Consejo sobre cartera de acciones.

Zarpín

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
2.816
Reputación
3.049
Lugar
La Coruña
Hoola a todos.
Quisiera que me dierais algunos consejillos de como formar una pequeña cartera de acciones.
En principio quiero algo conservador para ir aprendiendo. Y con poca pasta para empezar, no se, 3.000 o 6.000 euros ¿sera bastante para empezar?.
Mi idea es tenerlas durante mucho tiempo, e ir haciendo aportaciones periódicas como si fuese un plan de pensiones o algo así.
Tambien necesito enlaces a páginas de información bursatil para ir viendo como funciona ese mundillo.
Mi unica experiencia son un par de fondos de ing que tengo, uno de bolsa europea y otro de la americana (la americana va como un tiro, la otra leeeento, pero con ganancias).
Dado que sería poca cantidad para empezar creo que sería interesante que fuesen acciones que suelan dar dividendos de forma regular.
¿Que me aconsejais?.
Graciaaas.
 

Zarpín

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
2.816
Reputación
3.049
Lugar
La Coruña
¿Podrías explicarme un poco lo que es eso de "CFDs"?.
Lo estoy mirando en webs y lo veo algo liante...:eek:
 
Última edición:

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
3.720
Reputación
2.459
Yo esperaria que corrija creo que esta todo muy caro, yo tambien tengo liquidez para aumentar posiciones pero espero que se corrija a los 9.000 de nuevo.
 

Zarpín

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
2.816
Reputación
3.049
Lugar
La Coruña
jorobar, quiero un producto conservador , facil de seguir y controlar, y eso creo que es demasiado arriesgado para mi perfil.
Para alguien que no sabe de bolsa casi parece que estás invirtiendo a crédito... no me acaba de convencer... buff
Yo tenía pensado comprar algunas acciones de distintos sectores, y de reconocido prestígio. Conservarlas durante mucho tiempo e ir invirtiendo poco a poco según fuera evolucionando el mercado, como un fondo de inversiones, pero hecho por mí.
Incluso podría dedicar mas dinero de esos 6.000 que puse antes.
En uno de los fondos que tengo ahora metí unos 1.400 euros y ahora vale sobre 1.900, metiendo algo todos los meses.
Pensé que montándolo yo ahorraría comisiones.
 

Illescas

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
717
Reputación
320
Ahora mismo, dentro del IBEX, las acciones con dividendos y mejor proyección "según mi propia visión" serían Telefónica y Repsol. Más especulativa sería la compra de Santander, pero está a punto de despegar.
Por supuesto para una persona conservadora, nada de Cfd´s. Si vas a poner 3.000 euros, pondría la mitad en cada uno de los valores, si pones 6.000, los repartiría entre los 3 valores que he comentado.
Análisis de hoy del Santander: Comprar Acciones Del Santander, Ruptura de Triángulo - Comprar Acciones De Bolsa

Santander me gusta, pero veo más interesantes las dos primeras y están más infravaloradas, con lo que veo más recorrido alcista.
 

Galifrey

Madmaxista
Desde
5 Sep 2011
Mensajes
1.754
Reputación
4.965
Buenas Illescas.

Compre enagas hace meses y, entre otras cosas, tuve en cuenta un análisis de tu blog.

De las dividenderas estoy ahora en enagas y en BME. En enagas desde que lo comentaste, por lo que además del dividendo llevo unas buenas plusvis. En BME desde hace una semana.

¿Por qué te parecen mejores apuestas las que comentas en lugar de Enagas o BME, si éstas últimas además reparten más dividendo que las otras, con excepción del dividendo "camuflado" del santander, que es en script?
 

Zarpín

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
2.816
Reputación
3.049
Lugar
La Coruña
Son valores clásicos, de los de toda la vida.
Teóricamente valores seguros que siempre suelen estar en todas las carteras de valores. Lo tendré en cuenta y veré de informarme todo lo que pueda sobre ellos.
Gracias.