Consejos para ahorrar en tiempos de crisis. La que va a caer...

aristide

Madmaxista
Desde
12 Abr 2007
Mensajes
43
Reputación
5
Es algo que no sé a ciencia cierta si es solamente en personas españolas o es a nivel mundial, pero a la gente le encanta presumir y fardar de temas DE LOS QUE NO TIENE NI idea.

En mi caso no me atrevo a hablar de fisión nuclear porque no tengo ni idea, lo reconozco y no voy por ahí dandome el pegote que controlo de algo y luego no tengo ni idea. Bueno, y lo único que se consigue hacer es el RIDICULO.

No tengo estudio cientifico (aunque yo lo sea), pero sí varios años trabajando en laboratorios de empresas de alimentación -algunas multinacionales- las cuales fabrican sus marcas y marcas blancas y te puedo asegurar QUE NO SON LO MISMO. No digo que las blancas lleven arsenico y mercurio, pero no son lo mismo. Y por supuesto, hay marcas blancas más que decentes.

Y que cada uno coma lo que quiera y pueda, y que le coman lo que pueda tambien :eek: :D

Saludos.
Mi empresa fabrica marca blanca en productos lácteos y puedo garantizar (por que llevo el control de costes) que las fórmulas son exactamente las mismas. Se ahorra básicamente en el packaging y en la falta de necesidad de promocionar el producto.
Cartoncillo reciclado más barato, programación de cargas de trabajo más extensas para optimizar el coste/hora, se fabrica en instalaciones pensadas para fabricar marca blanca (procesos automatizados que aumentan la velocidad de producción y reduce el número de operarios), se dan precios más competitivos porque se gana más por volumen que por precio, mi fábrica negocia precios mucho más baratos para el mismo producto en marca de distribución que en la propia para garantizar cargas de trabajo en temporada baja, etc...

por ejemplo: las especificaciones que exige una determinada enseña de supermercados garantiza que el producto final es de calidad garantizada... si se te ocurre tocar las fórmulas para ahorrar y ganar dos duros en lugar de uno te juegas unas sanciones del copón, porque aparte de tu laboratorio se encarga el suyo de confirmar que lo que le dices que le estás vendiendo, es lo mismo que le sirves.

La mayoría de las fábricas que hacen marcas de distribución están pensadas exclusivamente para ello como Senoble (yogures), ICFC (helados) o SCA (papel y celulosas) y he dado 3 de los fabricantes más importantes para Mercadona...

Por favor, no digáis "demasiadas" chorradas...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
A mí las marcas blancas me parecen una exceltnte idea, siempre y cuando se lleven a cabo los controles pertinentes. No hay que demonizarlas ni mucho menos.

Hay empresas que se gastan una fortuna en publicitar sus productos y hasta en pagar a ricos y famosos millonadas por imagen!! Al final quienes acaban pagando esos contratos son los consumidores.
 

aristide

Madmaxista
Desde
12 Abr 2007
Mensajes
43
Reputación
5
...olvidé comentar que, en "dairy", los costes de productos congelados, el 55% del coste se lo lleva la distribución. No es lo mismo poner un camión de 33 palets de un único producto en la plataforma del distribuidor que tener que armar un camión completo con veinte mil referencias enviadas desde una de las 20 delegaciones que tiene tu empresa... ese coste es brutal.

No es lo mismo programar en fábrica 1 semana completa de 12 horas por día de un único producto, que tener demandas mucho más cortas de distintos formatos y tener que cambiar en una semana 3 veces los moldes, las empaquetadoras y el copón divino por un cliente que quiere cuatro cosas. Si haces marca blanca para el grupo carrefour no tienes ese problema y acaba siendo rentable (eso sí, a largo plazo porque son unos vampiros de la leche y están tirando precios para abajo sin miramientos.)

Ahí va otro motivo por el que, a veces, no es necesario tocar la calidad del producto terminado para conseguir vender a un precio mejor.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
...olvidé comentar que, en "dairy", los costes de productos congelados, el 55% del coste se lo lleva la distribución. No es lo mismo poner un camión de 33 palets de un único producto en la plataforma del distribuidor que tener que armar un camión completo con veinte mil referencias enviadas desde una de las 20 delegaciones que tiene tu empresa... ese coste es brutal.

No es lo mismo programar en fábrica 1 semana completa de 12 horas por día de un único producto, que tener demandas mucho más cortas de distintos formatos y tener que cambiar en una semana 3 veces los moldes, las empaquetadoras y el copón divino por un cliente que quiere cuatro cosas. Si haces marca blanca para el grupo carrefour no tienes ese problema y acaba siendo rentable (eso sí, a largo plazo porque son unos vampiros de la leche y están tirando precios para abajo sin miramientos.)

Ahí va otro motivo por el que, a veces, no es necesario tocar la calidad del producto terminado para conseguir vender a un precio mejor.
Se nota que sabes, me parecen unos comentarios muy interesantes los tuyos sobre este tema.:)
 

lady morgana

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Mensajes
609
Reputación
165
Lugar
Ensaimada de Mallorca/Windhoek
Mi empresa fabrica marca blanca en productos lácteos y puedo garantizar (por que llevo el control de costes) que las fórmulas son exactamente las mismas. Se ahorra básicamente en el packaging y en la falta de necesidad de promocionar el producto.
Cartoncillo reciclado más barato, programación de cargas de trabajo más extensas para optimizar el coste/hora, se fabrica en instalaciones pensadas para fabricar marca blanca (procesos automatizados que aumentan la velocidad de producción y reduce el número de operarios), se dan precios más competitivos porque se gana más por volumen que por precio, mi fábrica negocia precios mucho más baratos para el mismo producto en marca de distribución que en la propia para garantizar cargas de trabajo en temporada baja, etc...

por ejemplo: las especificaciones que exige una determinada enseña de supermercados garantiza que el producto final es de calidad garantizada... si se te ocurre tocar las fórmulas para ahorrar y ganar dos duros en lugar de uno te juegas unas sanciones del copón, porque aparte de tu laboratorio se encarga el suyo de confirmar que lo que le dices que le estás vendiendo, es lo mismo que le sirves.

La mayoría de las fábricas que hacen marcas de distribución están pensadas exclusivamente para ello como Senoble (yogures), ICFC (helados) o SCA (papel y celulosas) y he dado 3 de los fabricantes más importantes para Mercadona...

Por favor, no digáis "demasiadas" chorradas...

Muchas gracias por arrojar "luz" al tema.
 

aristide

Madmaxista
Desde
12 Abr 2007
Mensajes
43
Reputación
5
Gracias, ya son unos añitos peleándome con todo dios para sacar adelante las programaciones de esta "bendita" fábrica. Ahora se han dado cuenta que nuestra marca está muy bien, pero que hacer marcas de distribución es el mejor paso para "diluir" los costes fijos (que son muchos) entre litros producidos.

La nueva estrategia: dejar la marca para las especialidades y fabricar para marcas de distribución a todo el que se ponga a tiro
 

-=Markussen=-

Madmaxista
Desde
23 Abr 2008
Mensajes
689
Reputación
403
Lugar
Madrid
Tienes algun estudio cientifico que demuestre que los alimentos de marquitas tienen mejor calidad que las marcas blancas? Porque vamos, el ahorro principalmente es no tener que pagar publicidad (un dineral) envases mas bonitos, etc.

Es mas, en vez de Coca Cola tomo agua del grifo filtrada con una jarra de estas, en vez de Cola Cao o Donuts tomo avena de marca blanca para desayunar, y en vez de pizza casa tarradellas tomo pasta de marca blanca, verdura de marca blanca congelada, pollo, etc. A ver quien come mas sano.

Lo de creerse que la leche Pascual es mas sana que la leche marca Eroski ya es el colmo.
Lo que no es de recibo es ver 1 litro de leche a 55 cents el litro cuando a los productores, las marcas tipo Puleva o Pascual se la están pagando a 65 ó 70 cents/litro. Aparte, la marca tiene costes que sufragar y un margen de beneficio, así que ahora pregunto yo, ¿dónde está la calidad?
 

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.882
Reputación
22.119
Lugar
Serdelucistán
Mi empresa fabrica marca blanca en productos lácteos y puedo garantizar (por que llevo el control de costes) que las fórmulas son exactamente las mismas. Se ahorra básicamente en el packaging y en la falta de necesidad de promocionar el producto.
Muchas gracias Aristide por tu excelente aportacion. :D
 

Caída a Plomo

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
1.789
Reputación
2.259
Pienso que SÍ hay diferencia de unas marcas a otras. Pero remarco, de unas a otras, lo cual puede darse el caso que muchas marcas blancas sean incluso mejores que otras de nombre propio.

Yo sólo como si me gusta algo y es de primera calidad. Esto lo extiendo no sólo a productos de marcas o sin marca, sino a pescaderías, fruterías etc. Por ejemplo: no compro nunca fruta que vea algo 'chuchurría' por mucho que me ahorre, y dado que estuve analizando en laboratorio la diferencia que hay entre fruta chuchurría y otra que está en su punto óptimo, en cuanto a valor nutritivo, que generalmente viene acompañado con mejor sabor, no lo dudo.

Ahora bien, a los colegas les mola ir de mariscadas y gastarse 80 lereles en una cena por barba. Yo paso y simplemente digo que no me gasto esa pasta y punto. No me rompo la cabeza en excusas.

Pero muchos de ellos cuando van a comprar tiran de lo barato a cutre, eso sí, 'nadie lo sabe' hasta que por alguna razón ves cosas. La imagen que dan ante los demás es que les va bien, saben disfrutar del dinero y pueden darse homenajes cada 2x3 aunque entre semana coman hez.

La imagen que tengo entre ellos es para algunos de alguien que le va realmente mal las cosas y para otros del tío más tacaño del mundo que nunca ha querido gastarse las pelas en un restaurante.

Pero la diferencia real es que ellos nunca entrarían a una marisquería si fueran solos sin que nadie les viera y van a cadenas de supermercados de las baratas y cutres entre semana para comer choped. Yo no les digo que en mi casa tengo jamón ibérico de bellota porque me importa un bledo que lo sepan o no.

Ellos con coche e hipotecas, unos triunfitos de cara a la galería.

Yo de alquiler y yendo en bicicleta, un marginado de cara a la galería, pero con la nevera llena y repleta con lo mejor :D
 

nportillo

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
37
Reputación
16
Código:
Un buen consejo para ahorrar agua (yo lo tnego en casa):

En las cisternas de los baños, colocad una botella de agua de plastico llena, claro. Ahorraréis litro y medio (o la cantidad que sea la botella) en cada descarga. No sólo por la pasta (que también), si no para ahorrar agua.
Calidad de vida vs ahorro.

En españa el precio medio por cada 1000 litros de agua es de 1€. Si tiras de la cadena 3 veces al día te ahorrarás al año... 1€. Mejor vigila la cesta de la compra que ahorrarás más.

No parece una medida revolucionaria. Mejor pillemos a los agricultores que riegan "a manta" en el levante y que dejen más agua para los demás.

El 7% del consumo de agua canalizada es para beber en las ciudades. El resto, industria y agricultura. Así que menos chorradas con las cisternas y cerrar el agua al lavarse los dientes y más multas a ayuntamientos por fugas sin arreglar o regantes que por no invertir riegan a lo bestia.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Código:
Un buen consejo para ahorrar agua (yo lo tnego en casa):

En las cisternas de los baños, colocad una botella de agua de plastico llena, claro. Ahorraréis litro y medio (o la cantidad que sea la botella) en cada descarga. No sólo por la pasta (que también), si no para ahorrar agua.
Calidad de vida vs ahorro.

En españa el precio medio por cada 1000 litros de agua es de 1€. Si tiras de la cadena 3 veces al día te ahorrarás al año... 1€. Mejor vigila la cesta de la compra que ahorrarás más.
Eso es falso, por lo menos al precio que está el agua en Catalunya.
 

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
Jo jo jo ... veo que me tienes una especial animadversión, viniendo de ti me lo tomare como un alago, le caigo mal a jra, algo bien debo estar haciendo :D

A ver te explicare el concepto porque no lo pillas, si gastas 20€ al año en medicinas por mucho que ahorres lo máximo que puedes ahorrar son 20€ si gastas 4000€ al año en comida, cachopo aquí ya puedes ahorrar algo, lo pillas o te hago un esquema??
Ya, ya... yo es que los Polos de Lacoste que tengo (son la única "marca" que gasto, ya ni siquiera me compro Levi's), me los compro nuevos. Y si no tengo pasta pa comprarme uno Lacoste, pues me compro uno de 15 euros, pero no me compro uno usado ;).
 
Última edición:

Peludus

Madmaxista
Desde
10 Sep 2007
Mensajes
93
Reputación
31
Para ahorrar en ropa no es necesario usarla de 2ª mano, aunque al que le parezca bien, es muy respetable.

La mejor opción es para mi ir a tiendas de corte económico, para pillar prendas que normalmente deben durar una temporada, pero que después tiran varias. Para este menester son buenas tiendas como Zara, Springfield, y sobre todo Kiabi, C&A, M&H, aunque ultimamente esta haciendo furor entre muchos de mis conocidos, y yo mismo el Primark. La verdad que está tirado de precio vestir decentemente, los polos por ejemplo valen a 3.5 €. No tienes un cocodrilo en el pecho, ni nada que identifique cuanto te has gastado, pero la nevera sigue llena, que para mi cuenta mas.

Que le den a las apariencias y a los que viven de ellas. Yo soy un currante que me levanto todos los dias a las 6, y ya he avisado a mis hijos que si algún dia se me olvida esto, me den una buena colleja y me lleven al hospital, pues algo grave debo sufrir.
 

Pepillo

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
1.734
Reputación
3.991
A los foreros amantes de la birra les recomiendo encarecidamente la marca blanca de Aldi (Karlsquell, o algo así), la de la lata blanca y dorada a 0,24€. Yo no tomo otra desde hace años, y os aseguro que no es por necesidad económica ni lonchafinismo extremo: es simplemente que está muy buena. Y hecha en Alemania.:p
 
Desde
20 Jul 2007
Mensajes
723
Reputación
117
Yo me estoy tomando ahora mismo una LAGER de marca DIA y está de muerte.
La Carlsberg es una sacapelas. Antes la compraba para ver el fútbol en casa, pero ya ni se me pasa por la cabeza. En general todas las latas de cerveza o refrescos que cuesten más de 0´50 creo que es un robo.