Contabilizando las pérdidas de Pepito Nuncabaja

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Y para empezar, no has tenido en cuenta los COSTES DE LUZ, AGUA y GAS que el ARRENDATARIO DEBE PAGAR, y eso suma de media unos 150€ al mes mínimo. Ya te he dicho que no has manejado todas las variables. Y lo de las bajadas, en el preciómetro pone -0.74%.
No seas torpe, hombre! Eso es EXACTAMENTE igual en compra y alquiler, por eso no se pone!
Que listo, juasjuasjuas! A los propietarios se les perdona, y a los inquilinos se les cobra!!! :D :D
Venga, más variables, empollón! :D
Metemos las derramas? :D
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
No seas torpe, hombre! Eso es EXACTAMENTE igual en compra y alquiler, por eso no se pone!
Que listo, juasjuasjuas! A los propietarios se les perdona, y a los inquilinos se les cobra!!! :D :D
Venga, más variables, empollón! :D
Metemos las derramas? :D
El que compra y alquila, no tiene ese coste.

El que compra, puede no vivir en el piso.

Hay una diferencia notable, ¿verdad? ¿O das por supuesto que el que compra siempre vive?

Por otro lado, resta anualmente los gastos de deducción de la vivienda, y súmale 4 años anteriores por tener cuenta vivienda y terminar comprando casa.

A ver, a ver que resultados te empieza dar la cosa.

Imaginemos que en vez de 2006 compró en el 2003, ¿cómo te salen los números con la bajada del 5%?

Te estás fijando un ejemplo puntual, y no miras los datos de forma global.
 

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
Arte y Cultura: Creo que te equivocas, se esta hablando de las opciones de alquilar y comprar, pero en el caso de utilizarlo como vivienda.

En esos caso el gasto de luz/agua... no se puede valorar, porque sería el mismo.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
El que compra y alquila, no tiene ese coste.

El que compra, puede no vivir en el piso.

Hay una diferencia notable, ¿verdad? ¿O das por supuesto que el que compra siempre vive?

Por otro lado, resta anualmente los gastos de deducción de la vivienda, y súmale 4 años anteriores por tener cuenta vivienda y terminar comprando casa.

A ver, a ver que resultados te empieza dar la cosa.

Imaginemos que en vez de 2006 compró en el 2003, ¿cómo te salen los números con la bajada del 5%?

Te estás fijando un ejemplo puntual, y no miras los datos de forma global.
Si, claro, y desde los 90 no te digo nada lo que se ha revalorizado la vivienda! :D
Sigues intentando jugar con la serie temporal, porque sabes que desde 2006 la compra de vivienda no es rentable.
Leete primero de lo que estamos hablando. No es un inversionista. Es de los que "comprapaviví"
http://www.albertonoguera.com/2006/05/siempre-puedo-refinanciar.html
Lo de las deducciones cuenta vivienda no vale: en ese caso, le ponemos a pepito de alquiler 4 años, y no puede aportar a la cuenta...
Las deducciones cambian el importe de esta manera:
1300 - 850 ( lo que se deduce de alquiler en irpf en Madrid, por ejemplo) = 450 anuales, 900 euros en los 2 años, a favor de Pepito.
Que barbaridad! 24258 es la pasta que ha palmado Pepito incluyendo deducciones.
¿Algo más?
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Si, claro, y desde los 90 no te digo nada lo que se ha revalorizado la vivienda! :D
Sigues intentando jugar con la serie temporal, porque sabes que desde 2006 la compra de vivienda no es rentable.
Leete primero de lo que estamos hablando. No es un inversionista. Es de los que "comprapaviví"
http://www.albertonoguera.com/2006/05/siempre-puedo-refinanciar.html
Lo de las deducciones cuenta vivienda no vale: en ese caso, le ponemos a pepito de alquiler 4 años, y no puede aportar a la cuenta...
Las deducciones cambian el importe de esta manera:
1300 - 850 ( lo que se deduce de alquiler en irpf en Madrid, por ejemplo) = 450 anuales, 900 euros en los 2 años, a favor de Pepito.
Que barbaridad! 24258 es la pasta que ha palmado Pepito incluyendo deducciones.
¿Algo más?
Que desde finales 2006 no es rentable comprar, todos lo sabemos, yo el primero, mira mi primer post que no consigo localizarlo, fue un ejemplo comparativo compra vs alquiler, comprando en el 2004 o 2005, ya no lo recuerdo.

Lo que intento hacer ver es que has puesto un ejemplo muy partidista, y que no representa siquiera al 50% de la población hipotecada, vamos, ni el 20% quizás.
 

kane

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
1.820
Reputación
825
Tan complicado es entender que a dia de hoy (desde 2006) los que se han dejado estafar, por unos precios leoninos, van a tardaraen pagar (si pueden) toda una vida laboral ...
una sencilla pregunta, en que lugar del mundo se tarda en pagar la vivienda 30 años, sencillo, en ningun rincon de este planeta!!!, pero somos los mas cañis

al final el debate alquilar-comprar se reduce a la relacion salario-gasto que tenga cada uno.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Que desde finales 2006 no es rentable comprar, todos lo sabemos, yo el primero, mira mi primer post que no consigo localizarlo, fue un ejemplo comparativo compra vs alquiler, comprando en el 2004 o 2005, ya no lo recuerdo.

Lo que intento hacer ver es que has puesto un ejemplo muy partidista, y que no representa siquiera al 50% de la población hipotecada, vamos, ni el 20% quizás.
Pero mira el post! Que trata del famoso Pepito!
Y además parece que va a ser la tendencia.
Primero caerá la "rentabilidad" de los de 2006, luego la de los de 2005, y así sucesivamente.
Que pronto os poneis las orejeras! La partidita sigue... :D
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Pero mira el post! Que trata del famoso Pepito!
Y además parece que va a ser la tendencia.
Primero caerá la "rentabilidad" de los de 2006, luego la de los de 2005, y así sucesivamente.
Que pronto os poneis las orejeras! La partidita sigue... :D
Mira, como esto a día de hoy sólo se basa en suposiciones en datos más o menos fidedignos, vamos a dejarlo porque no vamos a llegar a ninguna parte. Lo único que he pretendido expresas es que tu ejemplo es MUY PARTIDISTA "hoy por hoy", jejeje, No discuto que al final sea así, pero "a día de hoy" jejeje no es cierto.

Yo no veo bajadas por ningún lado. En cuanto vea las primeras, no os preocupeis que ya os lo comentaré. Mi aportación al foro siempre ha pretendido ser lo más objetivas posible, mientras que aquí a la mínima, la crisis ya está aquí.
 

Floater

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
48
Reputación
0
Lugar
Bilbao
Yo por lo menos saqué un 10 en Selectividad en Matemáticas, y otro 10 en Física. Creo qué sé manejar más que de sobra cifras.
Lo siento. suelo estar callado, pero ante esto no he podido contenerme. Creo que en selectividad deberían hacer también un examen de sentido común. Seguro que no sacabas un 10!!. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces... te comerías los libros, pero veo que te falta un poco de "salsa"...

Ley economica de sentido comun (para un 10 en Física :D)
- Si los tipos suben y el mercado esta a la baja = alquila
- Si los tipos bajan y el mercado esta en ala = compra
- si en cualquier caso entras en un ciclo y vives el cambio del mismo = a saber si economicamente ganas o pierdes....

todo esto es válido desde el punto de vista ECONOMICO. Pero la variable "mental" de que prefiero ser propietario a alquilado no se CUANTIFICA... pro cierto... propietario no eres hasta que ternimes de pagar la hipoteca (has alquilado el dinero que no tienes!!)

También te tengo que decir que alquilar, por lo menos aquí en el PAIS VASCO DESGRAVA Y MUCHO!!, y me ha encantado lo de que hay que tener en cuenta los gastos de luz y vivienda solo al alquilado !!!!! jUAJUAJUA .. TIO 10!!!!:D:D:D menos mal que sabes manejar cifras

PD: Soy licenciado en Ingeniería Industrial, tercero de mi promoción, con Master internacional Cum Laude. Saqué varias Matrículas de Honor.... tengo varias patentes industriales en mi haber .... y no voy diciéndolo por ahi.. más que nada porque no me creo mejor que nadie. Hay cosas que se me dan bien y otras que no. Intento aprender de los que saben más que yo.
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Lo siento. suelo estar callado, pero ante esto no he podido contenerme. Creo que en selectividad deberían hacer también un examen de sentido común. Seguro que no sacabas un 10!!. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces... te comerías los libros, pero veo que te falta un poco de "salsa"...

Ley economica de sentido comun (para un 10 en Física :D)
- Si los tipos suben y el mercado esta a la baja = alquila
- Si los tipos bajan y el mercado esta en ala = compra
- si en cualquier caso entras en un ciclo y vives el cambio del mismo = a saber si economicamente ganas o pierdes....

todo esto es válido desde el punto de vista ECONOMICO. Pero la variable "mental" de que prefiero ser propietario a alquilado no se CUANTIFICA... pro cierto... propietario no eres hasta que ternimes de pagar la hipoteca (has alquilado el dinero que no tienes!!)

También te tengo que decir que alquilar, por lo menos aquí en el PAIS VASCO DESGRAVA Y MUCHO!!, y me ha encantado lo de que hay que tener en cuenta los gastos de luz y vivienda solo al alquilado !!!!! jUAJUAJUA .. TIO 10!!!!:D:D:D menos mal que sabes manejar cifras

PD: Soy licenciado en Ingeniería Industrial, tercero de mi promoción, con Master internacional Cum Laude. Saqué varias Matrículas de Honor.... tengo varias patentes industriales en mi haber .... y no voy diciéndolo por ahi.. más que nada porque no me creo mejor que nadie. Hay cosas que se me dan bien y otras que no. Intento aprender de los que saben más que yo.
Menos mal que no vas diciéndolo. Mi comentario vino en defensa de alguien que dijo que no sabía de números. "A ti sin nadie decirte nada, lo has soltado, porque yo soy más mejor". Y con todo eso, ¿eres burbujista y no te has comprado piso? Uffffff.

Yo no he dicho que el alquilado tenga más gastos, lo que he dicho que se presuponen muchas cosas, y se pueden dar muchas situaciones.... Las variables compra vs alquiler son múltiples, y en unas ganan unos y en otras los otros, depende de tu situación decidir cuál te conviene más.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Mira, como esto a día de hoy sólo se basa en suposiciones en datos más o menos fidedignos, vamos a dejarlo porque no vamos a llegar a ninguna parte. Lo único que he pretendido expresas es que tu ejemplo es MUY PARTIDISTA "hoy por hoy", jejeje, No discuto que al final sea así, pero "a día de hoy" jejeje no es cierto.

Yo no veo bajadas por ningún lado. En cuanto vea las primeras, no os preocupeis que ya os lo comentaré. Mi aportación al foro siempre ha pretendido ser lo más objetivas posible, mientras que aquí a la mínima, la crisis ya está aquí.
La conclusión que sacas coincide con la mía.
En caso de bajadas del 5% en el precio de la vivienda, y para el alquiler típico, alquilar compensa.
Si no te crees las bajadas que dice el mayor portal inmobiliario en internet, ya es otra historia.
Yo tampoco me las creo: son mucho mayores.
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.229
Reputación
27.172
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Tan complicado es entender que a dia de hoy (desde 2006) los que se han dejado estafar, por unos precios leoninos, van a tardaraen pagar (si pueden) toda una vida laboral ...
una sencilla pregunta, en que lugar del mundo se tarda en pagar la vivienda 30 años, sencillo, en ningun rincon de este planeta!!!, pero somos los mas cañis

al final el debate alquilar-comprar se reduce a la relacion salario-gasto que tenga cada uno.
Tienes razón "Kein"...un MEGAHIPOTECADO (no todos los hipotecados pagan 1.000€) tiene que sentirse en su ZULITO de esta manera...




Encima de su cabeza solo vé una "loza" llamada hipoteca, que le "entierra" en vida..
 
Última edición:

tazt

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
38
Reputación
3
alquiler/hipoteca

La cuenta es mas bien sencilla, no se por que lo complicais tanto

Estoy buscando pisos para alquilar, y evidentemente, tambien se habla de precios de compra, y de lo que estan pagando los actuales propietarios por la hipoteca.

Los simuladores de hipoteca no engañan.

Ahora mismo por la zona que estoy buscando (que no me puedo permitir comprar) con el alquiler que pagaría el propietario ni si quiera cubre los gastos de intereses de la hipoteca

datos
45 millones con parking es lo que piden para venderlo (piso de lujo centrico, esto es una pequeña ciudad)

alquiler 550€ mes comunidad incluida (con aire acondicionado y cocina)


hipoteca a 30 años al 4.5% (calcularlo con otro tipo si creeis oportuno


cuota 1368€ mes
intereses 1013€/mes
amortizacion 356€/mes

adems el propietario paga impuestos seguros derramas, se arriesga a que le salga un inquilino que no le pague.......


No se, pero me da que no es buen negocio