Consigna en el Santander; A vender pisos

banco_santander.jpg


ex ce len te
 
Creo que todos los bancos y cajas tendran una seccion inmobiliaria, y lo pienso desde hace mucho Caixa Galicia la tiene desde hace tiempo.

Perderan dinero pero menos, la subasta tampoco les interesa a ellos. Hasta habra algunos que ganen más. Al tiempo
 
Se rumorea que el Santander esta contratando gente con experiencia en inmobiliarias...

aunque piden movilidad geográfica... en el anuncio concretamente indica "(SEVILLA,SANTANDER,VALENCIA)"... Santander porque barren para casa pero ¿Sevilla y Valencia? ¿ya quieren engullir alguna caja valenciana o andaluza? :rolleyes:
 
A los bancos no les interesan los pisos, pero si les interesa obrar sus deudas. Por el varano pasado, cuando les conoci a ustedes les ví recoger unas cuantas noticias pero de un tema mas o menos similar: los fondos de de jubilaciones de las cajas compraban viviendas para ponerlas en alquiler.

Imaginense que el banco compra la inmobiliaria, deja en la empresa que gestiona alquileres dependiente de algun fondo suyo las viviendas que le permiten liquidar su deuda, cobra y despues concurso de acreedores. El resultado es bien diferente que quedarse con los pisitos de la inmobiliaria y vender de uno en uno y soñar que los venden antes que les obliguen a presentar concurso de acredores creo yo... lo que ocurre es que necesitan empresa interpuesta para que no les acusen de alzamiento de bienes ¿no?.

De todas formas sea cual sea el procedimiento, lo que está claro es qu eel Santander se caracteriza por ir siempre un paso por delante por adelantarse y desde luego los burbujistas de aquí estaremos de acuerdo que si hay que vender activos inmobiliarios el tiempo es oro, máxime si no te importa la continuidad de la empresa.
 
Última edición:
El Botín es el puñetero crack, una jugada maestra más en su amplio repertorio... :cool:


Saludos ;)
 
:D

¿No han puesto hoy en un hilo que haya habido otro desplome en el mercado japonés despues de una "mini-burbuja"?

Estos cuchillos son capaces de caer mucho rato y desde muy arriba hasta muy abajo...

Creo que esta vez se van a pillar los dedos pero que muy bien pillados. La crisis/recesion/depresion en el mercado español acaba de empezar y no hay ningún signo de la más leve mejora.

Hasta los más optimistas (Solbes & Cia.) no se esperan recuperacion hasta el 2010 o 2011. Algún banco estadounidense espera una duracion de 6 a 7 años de su crisis inmobiliaria. Y viendo las cifras macro, aquello parece un juego de niños, comparado con España...

Así las recetas, que hayan sido de utilidad en el '92 y el '93 no van a ayudar mucho. Porque el recorrido será demasiado largo...
 
El Botín es el puñetero crack, una jugada maestra más en su amplio repertorio... :cool:

Yo también lo pienso. Es difícil saber qué es lo que tiene en mente.

Quizá:

- Ha vendido todas sus oficinas, a finales de 2007. Se pasa al alquiler, en principio y si la letra pequeña lo ata, será por 15 años. Con esta venta gana unas plusvalías para la compra del abn o del no se qué, vete a saber si no es una mera escusa.

- Ahora comprará promotoras-constructoras? Seguro que sólo las que estén como deudoras del Santander o las que estén muy tiradas de precio. Lo normal es que prefieran las deudoras del Santander, así mejoran el ratio de jovenlandesesidad y con esto se diferencian del resto para conseguir más liquidez. Y seguir...

- Otra opción es que esta compra de activos inmobiliarios luego se transformen en sus oficinas del futuro. O sea, que no hay recompra a los 15 años del primer punto o que si la hay se complemente con lo que no se puede vender del stock de la promotora-constructora. O sea, que parte de sus oficinas del futuro sean estos activos que van a comprar a bajo precio.

- Está claro que lo que se intenta en todo caso, tal y comentaba un compañero del foro es dejar sólo el cascarón del barco comprado. Pero dejarlo tan pelado como se pueda y luego liquidarlo o asumirlo. Esta es la primera norma. Si se puede vender, que se venda. Con lo que quede ya veremos lo que hacemos, de momento lo hemos quitado de jovenlandesesidad donde la competencia lo va a pasar mal.

Un dato a tener en cuenta de todo esto es el plazo del alquiler: ¡¡15 años!! a partir del 2.007. Sería muy interesante leerse todas las cláusulas de ese contrato.

Saludos a todos.
 
A las promotoras las salvarán el estado y las comunidades autónomas, los bancos y cajas consolidarán las deudas a largo plazo y tomarán parte de la deuda en participaciones para asegurar que devuelvan pasta.

En el timo piramidal todos estaban de acuerdo...menos los pepitos.
 
Soy de la opinión de que esto es solo la parte visible de una estrategia que tiene como fin último el de minorar al máximo las bajadas de pisos, mantener en lo posible los precios de catálogo de la vivienda, pues constituyen la garantía frente a sus acreedores.
A los bancos les va a afectar la crisis por 3 vías, de las cuales una ya está totalmente quemada:
- Bajada espectacular del volumen de negocio (esto ya no hay quien lo arregle), por el cierre del interbancario, pero sobre todo por el pinchazo de la burbuja.
- Desplome del precio de sus activos (viviendas)
- Subida paulatina de la jovenlandesesidad por encima de lo que sea provisionable.

Como puede verse, la única variable que la banca podría controlar es la del mantenimiento del precio de los inmuebles, adquieriendo las inmobiliarias y sus activos ahora, a precio de saldo.
Eso, unido al parón a destiempo de la construcción, haría mermar las expectativas de bajadas en un consumidor que debería observar cómo se estancan tanto la oferta como los precios, y volvería a mostrar interés por comprar cuando se abriera de nuevo el interbancario, en parte gracias al respaldo del ICO a la deuda que emitan.
Ese es el motivo que yo encuentro a que la banca se coma a las inmobiliarias. Se deriva de una concepción ciclista de la crisis que nos afecta actualmente, de un estosonciclos y un yanosestamosrecuperando apabullantes.
Nótese que está en línea con la percepción del gobierno.

ESTÁN JAPONIZANDO LA BURBUJA INMOBILIARIA ESPAÑOLA.

Pero no van a poder. Porque la construcción y lo que con ella se relaciona tienen demasiado peso en nuestra economía. Vamos a ver estos años cómo pierde la banca, que no los banqueros. El dicho es: Botín, nunca pierde.
 
¿y se darán a ellos mismos credito para comprar promotoras sobrevaloradas gracias a sus creditos? :D

Oportunisima pregunta. :cool:

Lo que harán estos señores es comprar packs de promotoras A PRECIO DE SALDO.

Algunos grandes bancos no creo que necesiten pedir prestado.
La banca siempre gana (y no estamos hablando de cajitas de cosa)
 
No, su tecnica consiste en subrogar los creditos a cambio de asumir un mayor control en el consejo directivo, para asi proceder a vender pisos y a desmembrar la empresa para pagar los creditos que se deben al banco. Y cuando la inmobiliaria no sea mas que un cascaron vacio, entonces se convocara el concurso de acreedores.

Buena aportación .

A los bancos no les interesan los pisos, pero si les interesa obrar sus deudas. Por el varano pasado, cuando les conoci a ustedes les ví recoger unas cuantas noticias pero de un tema mas o menos similar: los fondos de de jubilaciones de las cajas compraban viviendas para ponerlas en alquiler.

Imaginense que el banco compra la inmobiliaria, deja en la empresa que gestiona alquileres dependiente de algun fondo suyo las viviendas que le permiten liquidar su deuda, cobra y despues concurso de acreedores. El resultado es bien diferente que quedarse con los pisitos de la inmobiliaria y vender de uno en uno y soñar que los venden antes que les obliguen a presentar concurso de acredores creo yo... lo que ocurre es que necesitan empresa interpuesta para que no les acusen de alzamiento de bienes ¿no?.

De todas formas sea cual sea el procedimiento, lo que está claro es qu eel Santander se caracteriza por ir siempre un paso por delante por adelantarse y desde luego los burbujistas de aquí estaremos de acuerdo que si hay que vender activos inmobiliarios el tiempo es oro, máxime si no te importa la continuidad de la empresa.

Otra gran aportación. Que se coman el marrón los fondos de pensiones. Al fin y a cabo, la vivienda es una inversión segura.


Soy de la opinión de que esto es solo la parte visible de una estrategia que tiene como fin último el de minorar al máximo las bajadas de pisos, mantener en lo posible los precios de catálogo de la vivienda, pues constituyen la garantía frente a sus acreedores.
A los bancos les va a afectar la crisis por 3 vías, de las cuales una ya está totalmente quemada:
- Bajada espectacular del volumen de negocio (esto ya no hay quien lo arregle), por el cierre del interbancario, pero sobre todo por el pinchazo de la burbuja.
- Desplome del precio de sus activos (viviendas)
- Subida paulatina de la jovenlandesesidad por encima de lo que sea provisionable.

Como puede verse, la única variable que la banca podría controlar es la del mantenimiento del precio de los inmuebles, adquieriendo las inmobiliarias y sus activos ahora, a precio de saldo.
Eso, unido al parón a destiempo de la construcción, haría mermar las expectativas de bajadas en un consumidor que debería observar cómo se estancan tanto la oferta como los precios, y volvería a mostrar interés por comprar cuando se abriera de nuevo el interbancario, en parte gracias al respaldo del ICO a la deuda que emitan.
Ese es el motivo que yo encuentro a que la banca se coma a las inmobiliarias. Se deriva de una concepción ciclista de la crisis que nos afecta actualmente, de un estosonciclos y un yanosestamosrecuperando apabullantes.
Nótese que está en línea con la percepción del gobierno.

ESTÁN JAPONIZANDO LA BURBUJA INMOBILIARIA ESPAÑOLA.

Pero no van a poder. Porque la construcción y lo que con ella se relaciona tienen demasiado peso en nuestra economía. Vamos a ver estos años cómo pierde la banca, que no los banqueros. El dicho es: Botín, nunca pierde.
Tercera aportación . Cinco estrellas , ovación y vuelta al ruedo ..

En resumen, tal como yo lo veo y si he entendido bien ...

1a.opción- Me quedo con la promotora, exprimo el poco jugo que pueda sacar y después que se queden los huesos los acreedores.

2.- Van a exprimir dinerito fresco de otros (sin comprometer el suyo ) para nos rellenen el agujero. Con los ahorros para jubilaciones se paga la deuda y luego, si lamentablemente se desata el concurso de acreedores , bueno, unas veces se pierde y otras se gana. Y son viviendas para alquilar, ojo, que ahora el Gobien-no va a fomentar el alquiler y es una "buenissma" inversión.



3.- Mantener la ilusión un tiempo más de que la vivienda nunca baja. La vivienda nueva no baja, ( parte ya la han comprado los fondos de pensiones)


No hay salvavidas para todos , pero con el aval del Estado algunos "PODEMOS" , y una vez más cobra sentido el encuentro de ZP con Botín de septiembre del año pasado.

progenitora mía, qué mal pintan ..

"Para ser feliz lo único que hace falta es ser fulastre"

Memorias de Miguel Gila "Un poco de nada"
 
Yo también lo pienso. Es difícil saber qué es lo que tiene en mente.

Quizá:

- Ha vendido todas sus oficinas, a finales de 2007. Se pasa al alquiler, en principio y si la letra pequeña lo ata, será por 15 años. Con esta venta gana unas plusvalías para la compra del abn o del no se qué, vete a saber si no es una mera escusa.

- Ahora comprará promotoras-constructoras? Seguro que sólo las que estén como deudoras del Santander o las que estén muy tiradas de precio. Lo normal es que prefieran las deudoras del Santander, así mejoran el ratio de jovenlandesesidad y con esto se diferencian del resto para conseguir más liquidez. Y seguir...

- Otra opción es que esta compra de activos inmobiliarios luego se transformen en sus oficinas del futuro. O sea, que no hay recompra a los 15 años del primer punto o que si la hay se complemente con lo que no se puede vender del stock de la promotora-constructora. O sea, que parte de sus oficinas del futuro sean estos activos que van a comprar a bajo precio.

- Está claro que lo que se intenta en todo caso, tal y comentaba un compañero del foro es dejar sólo el cascarón del barco comprado. Pero dejarlo tan pelado como se pueda y luego liquidarlo o asumirlo. Esta es la primera norma. Si se puede vender, que se venda. Con lo que quede ya veremos lo que hacemos, de momento lo hemos quitado de jovenlandesesidad donde la competencia lo va a pasar mal.

Un dato a tener en cuenta de todo esto es el plazo del alquiler: ¡¡15 años!! a partir del 2.007. Sería muy interesante leerse todas las cláusulas de ese contrato.

Saludos a todos.

Estoy de acuerdo. El tio podra caer mejor o peor pero hay q reconocer q es un puñetero lince para los negocios. Y digo yo, si tan amigo es de ZP, ¿no le interesaría ocupar la cartera de economía y jubilar (y librarnos de) el "mago" Solbes?

Otra cosa no tendrá, pero curriculum... Sería ya la repera si además Botín hablara inglés. Bueno, si que habla, pero con fuerte acento montañés:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4y13Fr5_weY&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4y13Fr5_weY&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Última edición:
¿y se darán a ellos mismos credito para comprar promotoras sobrevaloradas gracias a sus creditos? :D

No.

Daran credito a los pepitos para que compren sus pisos.
Saben que, si les das comida, los peces comen hasta explotar.

--
 
Última edición:
jorobar donde vosotros veis un hombre de negocios yo veo a un "amigo" que sabe robar a manos llenas estafando a sus propios clientes y a hacer alzamientos de bienes de tapadillo imposibles de probar.
 
Volver