Consejos amacajiles

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.267
Reputación
63.753
Estimados amacajas:
Supongamos que tenemos un presupuesto de 15k aprox para pillar coche.

Y tenemos 2 alternativas a grosso modo:

1) Pillar un coche de gama media-alta ( un Honda, o un Toyota o similares que de paquete vale 30-35k, y que tras 4-5 años se han depreciado hasta valer esos 15k mas o menos ) de segunda mano.
2) Pillar un coche de gama tirando a baja y que cuesta 15k de paquete ( Tipo Dacias Sanderos y similares )

Cual de las opciones es la más responsable si miramos a 10 o 15 años vista ( depreciación del coche, consumos, reparaciones...)
O directamente ambas opciones son una locura y mejor limitar el presupuesto a coches por debajo de 5k y usar los 10k restantes en dronjas y presciputación?

La opcion gama baja tiene 2 ventajas a mi modo de ver:
1) Precio bajo
2) Reparaciones baratas

La opcion gama media-alta tiene 2 ventajas tambien:
1) La promesa de que será un coche fiable y de pocas reparaciones
2) seguridad, mejor sensacion al conducir, fiabilidad etc.

Jrasias de Hantevrazok
 
Depende de lo que te guste conducir y en general los coches. Si te gusta entonces sabrás que con un dacia no vas a disfrutar mucho, entonces elegiría primera opción. Pero si lo quieres para ir de A a B, el dacia.
 
Depende de lo que te guste conducir y en general los coches. Si te gusta entonces sabrás que con un dacia no vas a disfrutar mucho, entonces elegiría primera opción. Pero si lo quieres para ir de A a B, el dacia.
Hombre, yo he conducido desde Dacias hasta BMWs serie 5. La diferencia es abismal obviamente y todos prefeririamos el BMW, pero desde un punto de vista financiero y obviando los "gustos", que es lo más lógico hacer?
 
Quizá un gama media-alta que se deprecie poco, no sé.
 
Estimados amacajas:
Supongamos que tenemos un presupuesto de 15k aprox para pillar coche.

Y tenemos 2 alternativas a grosso modo:

1) Pillar un coche de gama media-alta ( un Honda, o un Toyota o similares que de paquete vale 30-35k, y que tras 4-5 años se han depreciado hasta valer esos 15k mas o menos ) de segunda mano.
2) Pillar un coche de gama tirando a baja y que cuesta 15k de paquete ( Tipo Dacias Sanderos y similares )

Cual de las opciones es la más responsable si miramos a 10 o 15 años vista ( depreciación del coche, consumos, reparaciones...)
O directamente ambas opciones son una locura y mejor limitar el presupuesto a coches por debajo de 5k y usar los 10k restantes en dronjas y presciputación?

La opcion gama baja tiene 2 ventajas a mi modo de ver:
1) Precio bajo
2) Reparaciones baratas

La opcion gama media-alta tiene 2 ventajas tambien:
1) La promesa de que será un coche fiable y de pocas reparaciones
2) seguridad, mejor sensacion al conducir, fiabilidad etc.

Jrasias de Hantevrazok
Por 15.000 tienes cosas nuevas mejores que un Dacia Sandero. El Hyundai i20 nuevo, de 100 cv gasolina y con algunos extras como pantallita y cámara trasera está a 12.300 € precio final y pagado al contado, que lo miré en concesionarios hace un mes o menos.

Primero deberías ver qué tipo de coche necesitas y luego ver lo que hay con tu presupuesto.
 
Por 15.000 tienes cosas nuevas mejores que un Dacia Sandero. El Hyundai i20 nuevo, de 100 cv gasolina y con algunos extras como pantallita y cámara trasera está a 12.300 € precio final y pagado al contado, que lo miré en concesionarios hace un mes o menos.

Primero deberías ver qué tipo de coche necesitas y luego ver lo que hay con tu presupuesto.
Pues en principio coche grande, ya que tengo hijos y no veas el espacio que ocupan los carritos.
Modelos station principalmente, dentro de Dacia tienes los lodgy/dokker por ejemplo, y en Honda tienes el Tourer por ejemplo
 
Pues en principio coche grande, ya que tengo hijos y no veas el espacio que ocupan los carritos.
Modelos station principalmente, dentro de Dacia tienes los lodgy/dokker por ejemplo, y en Honda tienes el Tourer por ejemplo
De ese tipo de coches no sé decir, me compré hace nada un Ford Focus pero buscarás igual algo más grande.

Hablan bien del Dacia Dokker, aunque por 15.000 € igual hay modelos de marcas mejores con 3-5 años de antigüedad.
 
Volver