Consejo para invertir 70.000€

_neófito_

Forero Paco Demier
Desde
22 May 2024
Mensajes
51
Reputación
40
Buenas tardes.

Acudo a vosotros para pedir consejo, tras mucho informarme, para ver si se me aclaran las ideas.

Tengo 70.000€ para invertir, y soy bastante novato en el tema.

Mi idea inicial es la siguiente:

De junio a diciembre, invertirlo todo en Letras del Tesoro al 3,6% aprox.

En enero de 2025, tras las elecciones de EEUU con la previsible victoria de Trump y la posible bajada del SP500, meterlo todo en Indexados, ya sea el SP500, Nasdaq, EuroStoxx50, Ibex35 o MSCI World.

Mi duda, además de cómo distribuyo los 70K en esos indexados, es si hacerlo a través de mi banco actual, que es ING, mucho más cómodo que darme de alta en sitios como MyInvestor, DeGiro y otras que no conozco.

Tampoco sé si meter esos 70K de golpe, o ir metiendo 5K al mes en varios fondos, por si hay bajadas puntuales en los primeros meses de 2025.

¿Cómo lo veis?
 
En el pasado reciente yo también di por hecho que la bolsa bajaría en 2023/2024 por la recesión y blabla, pero mira. No se sabe. Es más, puede que precisamente a finales de este año y principios del siguiente la FED baje tipos y eso es un impulso alcista para las acciones. Nadie tiene bola de cristal.
Respecto de ING, cuidado porque me consta que tienen unas comisiones muy altas. Los brókers online no son menos seguros y son mucho más competitivos respecto a comisiones.
Las obligaciones del Estado son efectivamente otra opción más en cuanto a renta fija. Dan menos que la inflación, pero algo dan.
Lamentablemente la ganancia asegurada al 100% no existe.
 
Buenas tardes.

Acudo a vosotros para pedir consejo, tras mucho informarme, para ver si se me aclaran las ideas.

Tengo 70.000€ para invertir, y soy bastante novato en el tema.

Mi idea inicial es la siguiente:

De junio a diciembre, invertirlo todo en Letras del Tesoro al 3,6% aprox.