Consulta Diseñadores gráficos 3D

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Pregunta rápida y sencilla: es posible diseñar escenarios para juegos en programación básica como TINKERCAD?

Qué programa "fácil" y gratis recomendáis para hacer escenarios 3D para videojuegos?

01000110 01011001

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Ni puta idea, supongo que dependerá del proyecto o empresa.

El programa gratuito y generalista por excelencia es el Blender, aunque modeladores hay muchos, y todos pueden usarse para lo que comentas, pero son de pago, estilo 3d Max, Maya...

Pero lo lógico sería como herramienta principal usar la del motor del juego, ya sea Unity, Unreal Engine, Cry Engine... y usar si acaso programas compatibles o integrados en este.

Pero ya te digo, ni puta idea, lo mío es el CAD/CAM y trabajo con primitivas, pues me la sopla el control del nº de polígonos, que es esencial en videojuegos, especialmente en Low Polys.

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
Pregunta rápida y sencilla: es posible diseñar escenarios para juegos en programación básica como TINKERCAD?

Qué programa "fácil" y gratis recomendáis para hacer escenarios 3D para videojuegos?
Use Blender. Con la última actualización está al nivel de los “grandes”.

Respecto a Tinkercad, depende del tipo de juego, pero por poder... como si usa Sketchup o vectorworks. Otra cosa es que sea conveniente o que en cuanto aumente la complejidad del proyecto se quede claramente corto.

Si va a empezar de cero lo mejor es que empiece con Blender que va a ser conocimiento bien invertido. YouTube está lleno de tutoriales

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Para hacer videojuegos hasta donde yo se lo mejor es empezar por Blender y Unity.

El thinkercad ese no lo conozco, pero viendo la web de un vistazo parece más bien un programa de introduccion al mundo del 3d, sin ninguna utilidad práctica ni profesional.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.