Consulta por multa de tráfico

furaco

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
635
Reputación
485
Shurmanos, he caído en las garras recaudatorias, de un ayto. de una conocida ciudad del sur de Madrid
En este caso me ha llegado una notificación informándome que me ha saltado un radar móvil que me ha cazado a 61km/h por una zona limitada a 40 km/h (por un polígono industrial). Salgo en una foto a todo color realizada con un multanova radar 6F-MR en el que se aprecia mi coche y mi matricula a todo color.
La sanción consiste en pago de 300€ (descuento por pronto pago del 50%) y retirada de 2 puntos y el hecho denunciado el de No respetar los límites de velocidad o circular en u tramo de velocidad media superior, que suponga exceder de 20km/h hasta 30km/h, cuando la velocidad máx. fijada sea entre 20km/h a 50km/h.
Por lo que he visto, es que la DGT u otros ayuntamientos, añaden al hecho denunciado que se ha descontado los margenes de error correspondientes al radar, pero en este caso no indica que se han tenido en cuenta los márgenes de error estipulados en la norma UBE 26444.
En caso de que se me aplicara este margen de error, la velocidad bajaría y la sanción pasaría a 100 € y no me quitarian puntos.
¿Veis que prospere el recurso?Entiendo que voy a poner el recurso ante el propio ayuntamiento y este está quebrado y ávido de recaudar, o bien, si me acojo al pronto pago, renuncio a formular alegaciones, y tendría que pasar a la vía contencioso administrativa, ¿sabéis si pasar a esta vía supone algún coste económico para mi?
Asumo todas las posibles poles, contrata a un abogado de los tags y los jorobate por correr.
 
Última edición:

el_gitano

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.407
Reputación
5.577
Pole despacito!

No se, ero si ponen eso será por que les vale, así que yo pagaría ahora la mitad
 

sacodemierda

Madmaxista
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
159
Reputación
71
subpole, no haber recogido la notificación, así no tendrías tco multa.
 

Pingo

Madmaxista
Desde
11 Dic 2011
Mensajes
3.929
Reputación
12.006
subpole, no haber recogido la notificación, así no tendrías tco multa.
La publican en el boletín oficial del ayuntamiento y eso es válido legalmente como notificación. Y si no pagas, te llega con recargo y así hasta que te embargan.
No recoger la multa no vale de nada, en todo caso para retrasar un poco el pago, pero pierdes la bonificación del 50%.


Dicho lo cual, yo pagaría con el descuento.
 

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.378
Yo recurro absolutamente todas las multas y me he quitado unas cuantas . Las de radar salvo que aparezca otro coche en la foto o no se vea bien la matrícula , olvídate . Te va a salir más rentable pagar ahora que recurrir para llegar al mismo punto tras meses de recurso , pasta en cartas certificadas y multa sin reducción al final .
 

cenachero

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
2.535
Reputación
2.245
A mi tambien me cazaron en una zona de 50 a 72 km/h tramo interurbano... El caso es que me he identificado como conductor pero no me ha llegado aun la multa. Esto fue en Noviembre, ¿tanto tarda esto? ¿pierdo puntos?
 

Okipoki

Madmaxista
Desde
5 Sep 2011
Mensajes
474
Reputación
398
No te sirve de nada no recoger la notificación de la multa, Tráfico si no te encuentra por cualquier motivo, se lo pasa a Hacienda y ya se sabe que Hacienda somos todos por lo que te llega Recargo de Apremio con aumento de los intereses. Si no haces ni caso a este recargo, te embargan la cuenta, asi que pagar, pagas.

Yo que tu pagaba la multa con el 50% de descuento y olvidate.
 

Falcone

Madmaxista
Desde
27 May 2011
Mensajes
2.368
Reputación
5.314
Hablando de esto. A mí me pusieron una de aparcamiento. Dice el papelito de notificación que tendre una "rebajilla" del 50% si lo pago antes de 20 días.

Sí, pero 20 días a partir de cuando:

De cuando me ponel el papelillo en el parabrisas?
o
De cuando me mandan la carta a casa?
 

Okipoki

Madmaxista
Desde
5 Sep 2011
Mensajes
474
Reputación
398
Hablando de esto. A mí me pusieron una de aparcamiento. Dice el papelito de notificación que tendre una "rebajilla" del 50% si lo pago antes de 20 días.

Sí, pero 20 días a partir de cuando:

De cuando me ponel el papelillo en el parabrisas?
o
De cuando me mandan la carta a casa?
Desde que te llega la carta.
 

PaulyBorrado

Guest
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
594
Reputación
372
Al César lo que es del César.

Y cuando quieras cambiar de coche, saca esa multa del cajón donde la guardes, para recordarte quien es el ganadero, y cual es la vaca a la que se ordeña.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.163
Reputación
141.316
Lugar
Principe de los Chulazos
esto del radar es curios, a un amiguete mio le llego una multa de radar de trafico por valor de una burrada, en la que se veia su R5 y marcaba una velocidad de 210 km por hora, explicacion, un mercedes que iba a esa velocidad le adelanto y salio el en la foto, pues bien a pesar de recurir tubo que ir a la renault para que le certificaran que su coche no podia ir a esa velocidad ni de coña.
 

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.378
esto del radar es curios, a un amiguete mio le llego una multa de radar de trafico por valor de una burrada, en la que se veia su R5 y marcaba una velocidad de 210 km por hora, explicacion, un mercedes que iba a esa velocidad le adelanto y salio el en la foto, pues bien a pesar de recurir tubo que ir a la renault para que le certificaran que su coche no podia ir a esa velocidad ni de coña.
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.690
Reputación
11.024
Lugar
bolvir
Cuando te pillan con un radar, siempre se empieza a contabilizar desde el primer kilómetro. Lo de los porcentajes solo se usaba en el inicio.

Por ejemplo, velocidad max. 40 km/h a 45 no salta el radar y no te multan, pero si vas a 60 km/h te has pasado de 19 (se empieza a contar desde el km siguiente).

Espera haberte servido de ayuda.