Consulta: indemnizacion por despido en Belgica (contrato a duracion indeterminada)

Yadda_Yadda_Yadda

Himbersor
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
4.808
Reputación
5.535
Lugar
Urano
Estimados Notables,

Me encuentro trabajando en una empresa desde octubre de 2016 y existe la posibilidad de que me despidan por reestructuracion y cambios en el modelo de negocio. Segun tengo visto en mi contrato de trabajo, me corresponderia un preaviso de 3-4 meses. Pero lo que me interesa es la indemnizacion, no estoy seguro de si en Belgica es un sueldo por cada 6 meses de trabajo, o un sueldo cada 12, o si es un regimen diferente.

Alguien sabria orientarme al respecto? Entiendo el frances escrito, aunque la lengua de Cervantes me sienta mejor.

Gracias de antemano.
 
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
5.689
Reputación
12.006
Lugar
Bélgica
Estimados Notables,

Me encuentro trabajando en una empresa desde octubre de 2016 y existe la posibilidad de que me despidan por reestructuracion y cambios en el modelo de negocio. Segun tengo visto en mi contrato de trabajo, me corresponderia un preaviso de 3-4 meses. Pero lo que me interesa es la indemnizacion, no estoy seguro de si en Belgica es un sueldo por cada 6 meses de trabajo, o un sueldo cada 12, o si es un regimen diferente.

Alguien sabria orientarme al respecto? Entiendo el frances escrito, aunque la lengua de Cervantes me sienta mejor.

Gracias de antemano.
Pregunta en el sindicato que para eso lo pagamos ojitos:
 

Vlaamse stront

Himbersor
Desde
8 May 2019
Mensajes
848
Reputación
1.293
Estimados Notables,

Me encuentro trabajando en una empresa desde octubre de 2016 y existe la posibilidad de que me despidan por reestructuracion y cambios en el modelo de negocio. Segun tengo visto en mi contrato de trabajo, me corresponderia un preaviso de 3-4 meses. Pero lo que me interesa es la indemnizacion, no estoy seguro de si en Belgica es un sueldo por cada 6 meses de trabajo, o un sueldo cada 12, o si es un regimen diferente.

Alguien sabria orientarme al respecto? Entiendo el frances escrito, aunque la lengua de Cervantes me sienta mejor.

Gracias de antemano.
Goedemiddag Yadda.
Espero que no te despidan. En Flandes es 1 sueldo cada 6 meses.

Animo
 

Yadda_Yadda_Yadda

Himbersor
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
4.808
Reputación
5.535
Lugar
Urano
Gracias, Vlaamse!

Al final todo marcha bien. Me lo planteaba para ver cuanto podia sacar si me cesanteaban.

Un abrazo!