Consumo Mínimo de Teléfono Fijo

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.626
Reputación
13.369
Lugar
Asturias
Hola amigos burbus:

Tengo una línea de teléfono fijo con Timofónica en una casa que heredamos y que actualmente venimos a utilizar como "segunda residencia", para algunos fines de semana y vacaciones/festivos.

El caso es que nos vino con la línea de teléfono fijo, y en un principio decidimos mantenerla, pero hete aquí que la "broma" son casi 20 eurazos mensuales de "mínimos" (principalmente la línea).
Yo por mí la quitaba, pero mi madre no para de "llorarme" conque se siente más segura al tener el fijo... así que me he puesto a mirar los consumos mínimos de otras compañías, pero la inmensa mayoría se centran en el combo VOZ+ADSL y no describen ningún plan sólo de voz.

Es por eso que os pido ayuda, si alguien conoce alguna otra compañía en la que los mínimos del servicio de voz sean inferiores, muchísimo le agradecería me pusiera al tanto... sinceramente, si apareciera una compañía que me cobrara unos 15 euros de mínimo (algo más razonable que los casi 20 de Timofónica) me cambiaría y dejaría la línea fija para darle un gusto a mi señora madre... pero de no ser así mucho me da que se va a quedar sólo con el móvil...

Muchas gracias por adelantado.
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.603
Reputación
131.621
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Sinceramente, creo que lo mejor es que sigas pasando por el aro con Timofónica, tu madre con una llamada arreglará los problemas que puedan surgir y es más fácil que le envíen el servicio técnico.

Con las otras compañías aunque pueden ser más baratas, no pararán de intentar liarla con llamadas de ofertas y si hay algún problema buscarán que tu madre lo arregle ¿has tenido a un S.T. de Orange al teléfono?, te dicen paso a paso que hacer, pero buscan que lo arregles tú mismo, ¿vés a tu madre entendiendo y llevando a cabo las instrucciones?, pues la mayoría funcionan así, al menos si con Timofónica te cuerras en banda y pides un Técnico, te lo envían.

Timofónica será lo que tú quieras, pero son expertos en mantener a los "abueletes" en la buchaca y eso incluye en darle un servicio técnico en el que al manos no tengan que hacer nada.

Saludos
 

Arrebonico

Madmaxista
Desde
2 Ago 2011
Mensajes
487
Reputación
359
Amaga con irte. Pagarás lo que gastes, o 7€+IVA/mes creo recordar. Eso sí, ha de quedar meridianamente claro que la casa es de una persona mayor, y que la factura va a su nombre.

Lo digo porque un caso muy parecido hemos tenido por aquí este invierno.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.826
Reputación
41.737
Lugar
Wasteland
La cuota de linea con telefonica es de 13.97 + iva, en el resto la cuota de linea es de 15+iva, por debajo de esas cifras no encontraras ninguna.

Respecto a las llamadas, si no tienes tarifa plana estan pegando unos sablazos del quince, con precios muy similares a los de las llamadas desde un movil.
 

mrul94

Madmaxista
Desde
5 Nov 2011
Mensajes
460
Reputación
97
Lugar
En casa
Quita la línea fija. Llevate internet en un pincho y dale a tu madre un movil de una compañia como, por ejemplo, simyo, que no tiene consumo mínimo.
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
Da de baja y pon un movil de estos que tienen apariencia de fijo (tu madre no notara la dfierencia) y llevan una SIM dentro... Yo lo hice con mis abuelos y está encantado.
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.626
Reputación
13.369
Lugar
Asturias
Primeramente, agradeceros todos que os hayais tomado la molestia en responder.

Sinceramente, creo que lo mejor es que sigas pasando por el aro con Timofónica, tu madre con una llamada arreglará los problemas que puedan surgir y es más fácil que le envíen el servicio técnico.
Precisamente lo que me echa para atrás del tema de cambio es la eventualidad de una incidencia... los fulastres de Timofónica saben cómo retener a los abueletes...

A partir de cierta edad, a los padres hay que dejar de tenerles en cuentas algunas opiniones..maxime en temas tecnologicos.

http://img.alibaba.com/photo/51954613/OET108E_GSM_fixed_telephone.jpg

Ponle uno de estos a tu madre, se queda tranquila fijo y te pillas sim pepephone y/o simyo
Sin permanencia ni consumo minimo, si te falla la cobertura de una porque en una tormenta le caiga un rayo a la torre, le pones la otra.

*El aparatejo lo buscas como fijo gsm...no es mas que un movil "disfrazao"
Joer, ¡qué chulo! Casi me dan ganas de pillarme uno a mí...

Amaga con irte. Pagarás lo que gastes, o 7€+IVA/mes creo recordar. Eso sí, ha de quedar meridianamente claro que la casa es de una persona mayor, y que la factura va a su nombre.

Lo digo porque un caso muy parecido hemos tenido por aquí este invierno.
Definitivamente lo voy a intentar... La casa es de mi madre y la factura va a su nombre, así que se cumplen ambos requisitos. Había oído un caso parecido, el padre de un amigo que amagó con irse (en este caso "de verdad", no por obtener una rebaja) y acabaron haciéndole una oferta parecida, así que con tu testimonio ya me queda claro que no es una leyenda urbana ;) .

Da de baja y pon un movil de estos que tienen apariencia de fijo (tu madre no notara la dfierencia) y llevan una SIM dentro... Yo lo hice con mis abuelos y está encantado.
Sabe que va a ir hustec derechito al Infierno, ¿verdad? :D
 
Última edición:

totoro

Madmaxista
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
56
Reputación
103
Llama a timofonica y pideles que te apliquen la tarifa CERO...


La línea Contrato Cero, es una línea que no tiene cuota mensual y las llamadas se facturarán por segundos, desde el primer segundo de la comunicación. Se ha de hacer al menos una llamada cada tres meses. Este tipo de línea es incompatible con Dúos y Tríos, pero compatible con conectividades ADSL y modalidades de TV sin productos de tráfico.

DE NADA
 

chousa

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
259
Reputación
246
totoro cuando puedas me puedes confirmar que el contrato cero es compatible con adsl de internet? gracias


Llama a timofonica y pideles que te apliquen la tarifa CERO...


La línea Contrato Cero, es una línea que no tiene cuota mensual y las llamadas se facturarán por segundos, desde el primer segundo de la comunicación. Se ha de hacer al menos una llamada cada tres meses. Este tipo de línea es incompatible con Dúos y Tríos, pero compatible con conectividades ADSL y modalidades de TV sin productos de tráfico.

DE NADA
 

Occam

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
1.545
Reputación
2.671
¿Está jubilada? ¿Es viuda? Mira a ver si es apta para el "abono social".
 

longjohn

Madmaxista
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
312
Reputación
441
Última edición:

pentax821

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
2.368
Reputación
4.347
Necesitas algo como esto,

Teléfono fijo FRIDA con conexión móvil GSM | Blauden Electronics

parece un fijo pero es un movil, luego comprueba que compañía tiene máxima cobertura en el pueblo, si VODAFONE da máxima cobertura haz un contrato PEPEPHONE, si es MOVISTAR haz un contrato TUENTI i si es ORANGE haz un contrato SIMYO.

El único incoveniente es que no podrás conservar tu número fijo y tu familia tendrá que aprenderse un nuevo número pero el ahorro será considerable a medio/largo plazo.