Consulta: tarifa eléctrica con discriminación horaria.

CALIXTO

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
3.812
Reputación
9.876
Tengo un problema. Solicité la tarifa con DH hace unas semanas a mi compañia (ENDESA) y me la han denegado. :8:
Dicen que mi potencia no es adecuada, tengo 5.5kw contratados y me exigen 5.75kw para la instalación del nuevo contador (con el reloj para la discriminación).
El caso es que la ley no pone nada de eso, solo señala que pueden acogerse a la DH los contratos con menos de 10KW.

Estoy a la espera de que me llamen de la compañía para que me lo aclaren ya que la señora que me atendió esta mañana no tenía ni p. idea.

Si sabéis de algún caso, o si eso lo pueden hacer por algún motivo, ruego me lo comentéis.
Gracias.
 
Me imagino que será porque la potencia normalizada más cercana a 5.5 kw es de 5.75kw. Supongo que esto no debería ser mayor problema , ya que creo que la normalización viene al asumir 230V.
 
Me imagino que será porque la potencia normalizada más cercana a 5.5 kw es de 5.75kw. Supongo que esto no debería ser mayor problema , ya que creo que la normalización viene al asumir 230V.

Bueno, problema no sé, pero me obligan a entregarles un boletín que certifique que la instalación "soporta" ese incremento de 200w. Y según un electricista vecino, lo mismo tengo que cambiar el limitador, sin contar que yo no quiero más potencia (más cara la factura) ya que incluso estaba pensando en bajarla.


Edito porque me acaba de llamar la comercial:

Efectivamente, las potencias contratadas a 5.5kw no están normalizadas. La normalizada está a 5.75Kw.
¿Pero qué narices tiene que ver eso con que te pongan una tarifa con discriminación horaria?
Pues creo que nada, solo aprovechan la petición de cambio para obligarte a cambiar de potencia (y así normalizarte), corriendo tú con los gastos, ya que de otra manera supongo que sería la compañía la que tendría que costear la certificación para ese aumento.

He cursado otra petición para ver si cuela y me hacen el cambio con la potencia mía actual.
 
Última edición:
Bueno, problema no sé, pero me obligan a entregarles un boletín que certifique que la instalación "soporta" ese incremento de 200w. Y según un electricista vecino, lo mismo tengo que cambiar el limitador, sin contar que yo no quiero más potencia (más cara la factura) ya que incluso estaba pensando en bajarla.

Claro pero lo que te quiero decir es que probablemente no tengas ningún problema en bajarla, pero debas hacerlo a 4.6 kw que es la potencia normalizada (años antes era 4.4).

hasta mi conocimiento (que administrativo no es mucho, la verdad) creo que lo que comentas tiene relación con la potencia máxima autorizada. Sin un certificado eléctrico (boletín) no se puede pedir una potencia de 5.75, ya que creo que si no existe boletín la potencia máxima autorizada es de 4.6 kw. Si estás decidido a bajar la potencia, examina la posibilidad de hacerlo con 4.6 y vuelve a preguntar con esta potencia..

Te lo digo porque el coste de expedición del boletín no es barato precisamente. Pide presupuestos porque lo mismo el ahorro de DH se te va en esto..
 
Claro pero lo que te quiero decir es que probablemente no tengas ningún problema en bajarla, pero debas hacerlo a 4.6 kw que es la potencia normalizada (años antes era 4.4).

hasta mi conocimiento (que administrativo no es mucho, la verdad) creo que lo que comentas tiene relación con la potencia máxima autorizada. Sin un certificado eléctrico (boletín) no se puede pedir una potencia de 5.75, ya que creo que si no existe boletín la potencia máxima autorizada es de 4.6 kw. Si estás decidido a bajar la potencia, examina la posibilidad de hacerlo con 4.6 y vuelve a preguntar con esta potencia..

Te lo digo porque el coste de expedición del boletín no es barato precisamente. Pide presupuestos porque lo mismo el ahorro de DH se te va en esto..

He editado mi mensaje a la vez que me has contestado :D.

La comercial me ha dicho que el siguiente tramo inferior normalizado a 5.75 kw es de 4.35 kw y he pensado que se me queda ya un poco corta. Pero con 4.6 kw me lo pensaría. Ya veremos.

Tengo esperanza que haya sido un error y me hagan el cambio sin más historias, pero si se empeñan en subirme la potencia y entregarles el boletín, posiblemente haga lo que dices, y me vaya a 4.6 kw (si es que esa potencia es la normalizada).
 
Última edición:
He editado mi mensaje a la vez que me has contestado :D.

La comercial me ha dicho que el siguiente tramo inferior normalizado a 5.75 kw es de 4.35 kw y he pensado que se me queda ya un poco corta. Pero con 4.6 kw me lo pensaría. Ya veremos.

Tengo esperanza que haya sido un error y me hagan el cambio sin más historias, pero si se empeñan en subirme la potencia y entregarles el boletín, posiblemente haga lo que dices, y me vaya a 4.6 kw (si es que esa potencia es la normalizada).

P = E I 230 * 15 = 3450 230 * 20 = 4600 230 * 25 = 5750

a mi no me pidieron boletin para pasar de 3300 a 3450 pero como dice la noticia del enlace que te puse, me estan estafando ya que ese aumento burocratico no puede suponer un incremento en el precio, pero en mi caso ya tenia la nocturna y el cambio a DH era obligado, pero ese no es tu caso, a ti supongo que sí te lo tienen que cobrar, luego otra cosa es que te pidan el boletín, si el actual llega a una potencia de 5750 o mas no te lo tienen que pedir, y si solo llega a 5500 tampoco si te vas a pasar a 4600, lo que hay detras de esto en realidad es que no quieren que la gente contrate DH, para que te dejen de poner pegas tienes que convencerles de que vas a poner calefaccion electrica, y con 4600 es un poco dificil, diles que tienes una casa muy pequeñita, estos detalles en la conversacion con los comerciales son importantes porque de eso depende que te lo tramiten, están bien aleccionados para evitar estas contrataciones excepto si vas a hacer un gran consumo.
 
Última edición:
P = E I 230 * 15 = 3450 230 * 20 = 4600 230 * 25 = 5750

a mi no me pidieron boletin para pasar de 3300 a 3450 pero como dice la noticia del enlace que te puse, me estan estafando ya que ese aumento burocratico no puede suponer un incremento en el precio, pero en mi caso ya tenia la nocturna y el cambio a DH era obligado, pero ese no es tu caso, a ti supongo que sí te lo tienen que cobrar, luego otra cosa es que te pidan el boletín, si el actual llega a una potencia de 5750 o mas no te lo tienen que pedir, y si solo llega a 5500 tampoco si te vas a pasar a 4600, lo que hay detras de esto en realidad es que no quieren que la gente contrate DH, para que te dejen de poner pegas tienes que convencerles de que vas a poner calefaccion electrica, y con 4600 es un poco dificil, diles que tienes una casa muy pequeñita, estos detalles en la conversacion con los comerciales son importantes porque de eso depende que te lo tramiten, están bien aleccionados para evitar estas contrataciones excepto si vas a hacer un gran consumo.

Mi boletín de instalación pone que es para 5.5 kw de máximo.
Cuando hablé con la comercial por primera vez me dijo que necesitaría presentar un boletín, pensé que sería otro diferente al mio antiguo, pero luego caí que lo mismo serviría el que ya tengo.
En fin, ya se verá, si el tramo siguiente me confirmas que son 4.6 kw, lo mismo me bajo a ese tramo y que les den.
Tengo pensado meter un Soladin 600 con tres paneles de 690wp y con esto y una buena gestión de los consumos en horas valle, creo que tendré suficiente.
 
Os cuento como va a terminar esto por si a alguien le sirve:
Hace un rato me han llamado de endesa. Me dicen que la distribuidora (la misma endesa pero con una coletilla) me deniga el cambio de tarifa si no normalizo la potencia, es decir, tengo 5.5 Kw y me la quieren pasar a 5.75 Kw.

El caso es que en el boletín tengo reflejado que la instalación es para 5.5 kw, por lo tanto, endesa me exige otro boletín (unos 150 leuros) certificando que me pueden aumentar esos 200 w de potancia.
La otra opción es bajar a 4.6 Kw sin más historias. Y eso es lo que he hecho.
Esto tiene toda la pinta de ser reclamable pero, salvo que alguno me deis una solución sencilla, me quedo con la bajada de potencia y no me mareo más
 
Volver