Consumo standby caldera mural

darkness

Madmaxista
Desde
22 Sep 2008
Mensajes
2.807
Reputación
3.745
Gracias a este foro llevo dos semanas midiendo todos los consumos eléctricos en casa, que no son pocos. Y le ha llegado el turno a la caldera ( mixta de agua caliente/calefacción ), una Saunier Duval ISOFAST F 28 E1. Como la de la imagen:

Caldera-SAUNIER-DUVAL-20130703150216.jpg


La caldera va enchufada a la red eléctrica, y levantando la tapa inferior tiene un boton de encendido apagado ( no es un pulsador ). Es el botón blanco de la parte superior derecha de la siguiente imagen:

foto1562954a.jpg


Pues bien, con un medidor de consumo me salen 0.9 KWh de consumo diario. Sin abrir ningún grifo ni poner en marcha la calefacción, es frecuente un consumo de 50W. Mi duda es si no pasa nada por apagar la caldera y desconectarla de la regleta antes de acostarse, y volver a encenderla por la mañana. La caldera está situada en el garage ( es un adosado ) y la temperatura nunca baja de 4 ºC.

Tengo intención de preguntar a los mismos técnicos que hacen la revisión, pero me gustaría conocer cuantos mas puntos de vista, mejor.
 
Última edición:
Si la caldera no baja de una temperatura puedes desconectarla, si las temperaturas son muy bajas, la bomba de agua funciona cada cierto tiempo para evitar que el agua se congele en el interior del cuerpo de agua y la caldera se estropee. Si está en un garaje, no es normal que la temperatura bajase tanto y la puedes apagar sin problemas.

De todos modos, vuelve a medir, 50 Watios en reposo me parece muchísimo, 4-5 Watios me parecería más normal, solo es un piloto LED enanísimo.

En casa no la apagamos. El ahorro máximo se da con el programador. Yo me levanto a las 6 y es cuando se enciende. A las 6:30 o así, que es cuando me ducho está la casa caliente y a las 8 se apaga porque no hay nadie desde las 9 hasta la tarde. Si está apagada del todo, el programador no puede encenderla.
 
Última edición:
La mía también consume 50 vatios medido con él owl y las bombas de calor en apagado también consumen 50 vatios también medidas de la misma manera

En el cuadro eléctrico he puesto una Pía para cada cosa y de esa manera las apagó o las enciendo a voluntad

Hice el cálculo pero no me acuerdo pero salía una pasta multiplique esos 150 vatios por 24 horas por 365 días al año. Por el precio del kilovatio hora de entonces y me salía un pastizal

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Ya lo he dicho en otro post aire acondicionado, algunas vitros... consumen 50W. Lo puedes hacer con regleta pero te aseguro que va ser un ******. Cómprate un enchufe programador y que coincida con las horas que tiene que estar conectado, lo vas a amortizar rápido.
 
No me había percatado de una cosa. Tiene tres modos: agua c4liente, calefacción, y los dos anteriores juntos. Me temo que el consumo de 0.9KW/día y consumo puntual de 50W es porque estaba en el tercer modo. Voy a medir en diferentes modos cuando no se usa, esto es, entre que me acuesto y me levanto, a ver cuantos KWhora acumula. Ya os voy contando.
 
Última edición:
No me había percatado de una cosa. Tiene tres modos: agua c4liente, calefacción, y los dos anteriores juntos. Me temo que el consumo de 0.9KW/día y consumo puntual de 50W es porque estaba en el tercer modo. Voy a medir en diferentes modos cuando no se usa, esto es, entre que me acuesto y me levanto, a ver cuantos KWhora acumula. Ya os voy contando.

¿Como ha ido la cosa?
¿En modo sólo agua caliente cuanto gasta?
Gracias
 
Despues de mucho leer sobre el tema de consumos fantasma... tengo entendido que esos 50W de consumo en stand-by (en una vitro, por ejemplo) son normalmente de consumo aparente, pero que de consumo efectivo (el que ve el contador de endesa, etc) no llega ni a los 2W... habría que ver si los medidores de consumo que usáis (OWL etc) son capaces de diferenciar entre potencia normal/reactiva -habría que ver el desfase voltaje/intensidad (phi) con un osciloscopio- y hacer el calculo etc-... muchas veces creemos que algo gasta una burrada al ponerle una pinza amperimetrica y multiplicar por el voltaje y resulta que no, que el consumo es irrisorio y ni en 5 años amortizas la regleta o el PIA que has comprado para ponérselo y desconectarlo a voluntad (y las molestias derivadas) XD

Lo mismo ocurre con las lamparas LED, son caras de narices: con el precio de adquisición de la lampara se cubren varios años de uso de una incandescente de toda la vida (que cuestan 60 céntimos), que ocurre? la gente me pone LED's en un pasillo de paso, que encienden como mucho 15 minutos al día y al final el bicho termina cascando y se funde 3 años antes de que hayas amortizado la inversión inicial xD (por supuesto no estoy diciendo que no salgan a cuenta si hablamos de luces encendidas muchas horas o una gran cantidad de luces -tiendas, almacenes, sitios que siempre están iluminados, gente que le gusta no ir a oscuras en su casa- en las que se amortizan en seguida y salen MUY a cuenta.

Alguien que conozca de primera mano el funcionamiento de OWL's y demás me dice si tienen en cuenta la reactiva? (por curiosidad ya, vamos) :D
 
Habría que ver si lo que marcan los medidores de consumo es consumo aparente (resultado de multiplicar voltaje e intensidad en ese momento, facil de hacer) o si por el contrario miden consumo real (habría que ver el desfase voltaje-intensidad con un osciloscopio (phi) y hacer el calculo) que es el que endesa realmente factura en el contador (todavia no se cobra la potencia reactiva a nivel domestico).

Si estos bichos (OWL's y demás) solo tienen en cuenta la aparente entonces consumos que nos marcan como 50W en stand-by pueden perfectamente ser consumos de 2-5W "reales" en factura... alguien que tenga uno y que me pueda decir si estos bichos ven el consumo aparente o el real (o si dan el valor de phi y ya sería la leche jajaja).

Otra cosa en que la gente mete mucho la gamba... los LED's: ponen un LED que les cuesta 7-8 euros en un pasillo de paso que solo encienden 10 minutos al dia a lo sumo y claro... el bicho casca y se funde 3 años antes de que siquiera amorticen el valor de la bombilla xD (ojo, no digo que no merezca la pena poner LED's a alguien que tenga mucho tiempo encendidas muchas bombillas, por ejemplo, tiendas, escaparates, zonas que siempre tienen que estar encendidas... ahi se amortiza con creces en nada y menos... pereo ponerlas en una zona de paso, pasillo o incluso baño... es discutible y al precio que están (una burrada) cascarán antes de que los amorticeis... ;)
 
Efectivamente, os confirmo lo que os comentaba antes, he estado mirando y por lo visto todos los monitores de consumo lo que miden son VA (voltio-amperios) es decir, la potencia APARENTE (resultado de multiplicar voltaje por amperios que mide la pinza amperimetrica). No obstante, eso NO es el consumo real ni lo que la electrica nos va a facturar, ya que lo que el contador mide es potencia real (potencia aparente - potencia reactiva).

En definitiva: estos bichos miden perfectamente el consumo de un brasero (resistencia, todo es consumo real) pero tienen bastante margen de error al medir una lavadora (motor, potencia reactiva, etc)... lo cual no indica que no "sirvan" para hacerse una idea mas o menos del consumo, pero si que la podemos soltar pensando que un aparato en stand-by consume 200W para que luego resulte que solo tiene un consumo efectivo (real para nuestros intereses) de 2W... (a quien le interese leer sobre el tema le puedo facilitar links que explica esto en detalle)
 
Volver