Consejo compra media center

barral

Madmaxista
Desde
9 Ene 2008
Mensajes
3.571
Reputación
12.582
Estimados conforeros, me gustaría adquirir un media center para poder ver pelis, series y demás de forma cómoda y me gustaría que me aconsejaseis al respecto, pues no conozco mucho y ando un poco perdido, la verdad. He visto alguno como éste:

MINIX NEO X8-H Plus

Pero me gustaría que tuviese las siguientes características:
- Huir de "stores", "market" y demás. O sea, me gustaría un linux con XBMC y al cual en su momento le pueda poner lo que considere adecuado, no depender de los caprichos y actualizaciones de apps varias.
- Posibilidad de reproducir bien archivos locales (SD/USB) como remotos (en red).
- Mando a distancia.
- Salida HDMI Full HD (plus si es 4K, pero no me importa demasiado porque mi tele no lo es)
- Diseño más o menos decente, puesto que va a estar en el salón.
- Como "plus", que se le pueda conectar una unidad DVD externa para poder disponer de un reproductor de DVD

La raspberry no la veo como opción, no porque no me guste (me lo pasaría bien poniéndo el sistema en marcha), sino por el tema estético. Además no lo veo muy adecuado con algunos gatos y un bebé que pronto irá danzando por el salón...

He visto los de xtreamer, pero me parecen algo caros.

En fin, agradezco consejos a los que conocéis algo de este tema.

Saludos
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
Os obsesionáis con los formatos mini-reducidos, del tamaño de un paquete de tabaco, y después pasa lo que pasa.

¿Por qué no un pc normal, con una caja pequeña y molona (un poco más grande que el router) y que de verdad tenga prestaciones como Dios manda?


Klonner, por citar solo un fabricante, tiene una caja de 32(largo)x26(profundo)x8(alto) que la pones en vertical y es un libro grande... y en ella cabe un i3 o una APU de escritorio que jamás se te quedará obsoleto para lo que lo quieres.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.837
Reputación
84.248
Para qué sirve el XBMC ?
Quicir... qué ofrece que no existiera antes?
Te busca los subtítulos él solo o que?
 

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.258
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
pensamientos estoy buscando un monitor de pc que me permita trabajar con programas en 3d y ver la tele alguna vez, es decir qeu tuviera el digital ese integrado( que no me acuerdo de su nombre)
que fuera de buen tamaño pero con la resolucion adecuada.

alguna recomendacion??
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
pensamientos estoy buscando un monitor de pc que me permita trabajar con programas en 3d y ver la tele alguna vez, es decir qeu tuviera el digital ese integrado( que no me acuerdo de su nombre)
que fuera de buen tamaño pero con la resolucion adecuada.

alguna recomendacion??
Sí, un buen monitor y una tarjeta/USB TV digital en la torre.
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
que marca o modelo de monitor me recomiendas

veo varios pero no se .....
Jombre, Eizo deja al resto de las marcas a la altura del betún, pero ve preparando el monedero. Eso para currar con él claro.

Home page

Es una marca cara pero vale lo que cuesta.

La tarjeta de la tele una de 25 pavos ya te ofrece FullHD, esta por ejemplo:

Amazon.es: August DVB-T210 Sintonizador TDT HD (DVB-T2) - Sintonizador de Televisión Digital en Alta Definición para Ordenadores de Sobremesa y Portátiles - Grabador PVR - Compatible con Windows 7 / Vista / XP - Electrónica
 

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.258
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
me los apunto y voy a mirar ezio aunque no pensaba gastarse mucho.

habia oido qeu con los monitores grandes hay problemas con el pixelado que es muy grande y se ve si trabajas cerca.
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
me los apunto y voy a mirar ezio aunque no pensaba gastarse mucho.

habia oido qeu con los monitores grandes hay problemas con el pixelado que es muy grande y se ve si trabajas cerca.
Si Eizo te resulta cara, que lo es, echa un vistazo a las Viewsonic. A mí es una marca que me convence mucho por calidad y tecnología propia.

En low cost los coreanos de Hanns, que ya es el tercer fabricante de paneles a nivel mundial.
 

barral

Madmaxista
Desde
9 Ene 2008
Mensajes
3.571
Reputación
12.582
Os obsesionáis con los formatos mini-reducidos, del tamaño de un paquete de tabaco, y después pasa lo que pasa.

¿Por qué no un pc normal, con una caja pequeña y molona (un poco más grande que el router) y que de verdad tenga prestaciones como Dios manda?


Klonner, por citar solo un fabricante, tiene una caja de 32(largo)x26(profundo)x8(alto) que la pones en vertical y es un libro grande... y en ella cabe un i3 o una APU de escritorio que jamás se te quedará obsoleto para lo que lo quieres.
Primero que nada muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que no tengo preferencia por lo reducido, perdón si lo parece por el post. Simplemente por lo que he buscado es el tipo de cosas que me aparecen. Simplemente lo que buscaba era algo "final", es decir, con mucha facilidad de uso, no tanto por mí sino por mi chica. Un amigo tiene un xtreamer que es básicamente lo que dices (Xtreamer PRO) y lo que busco, pero cuando lo ví el aparetejo se me iba sobre los 300€, y me parece demasiado caro.

Ya puestos a abusar... ¿Sabes si venden algún tipo de "kit" para aprovechar estas cajas?

Para qué sirve el XBMC ?
Quicir... qué ofrece que no existiera antes?
Te busca los subtítulos él solo o que?
A ver, simplemente me gusta, aunque por ejemplo en el PC uso mucho el VLC. De cara a usarlo el resto de la family creo que puede ser más cómodo por tema de interface y demás.

Gracias!!
 

espasonico

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
770
Reputación
622
Estimados conforeros, me gustaría adquirir un media center para poder ver pelis, series y demás de forma cómoda y me gustaría que me aconsejaseis al respecto, pues no conozco mucho y ando un poco perdido, la verdad. He visto alguno como éste:

MINIX NEO X8-H Plus

Pero me gustaría que tuviese las siguientes características:
- Huir de "stores", "market" y demás. O sea, me gustaría un linux con XBMC y al cual en su momento le pueda poner lo que considere adecuado, no depender de los caprichos y actualizaciones de apps varias.
- Posibilidad de reproducir bien archivos locales (SD/USB) como remotos (en red).
- Mando a distancia.
- Salida HDMI Full HD (plus si es 4K, pero no me importa demasiado porque mi tele no lo es)
- Diseño más o menos decente, puesto que va a estar en el salón.
- Como "plus", que se le pueda conectar una unidad DVD externa para poder disponer de un reproductor de DVD

La raspberry no la veo como opción, no porque no me guste (me lo pasaría bien poniéndo el sistema en marcha), sino por el tema estético. Además no lo veo muy adecuado con algunos gatos y un bebé que pronto irá danzando por el salón...

He visto los de xtreamer, pero me parecen algo caros.

En fin, agradezco consejos a los que conocéis algo de este tema.

Saludos
Tengo un Minix Neo X8 H y va genial. Lo compré a china hace un tiempo y es una de las mejores compras que he hecho. Uso principalmente el Xbmctorrent y veo unas 5 pelis a la semana
Me costó ciento y pocos euros
 

Also Starring

En tierra de nadie.
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
1.181
Reputación
1.101
Actualmente le veo poca utilidad al XBMC/Kodi, la mayoría de los plugins para ver canales de pago o fútbol duran poco tiempo operativos o no funcionan bien. Hoy en día van mejor algunas apps para Android que el dichoso Kodi, en mi android tv son mucho más estables Splive, SeriesDroid o Mobdro que el Kodi.
 

flint19

Madmaxista
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
560
Reputación
526
Estimados conforeros, me gustaría adquirir un media center para poder ver pelis, series y demás de forma cómoda y me gustaría que me aconsejaseis al respecto, pues no conozco mucho y ando un poco perdido, la verdad. He visto alguno como éste:

MINIX NEO X8-H Plus

Pero me gustaría que tuviese las siguientes características:
- Huir de "stores", "market" y demás. O sea, me gustaría un linux con XBMC y al cual en su momento le pueda poner lo que considere adecuado, no depender de los caprichos y actualizaciones de apps varias.
- Posibilidad de reproducir bien archivos locales (SD/USB) como remotos (en red).
- Mando a distancia.
- Salida HDMI Full HD (plus si es 4K, pero no me importa demasiado porque mi tele no lo es)
- Diseño más o menos decente, puesto que va a estar en el salón.
- Como "plus", que se le pueda conectar una unidad DVD externa para poder disponer de un reproductor de DVD

La raspberry no la veo como opción, no porque no me guste (me lo pasaría bien poniéndo el sistema en marcha), sino por el tema estético. Además no lo veo muy adecuado con algunos gatos y un bebé que pronto irá danzando por el salón...

He visto los de xtreamer, pero me parecen algo caros.

En fin, agradezco consejos a los que conocéis algo de este tema.

Saludos
Hola,

Aunque no es un mediacenter, puedes valorarlo como opción: un chromecast con Plex.
Yo es lo que uso y va de maravilla. Me ahorro el mediacenter en el salón y aprovecho el PC de casa. Puede hacer prácticamente todo lo que pides, instalando plex en el ordenador y la app plex en el móvil:

- Plex en el ordenador es el centro multimedia y se controla mediante la app plex en el móvil. Vale, dependes de la app, pero yo no le veo mucho problema, simplemente funciona y es más simple que el mecanismo de un botijo. Como es UPNP, incluso la play reproduce las pelis/series que tengas en el ordenador.

- Reproduce siempre en red, obviamente, pero sin ningún tipo de retraso o lag, hace el transcoding tal y como lo configures. Si tienes alguna peli en USB, la copias al ordenador y tira millas.

- Mando a distancia: el móvil o Tablet.

- FullHD: es fullHD.

- Tema estético: es invisible, un "dongle" que enchufas en uno de los hdmi de la tele.

- No tiene el plus del DVD, pero tu mismo dices que sería un plus.

- Plus del chromecast: mirroring del móvil/Tablet, YouTube, etc. ahora casi todas las apps del estilo vienen con soporte chromecast.

- otro plus: es portátil. Te lo puedes llevar en un bolsillo y usarlo para ver contenido que tengas en el móvil/Tablet.

- Cuesta 35 euros.

Lo dicho, es una opción. Yo estoy contento con el chisme.
 

barral

Madmaxista
Desde
9 Ene 2008
Mensajes
3.571
Reputación
12.582
Mucha información!! Muchas gracias, creo que no hay una respuesta tan simple como pensaba, tendré que investigar un poco más. Un punto clave es la sencillez, on/off y controles desde mando a distancia, puesto que a mí me vale incluso con una Raspberry, pero mi señora no opina lo mismo :no:

¡Gracias a todos por vuestra ayuda!
 
Última edición: