cada temporada.
A mi me parece buena. Igual que si ves Terminator tienes que creeerte para disfrutarla que una máquina ha tomado el control del mundo y existen los viajes en el tiempo, aquí tienes que asumir que ha desaparecido (prácticamente...) la fertilidad y que en esa situación de caos que se produciría esta gente ha tomado el poder totalitario.

También cuando lees 1.984 puedes pensar que es una fruta hez o algo exagerado. Pero luego estudias que los Jémeres gente de izquierdas se cargaron a 1/3 de su población, o lo que sucede hoy en día en Corea del Norte, o la Revolución Cultural que causó 30 millones de muertos, y te das cuenta de que no está tan alejado de la realidad.

El problema es verla (como lo hacen los idiotas de lo políticamente correcto) como una muestra de lo bueno o mala que pueda o ser la dualidad izquierda/derecha, progre/muy de derechas en su lenguaje.

Y no, es más profundo para mi. Se trata de la capacidad del hombre cuando tiene el poder totalitario de hacer cosas impensables, fuera de toda la imaginación y fuera del sentimiento de humanidad que todos tememos, cosas que jamás pensaríamos que pudieran ser reales antes de saber que lo fueron.

Mirando a la historia no muy lejana, en Camboya se ejecutaba a gente por llevar gafas, porque eso significaba que eran intelectuales, sin más. En China se cortaba a la gente públicamente a trocitos, las torturas más increíbles que hayamos conocido, y sin saber muy bien qué delito había hecho el ejecutado, en una revuelta del pueblo contra el pueblo (supuestamente), por supuesto auspiciada por las autoridades.

En la URSS y en la RDA se aleccionaba a los niños a que denunciaran a sus padres si escuchaban en caso algo por lo que pudieran ser declarados enemigos de la patria. En Corea del Norte cuando alguien comete un supuesto delito de traición, se represalia a toda su familia en varias líneas. Y no es cuestión de izquierdas/derechas, todos sabemos lo que pasó con los nazis.

Para mi se trata de comprender que el horror máximo que ha visto la tierra sucede cuando gobierna una ideología totalitaria con todo el poder. Porque incluso en los reinos absolutistas donde el monarca tenía todo el poder del estado, ni muchísimo menos el estado se metía tanto en la vida y las decisiones de los ciudadanos.

Así que me parece obviamente ficción, pero no tan alejada de la realidad hipotética que podría pasar en un futuro así. Y hay cosas que me parecen muy bien tratadas: la angustia de vivir en un mundo así (criadas y disidentes....), la dualidad de los que tienen el poder que a veces muestran sus sentimientos y a veces abusan de él (algo muy humano y real...), los abusos de quien está arriba y su doble moral, la jusfiticación de los verdugos en un bien superior, la desesperación por intentar escapar a otras zonas fuera del totalitarismo, etc.

Es decir, obviamente no es creíble. Pero si algún pasase algo así con la fertilidad, seguro que había una agitación tremenda en el mundo, y eso es caldo de revolución y de imposición de totalitarismos. Y si el que ganase fuera el cristiano, pues me temo que sería medianamente parecido.

Lo cual no quiere decir que fuera ni mejor ni peor que si el totalitarismo que ganase fuera el islámico, el comunista, el feminista...
 

Lammero

Madmaxista
Desde
28 Sep 2015
Mensajes
4.727
Reputación
4.148
No son catolicos, de hecho ahorcan q los curas en el libro y en la serie.

Son "cristianos" sin especificar denominacion.

La propaganda asociada a esta serie la estamos viendo en las protestas proaborto, de Irlanda a Argentina a estados de USA donde se quiere reducir el plazo legal para abortar hay manifestantes disfrazadas de criadas.

Porque se quiere despenalizar totalmente (sin plazos ni supuestos) el aborto, y dan la imagen de que quien se oponga es un extremista como en la serie.

Incluso para los retarded estándares de la ficción distópica, es un subproducto cultural profundamente deshonesto. Nos quieren hacer creer que una proyección distópica plausible de la realidad presente es que una minoría de alucinados reaccionarios como los cuáqueros o los mormones se hagan con los resortes del poder para combatir una miasma apocalíptica que no se sabe de dónde ha salido (diabolus ex machina)

Todo el mundo se ha vuelto estéril just because.
Para esa frikazoide el establishment proabortista no existe.
No existen Planned Parenthood, los malthusianos, los verdes, las Naciones Judiadas...
Es una plaga bíblica que les ha caído encima a todos!

Nos toman por completos fulastres.