Consulta sobre línea ADSL de Jazztel

MaReK82

Madmaxista
Desde
31 May 2012
Mensajes
873
Reputación
1.333
Lugar
Zona Zero
Hola,

tengo una amiga que acaba de salir de una relación. No hace mucho, su todavía pareja se puso una línea de teléfono e Internet en su casa (la de él), pero a nombre de mi amiga, aunque él se comprometía a pagar las cuotas. Llegada la ruptura, su expareja dice que no quiere saber nada del tema, ni de darse de baja ni de pagar, y es cuando los de Jazztel han empezado a reclamarle facturas a ella. La cuenta corriente donde estaba domiciliado el pago era la de él, pero la línea no, está a nombre de ella.

¿Qué puede hacer?

Gracias de antemano y un saludo a tod@s
 
Hola,

tengo una amiga que acaba de salir de una relación. No hace mucho, su todavía pareja se puso una línea de teléfono e Internet en su casa (la de él), pero a nombre de mi amiga, aunque él se comprometía a pagar las cuotas. Llegada la ruptura, su expareja dice que no quiere saber nada del tema, ni de darse de baja ni de pagar, y es cuando los de Jazztel han empezado a reclamarle facturas a ella. La cuenta corriente donde estaba domiciliado el pago era la de él, pero la línea no, está a nombre de ella.

¿Qué puede hacer?

Gracias de antemano y un saludo a tod@s

Y donde esta el problema? No sabe darse de baja?
 
Ese tío estaría en una lista de jovenlandesesos, sino para que vas a poner cosas en tu casa a nombre de otros. :D
 
Ante todo, gracias por las respuestas.

El problema es que hay una penalización por darse de baja de 140 €. Como han acabado mal, ahora el ex se niega a pagar la penalización, y le dice a mi amiga que ya se apañará. A no ser que haya un procedimiento por el cual se pueda cambiar la titularidad del contrato (puesto que al estar la línea en casa del ex, se demuestra que el disfrute de la misma es suyo, no del titular) seguramente le toque pagar a ella.

Es lo malo de ser buena persona y fiarte de la gente. Al final, por cosas así, la gente se vuelve mala...
 
Ante todo, gracias por las respuestas.

El problema es que hay una penalización por darse de baja de 140 €. Como han acabado mal, ahora el ex se niega a pagar la penalización, y le dice a mi amiga que ya se apañará. A no ser que haya un procedimiento por el cual se pueda cambiar la titularidad del contrato (puesto que al estar la línea en casa del ex, se demuestra que el disfrute de la misma es suyo, no del titular) seguramente le toque pagar a ella.

Es lo malo de ser buena persona y fiarte de la gente. Al final, por cosas así, la gente se vuelve mala...

Haber empezado por ahí. Lo que me parece raro es que Jazztel ponga una penalización de 140 euros. Yo elegí Jazztel precisamente huyendo de permanencias y cosas parecidas.

Habría que ver sí ella puede alegar alguna causa como que no puede disfrutar del servicio o yo que se, pero creo que el problema lo tendrá que arreglar con el ex.

En cualquier caso cuanto más tiempo pase para darse de baja más le estará regalando el servicio a su ex y más grande se hará la deuda. Yo pagaría cuanto antes y luego ya buscaría la manera de agradecerle al ex su carácter detallista.
 
Es lo malo de ser buena persona y fiarte de la gente. Al final, por cosas así, la gente se vuelve mala...

¡Ejem! No es malo fiarse de la gente, es malo fiarse del que pide poner algo a tu nombre, o del que te pide en el aeropuerto si puedes meter un paquete en tu maleta porque en la suya no cabe.
 
Ante todo, gracias por las respuestas.

El problema es que hay una penalización por darse de baja de 140 €. Como han acabado mal, ahora el ex se niega a pagar la penalización, y le dice a mi amiga que ya se apañará. A no ser que haya un procedimiento por el cual se pueda cambiar la titularidad del contrato (puesto que al estar la línea en casa del ex, se demuestra que el disfrute de la misma es suyo, no del titular) seguramente le toque pagar a ella.

Es lo malo de ser buena persona y fiarte de la gente. Al final, por cosas así, la gente se vuelve mala...

Lo de la penalización por darse de baja de 140€ es un engaño de Jazztel para amenazar. Como mucho te pueden exigir la devolución del router, pero los gastos ha de asumirlos Jazztel. Puedes leerlo en el artículo 27.

http://www.jazztel.com/documents/10156/76b9d639-fda4-4bfe-ad23-11a493865772

Yo también estoy en trámites de darme de baja de Jazztel y preveo que la cosa va a terminar como el rosario de la aurora.
 
Es lo malo de ser buena persona y fiarte de la gente. Al final, por cosas así, la gente se vuelve mala...

Yo creo que se confunde en ser buena persona con otra cosa.

Si eres buena persona ya no te jutas con alguien así, y menos pones el ADSL a tu nombre cuando el que lo está disfrutando es el.
Estar dormido no es sinónimo de ser buena persona.
 
Jazztel sólo pone penalización cuando coges también móviles. Pero lo tiene fácil. que pida el traslado de la línea a donde esté viviendo ahora. Así sigue disfrutando ella del servicio, desaparece de casa de él y no le cobran penalización ninguna.

Si ha cogido algún movil, que hable con él directamente y le diga que sino quiere perder el número le ingrese en su cuenta en un plazo máximo de 5 días la cantidad que cueste la penalización por el movil. Avisando de que sino lo hace, dado que el número le pertenece a ella por estar a su nombre va a pedir un duplicado de la tarjeta y ya hará ella lo que le de la gana con esa línea. Aunque sea guardarla en un cajón porque le salga más rentable que darla de baja. Si está a nombre de ella es de ella.
 
Volver