Conserva caducada en 1992

Haciendo la mili en el 87, en la cámara congelador de la cocina, había un cuarto delantero, con el sello sanidad de 1956!!!!!!
31 años de antigüedad, los mismos que la lata del op. Debe ser el límite máximo para poder comérselo.

Yo guardo una lata de atún al natural que compré en un viaje que hice a Finlandia en 2006. Es de aluminio, cero corrosión de momento.
Al final tendrás que comértela por culpa de la hambruna que traerá la Agenda 2030.
 
Unos americanos han tenido hamburguesas del McDonalds casi 40 años, ahí al aire y en apariencia estaban bien, tan bien que se las zamparon y no les pasó nada. La química que lleven para que eso sea posible es otro tema.
 
No, no, yo no he dicho que me piense comer, es mas la abriré mañana para que no deje olores raros en casa.
Aunque tenga buen aspecto le haré foto y a la sarama.
La lata está bastante oxidada, es posible que se haya perforado y ese es el riesgo: que el producto haya entrado en contacto con el aire y hayan proliferado las bacterias. Si la lata estuviera perfecta sin óxido, no estuviera abombada y no desprendiera gases ni mal olor al abrirla, teóricamente podría comerse aunque tuviera 100 años. Mientras se mantenga estanca, una conserva en lata es virtualmente eterna, tan solo podría haber perdido algunas propiedades el alimento.
 
Si caducaba en 1992 estará fabricada hacia 1987... ¡¡y ya traía el sistema "abrefácil" de anilla!!

1552932-81c897727cc72cf904e9c487456f5b85.jpg


Pensaba que por esa época había que utilizar un abrelatas, o incluso esto:

IMG_20160420_210422.jpg
 
Última edición:
Volver