Constructora mediana que no paga a nadie: llegan los pufos.

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
http://www.laverdad.es/murcia/prens...nas-acreedores-reclaman-grandes_20070817.html


REGIÓN MURCIA
Decenas de acreedores reclaman grandes deudas a la empresa CHC, que está «cerrada por vacaciones»

Más de 30 personas protestaron ayer en la sede de la compañía murciana, aunque los responsables de la firma no dieron la cara

DANIEL VIDAL/MURCIA

AFECTADO. José Sánchez, pintor, ayer en Albacete. Reclama a la empresa un total de 62.000 euros por trabajos realizados. / J. M. ESPARCIA / AGM


La compañía construye la nueva piscina climatizada de La Alberca
ImprimirEnviar


Publicidad



Pese a lo delicado de la situación, las casi 30 personas que ayer se concentraron ante las puertas de la empresa murciana Conducciones Hidráulicas y Carreteras (CHC), en Molina de Segura, no perdían la esperanza: «ojalá no sea un fraude y esto se pueda solucionar, pero aquí no da la cara nadie». La treintena de concentrados reclamaban, desde primera hora de la mañana, que algún responsable de la compañía ofreciera alguna explicación que soliviantara los ánimos de unos acreedores que llevan sin cobrar las cantidades que les debe CHC desde hace algunos meses.

Empresas subcontratadas por CHC, personal autónomo y particulares conformaron ayer una sola voz en defensa de sus intereses económicos, «ya que nosotros también tenemos compromisos y deudas que no podemos asumir como consecuencia de este impago», según uno de los afectados consultados ayer por La Verdad. José Sánchez es un pintor de Albacete al que la empresa de construcción debe 62.000 euros desde hace dos meses, «por lo que ya he empezado a tener serios problemas con el banco», mantiene. Asegura que son «muchas» las empresas, «por toda España», que están reclamando las deudas a la compañía y «aquí nadie cobra un duro». «En la concentración he estado hablando con otro pintor de Murcia y con un albañil, de nacionalidad colombiana que también reside en Murcia, a los que la empresa debe 9.000 y 30.000 euros, respectivamente». Sin embargo, la cosa no se queda en la Región de Murcia, ya que en el acto de protesta de ayer estaban presentes particulares y empresas de Madrid, Granada, Almería o de la Comunidad Valenciana. A alguna de estas subcontratas, CHC debería más de 300.000 euros, según las mismas fuentes, que ayer se mostraban «muy preocupados, casi desesperados».

Tampoco las nóminas

Asimismo, los afectados consultados por La Verdad mantienen que la empresa «no ha pagado las nóminas a los obreros ni a los jefes de obra de las delegaciones que CHC tiene fuera de la Región de Murcia», un extremo que está por confirmar, ya que desde esta redacción se intentó reiteradamente, pero sin éxito, localizar a los dirigentes de la compañía murciana. Unos dirigentes que cambiaron de rostro hace tres meses, cuando Carmelo Ruiz -expropietario de la marca- vendió el negocio, según los afectados, a Ginés Flores, un empresario catalán «cuya dirección postal, allí en Barcelona, se corresponde con una floristería».

Tal y como anunciaron ayer los propios afectados por las vacaciones en la empresa, está previsto que el lunes de la próxima semana se vuelvan a concentrar los responsables de las subcontratas afectadas y los autónomos impagados frente a las puertas de la empresa, en el Polígono Industrial La Estrella, de Molina de Segura. «Sólo queremos lo que es nuestro. Nosotros también tenemos familias y deudas con el banco», afirmaba uno de los autónomos.
 
Última edición:
«En la concentración he estado hablando con otro pintor de Murcia y con un albañil, de nacionalidad colombiana que también reside en Murcia, a los que la empresa debe 9.000 y 30.000 euros, respectivamente».

shishi con el albañil colombiano: 30.000 euros eso no lo gano yo ni en años, supongo que tendrá que restarse materiales o nóminas o lo que sea, pero jorobar que cifras manejan los pagapensiones.
 
Unos dirigentes que cambiaron de rostro hace tres meses, cuando CR -expropietario de la marca- vendió el negocio, según los afectados, a GF, un empresario catalán «cuya dirección postal, allí en Barcelona, se corresponde con una floristería».
Ojito con comprarnos constructoras ganga y otros negocietes boyantes que nunca bajan, ni que sea como accionistas minoritarios.

Menudo marrón proporcional os pueden llegar a endosar si sois pardillines.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=36675
 
sería interesante poder seguir la evolución de este tema

up up up up up

gracias al que lo ha posteado

off topic, mode ironic off too:
pd: 47, estas a todas, delas todas todas. me declaro fan tuyo. ¿puedo crearte un club de fans?
 
Se mueve mucha pasta

shishi con el albañil colombiano: 30.000 euros eso no lo gano yo ni en años, supongo que tendrá que restarse materiales o nóminas o lo que sea, pero jorobar que cifras manejan los pagapensiones.

Se mueve mucha pasta, pero si te soy sincero, eso les ha pasado por novatos, por estupidos o por iluso, si facturas mucha pasta a cualquier nivel, has de ASEGURARTE EL PAGO, ya sea con Credito y Caución o con cualquier otra aseguradora, pero CLAAAAAAAAARO eso es caro y como la construccion iba tan bien...., pues ahora que les den, a mi cuando me dicen que no pagan los paso directamente a Credito y Caución y os aseguro QUE PAGAN, o les cortan el Ratio crediticio y si, puede que esa obra no la acaben pero seguro que tienen otras que les interesa acabar, esta empresa hace tambien obra civil tengo entendido, no solo obra vertical, asi que si no tenian asegurado su trabajo lo van a pasar muy muy mal

Pobres ingenuos....

:(:(
 
Aqui en Logroño ya empiezan a declararse en suspension algunas.

Con lo que sacan de la venta de la 2ª fase pagaban los creditos de la 1ª, ¿Que pasa ahora que de 40 pisos de la 3ª fase solo han vendido 20 y estan ya para entregar? :eek:, eso esta pasando muuuchoooo.

Al final si quieren material tendran que ir al BRICO-DEPOT y pagarlo al contado en billetes de 500 :D

Un saludo, Gracias no vendo na por documentar algo que ya nos imaginabamos o habiamos oido hablar de ello ;)
 
Se mueve mucha pasta, pero si te soy sincero, eso les ha pasado por novatos, por estupidos o por iluso, si facturas mucha pasta a cualquier nivel, has de ASEGURARTE EL PAGO, ya sea con Credito y Caución o con cualquier otra aseguradora, pero CLAAAAAAAAARO eso es caro y como la construccion iba tan bien...., pues ahora que les den, a mi cuando me dicen que no pagan los paso directamente a Credito y Caución y os aseguro QUE PAGAN, o les cortan el Ratio crediticio y si, puede que esa obra no la acaben pero seguro que tienen otras que les interesa acabar, esta empresa hace tambien obra civil tengo entendido, no solo obra vertical, asi que si no tenian asegurado su trabajo lo van a pasar muy muy mal

Pobres ingenuos....

:(:(

+1
Qué se joroben por ignorantes, lo veían todo de tonalidad de rosa, pobrecitos.
 
Hoy varias páginas en La Verdad de Murcia sobre el tema. Parece que el pufo es más rellenito de lo que se pensaba:
Todos los pufos empufan.

...como fichas de dominó un empresa jovenlandesesa desencadenará reacciones en cadena de jovenlandesesidad como fichas de dominó entre las demás empresas acreedoras que no puedan cobrar.

¿Falta el empujoncito definitivo, o ya no? :rolleyes:
domino2.jpg
 
Que se joroben los contratistas, que son otros chorizos. yo he intentado contratar a varios y sus presupuestos estan entre el 60 y 100% por encima de lo que me tiene presupuestado el arquitecto, no te quieren dar precio por unidad de obra ,solo un total por todo el trabajo. ya aluego aluego a las graaaaandes constructoras les ponen el ojo ciego y ademas cobran ....tarde mal y nunca, YO pago al contado con certificacion del arquitecto. pero claro soy un particular y ademas iluso porque no se nada de construccion ni de precios.
Pos eso que se joroben por ladrones que yo tengo mi dinerito a la espera de cobren como albaniles y no como si fuesen santiago calatrava, jejejejeje. cosa PA TOS !
 
¿Pero esta no habia presentado ya suspension de pagos hace tiempo?
 
Última edición:
Volver