Construcción de piscina natural sin cloro. Permacultura.

Este es un tema interesantísimo para quien viva en el campo. Sería interesante conocer testimonios de primera mano, sobre todo para saber los ERRORES más frecuentes que no hay que cometer. Eso sólo lo dice la experiencia.
 
Este es un tema interesantísimo para quien viva en el campo. Sería interesante conocer testimonios de primera mano, sobre todo para saber los ERRORES más frecuentes que no hay que cometer. Eso sólo lo dice la experiencia.
Yo de niño me bañaba en las balsas. La única manera de eliminar en modo efectivo la concentración de nitratos es con cambios periódicos de agua. Esa "piscina" se le va a poner verde, pero verde - verde. Ese montaje puede estar bien para las aguas marrones de una casita. Para bañarse sin quimica necesitaría agua corriente.
 
eso funciona porque hace mucho frio, yo la piscina en invierno practicamente no le hecho nada y se mantiene limpia, pero en cuanto empieza el calor ya hay que cuidarla, 15€ al mes me cuesta mantenerla limpia en verano a base de lejia
 
Pensando en lo hacemos con los acuarios de peces de agua dulce:

es muy poca agua que además está estancada. Lo primero es que tenga mucho movimiento para que se oxigene con una bomba potente las 24h, meter plantas (igual 1/3 de la piscina) y mucha superficie para bacterias, a base de canutillos porosos en el filtro (tiene que ser un filtro enorme con kilos de canutillos)

El movimiento debe ser constante, o las bacterias naturales mueren y son reemplazadas por otras nocivas

Y aun así posiblemente se necesite cambios de agua, del 20% cada dos semanas

Lo que han puesto se va a pudrir, no tiene movimiento ni superficie bacteriana, y las plantas son insuficientes porque como se ve está infestado ya de algas verdes

Es mas barato usar cloro 2 meses al año y reutilizar siempre el mismo agua...
 
Pensando en lo hacemos con los acuarios de peces de agua dulce:

es muy poca agua que además está estancada. Lo primero es que tenga mucho movimiento para que se oxigene con una bomba potente las 24h, meter plantas (igual 1/3 de la piscina) y mucha superficie para bacterias, a base de canutillos porosos en el filtro (tiene que ser un filtro enorme con kilos de canutillos)

El movimiento debe ser constante, o las bacterias naturales mueren y son reemplazadas por otras nocivas

Y aun así posiblemente se necesite cambios de agua, del 20% cada dos semanas

Lo que han puesto se va a pudrir, no tiene movimiento ni superficie bacteriana, y las plantas son insuficientes porque como se ve está infestado ya de algas verdes

Es mas barato usar cloro 2 meses al año y reutilizar siempre el mismo agua...
Y lo mejor de todo, es que no te darás cuenta de sí has hecho algo mal, hasta que el cólera y otras infecciones no empiecen a darte síntomas.
 
El agua con vida de verdad no es transparente, es verde.
 
Poner gambusia, un pez invasor que se come las larvas de mosquitos. Lo que sería un guppy feo, para quien entienda de acuarios.

Es extremadamente resistente, para toda la vida.
 
Antiguamente no le echaban cloro a los aljibes o estanques sino cal
 
Volver