Consenso entre economistas: España 'patinará' en déficit con un 8% en 2011

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Objetivo oficial y defendido por Salgado 6%

  • Economista Lorenzo Bernaldo de Quirós, presidente de Freemarket Corporate Intelligence: 7,5 o incluso 8%
  • Fernando Fernández, profesor de IE Business School: Yo creo que vamos a un déficit cercano al 8%".
  • Jordi Fabregat, director del Máster de Finanzas de Esade: estaremos cerca del 8%
  • José Ignacio Conde-Ruiz, profesor en la Universidad Complutense: no parece que lo vayan a conseguir
  • Otro economista de la Complutense, el profesor Fernando Méndez Ibisate: será del 8% o incluso mayor
  • Jesús Fernández-Villaverde, profesor de Economía en la Universidad de Pensilvania: el escenario central de déficit se acerca más al 7,5% que al 7%

Próximo tren 2012: Objetivo 4,4% incluyendo las facturas impagadas de 2011 y anteriores. Aquí más de uno se va a quedar sin cobrar de la administración


Consenso entre economistas: España 'patinará' en déficit con un 8% en 2011 - elEconomista.es
 
Teniendo tanto deficiente mental gobernando es normal que no bajemos el déficit.
 
¿Dará tita Merkel el puñetazo en la mesa de una vez? Hasta ahora los únicos vagos incumplidores a quienes apuntan los focos mediáticos son los griegos.
A nosotros llevan un tiempo tratándonos bien y diciendo que confían en nuestras medidas y tal.:bla::pinocho:
 
Cada vez hay mas consenso que el deficit total de las adm publicas será del 8-9%, con una desviación del 30% sobre el objetivo maximo impuesto por Europa. Yo también tengo ese objetivo de deficit como puse la semana pasada. Déficit y mas deficit que se va a acumulando y hace la bola cada vez mayor hasta hacerla imposible de pagar. España no es Grecia.......
 
Hago un uppp



Eso de subir impuestos porque no se esperaba el deficit del 8%..............., pues no será porque estaban mas que avisados desde octubre.
 
Bueno parece que se confirma que el deficit de 2011 estará en un 8,2% , lo cual es una cifra altisima que se acumula a los datos de 2010 y 2009, Lo vergonzo es que en 1 año el desgobierno ZP solo fuera capaz de reducir el deficit en 9 decimas, viniendo el deficit desde donde venía y si hacer absolutamente nada .

Zp adelantó las elecciones porque no tenía mas remedio y porque no se podia presentar en Europa con estos datos, datos que se han ocultado hasta el ultimo minuto.
 
Y eso que ha dejado de pagar a las CC.AAs cantidades concertadas para diciembre para que la foto saliera mejor.

No hablo de fondos de competitividad que se pasaron por el forro. Hablo de dineros ya presupuestados y confirmados de pago para diciembre.

Sin ser santo de mi devoción, Mas-Colell por ejemplo, se ha comido un marrón con los funcis catalanes por este tema. Y no es el único.

Y se ha tenido que pedir crédtitos con intereses nada menores para resarcirlo.
 
Volver