Consejos antes de ALTA Autónomo

ismai

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
84
Reputación
71
Hola, me gustaría acudir a la experiencia de este subforo.

A pesar de la que está cayendo me voy a dar de alta. Sector IT, y parte de la facturación ya acordada de antemano.

Me gustaría pedir consejo sobre esas cosillas que son fáciles hacerlas de inicio y que ahorran muchos quebraderos de cabeza posteriores. En mi caso quiero todo legal, simplemente no quiero hacer el simple más de la cuenta si es posible.

La verdad es que puedo trabajar desde casa o en un coworking. Entiendo que quizás la opción del coworking es más interesante por meterlo como gasto. También requiero desplazamientos con el coche. Cosillas de esas.

¿Consejos/sugerencias?
 

FemaleMonkey

dressed in silk
Desde
13 Dic 2014
Mensajes
7.978
Reputación
8.250
Busca primero una gestoría especializada en autónomos.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.726
Reputación
66.252
Los narices, pagaras más, Autónomo societario 371€ mes como mínimo, y ya veras la gestoría salvó que le dediques más tiempo a las nuevas normativas, de contabilidad, de Seguridad. Social, de consumo, etc que, a tu trabajo.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.726
Reputación
66.252
Como s. l serás administrador, y respondes con tus bienes personales ante impagos a Hacienda y seguridad social,
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.687
Eso es de siempre. Los socios no, pero el administrador es responsable.

Por eso los buscan al lado de los contenedores.
 

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.339
Reputación
17.624
Voy a salvarte la vida utilizando el poder de la psicología inversa:

HAZTE AUTÓNOMO
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.895
Reputación
12.475
Los narices, pagaras más, Autónomo societario 371€ mes como mínimo, y ya veras la gestoría salvó que le dediques más tiempo a las nuevas normativas, de contabilidad, de Seguridad. Social, de consumo, etc que, a tu trabajo.
Yo le recomendaría pagar más del mínimo si puede permitírselo.