Conocidos que se hipotecaron están mucho mejor que los que no lo hicieron la mayoría

Desde
26 Jul 2018
Mensajes
535
Reputación
851
Es que el que no tiene nada, no puede hipotecarse.

Sólo el que ya parte de algo, un buen curro, un puestico de funcivago, una familia avalista detrás, etc., puede entramparse de esa manera.

En suma, que lo hace el que ya estaba algo mejor que la media, y por eso puede producirte esa impresión de que han triunfado por su ladrillismo y su pisitofilia, OP, completamente artificial y sesgada.
 
Última edición:

Canario

Madmaxista
Desde
13 Jun 2009
Mensajes
489
Reputación
991
En mi caso creo que he acertado, pago 300€ de hipoteca por dos pisos decentes uno para vivir otro para alquilar que compre hace un par de años en mínimos, en total 80.000e de deuda, si los tipos de interés vuelven a máximos pagaré 600€ , totalmente asumibles. Por ahora el piso que tengo alquilado por 500€ me paga las dos hipotécas y las comunidades.

Todo depende de la época de compra, cantidad a hipotecar y lo que puedes permitirte pagar... por ejemplo un piso similar al primero que compré por 75.000€ se vendió a 100.000€ hace 6 meses.

Saludos
 

Pepita de sandia

Madmaxista
Desde
13 Jul 2007
Mensajes
1.045
Reputación
2.882
Lugar
Naparland
En mi caso creo que he acertado, pago 300€ de hipoteca por dos pisos decentes uno para vivir otro para alquilar que compre hace un par de años en mínimos, en total 80.000e de deuda, si los tipos de interés vuelven a máximos pagaré 600€ , totalmente asumibles. Por ahora el piso que tengo alquilado por 500€ me paga las dos hipotécas y las comunidades.

Todo depende de la época de compra, cantidad a hipotecar y lo que puedes permitirte pagar... por ejemplo un piso similar al primero que compré por 75.000€ se vendió a 100.000€ hace 6 meses.

Saludos
De los 100k ó 150k de entrada que darías, no dices nada?

Porque con buena berenjena bien se ama.
 

silverwindow

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
25.725
Reputación
37.584
Quien esta mas dolido el que se queda sin curro estando de alquiler o con hipotecon.

Pues eso.

Ademas,es curioso q en el curro,los que mas tarde se van y mas hez comen,son los hipotecados.

Peazo de vida.

Hablamos de traslados laborales?
 

Dawkins

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
1.780
Reputación
2.421
¿No tienes tecla de coma en el teclado o qué pasa?
 

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
7.501
Reputación
15.761
Hipotecado o de alquiler, en ambos casos dolido.

Quizás lo menos malo es haber comprado durante la crisis a precio mas bajo y con hipoteca a interés fijo.

Los alquileres se han dolido mucho mucho.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.983
Reputación
77.745
Hipotecado o de alquiler, en ambos casos dolido.

Quizás lo menos malo es haber comprado durante la crisis a precio mas bajo y con hipoteca a interés fijo.

Los alquileres se han dolido mucho mucho.
Esa sí es la buena posibilidad.

Pero lo que dice el autor del hilo es que hicieron una buena inversión.

Tiene narices la cosa:

Compras un bien con un crédito a 30 años.
Al poco empieza a perder valor.
10 años más tarde recupera (presuntamente) el valor que tenía cuando lo compraste.
El bien además tiene gastos.

¿Y a eso lo llama inversión?

Eso es una ruina. Tendría que seguir subiendo muchísimo más para que fuera una buena inversión.
 

JoeSatriani

Cuñado nija
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
138
Reputación
159
Esa sí es la buena posibilidad.

Pero lo que dice el autor del hilo es que hicieron una buena inversión.

Tiene narices la cosa:

Compras un bien con un crédito a 30 años.
Al poco empieza a perder valor.
10 años más tarde recupera (presuntamente) el valor que tenía cuando lo compraste.
El bien además tiene gastos.

¿Y a eso lo llama inversión?

Eso es una ruina. Tendría que seguir subiendo muchísimo más para que fuera una buena inversión.
Efectivamente mi conforero avezado.

Lo relata usted a la perfeccion, no solo no han perdido con el ladrillo sino que mantienen y algunos ganan e incluso pocos pero algún caso bastante.

Conozco un caso de una ex-compi laboral de comprar por casi 300000 en Bohadilla por 2006 que perfectamente su vivienda la puede vender por 450000, ponga usted si quiere con el regateo y que levanta la mano bastante la vende por 430000, le aseguro que por ese precio se lo quitan echando ostras ya que viviendas de ese tipo se están vendiendo por 500000.

Obviamente no es la tónica, no engaño a nadie. Si usted no cree en la plusvalía siga en su doritocueva esperando el cataclismo.

Lo de que empieza a perder valor por los narices por ejemplo en Madrid Y Barcelona, ni en la máxima bajada una vivienda media póngala usted por 250000 se la han vendido a usted por menos del rango de 200000-220000, insisto en el máximo de la bajada.

Lo que si bajaron son los pisos cuéntame que se vendieron hasta por 200000 y ahora están por la mitad y subiendo, no se despiste mucho que cuando quiera apostar por ser un inversor ladrillero esa cucarachera ladrillil no la vera por menos de 150000 si no vuelve al mismo precio.

Con el alquiler estais haciendo un negocio de la ostra, teneis mucha libertad, el propietario ninguna porque siempre será el mas simple.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
El que no se consuela es por que no quiere

Pepitos que se compraron zulos por 250-300k en los PAUS de Madrid.
Vale no estan debajo de un puente
vale algunos han amortizado mucho

Pero, dentro de 10-15 años, ¿podrán vender su zulo por un precio que les de un 2-3% de beneficio, habiendo contado,, derramas, reformas, ...,inflacción?

Creo que ningún zulo de los paus de Madrid valdra mas de 150k de aqui a 10 años a menos que se pongan a usar TNT o tengamos una guerra civil por medio, mas qu enada por que la gente no va a tener pasta.
Con 750 € mensuales x 2, poco se puede hacer
Tengamos presente que en determinados PAUS se han pagado burradas por ellos y otros no tanto.

Si un zulo random de 100m2 útiles, eso es grande para Madrid, dos plazas de garaje y trastero se pone a 150k en diez años imagínate como estará el resto de pisos en otras zonas del país.

Lo que está claro es que habría que echar cuentas pero si tomamos como referencia los últimos 10 años de alquiler creo que ese mismo zulo en alquiler supondría unos 80k de dinero.

Aquí el problema es donde se compra y cuando se acabe de pagar la hipoteca ver si el precio del alquiler tipo de la zona de un piso exactamente igual ha sido mayor que capital mas intereses mas gastos o no. Y el kid de la cuestión es el precio de venta que tendrá el inmueble en ese mismo momento.
 

Fenris

Madmaxista
Desde
14 Ago 2018
Mensajes
437
Reputación
1.142
Yo me hipoteque en 2009 y mi hipoteca actualmente es de 400 euros al mes.


Ufffff que sufrimientoooooo

Mi vecino de al lado, ha puesto en alquiler su piso (idéntico al mío) por 750 euros al mes.


Ufffff que envidia que me da el que lo alquile. Que afortunado seraaaa.


Al final, dentro de 10 años, yo tendré me piso pagado el cual me cuesta MENOS que un alquiler y además dentro de 10 años no tendré que pagar NADA.


NADA.


Con la que se avecina con el tema de las pensiones, a vosotros, gurús económicos, ¿os parece inteligente tener que pagar todos los meses por un techo cuando seáis unos viejos sin ingresos?

¿Cual es vuestro plan figuras?

---------- Post added 06-sep-2018 at 09:39 ----------

Añado que vuestro chupi-plan de no comprar para hacer explotar el mercado inmobiliario y que os regalaran los pisos tenía un talón de Aquiles que el capitalismo asesino ha visto: mientras esperáis teníais que pagar alquiler.

¿Que esperáis? ¿Que el gobierno lo regule?

Vosotros a lo vuestro. Seguir esperando y el alquiler pagando.
 

Musero

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
2.289
Reputación
2.882
Lugar
Castilla
Yo pago menos de hipoteca que de alquiler.

Que en el futuro me va mal, pues la vivienda al banco, con la parte de mi sueldo que se no puede embargar, seré capaz de vivir, asique ningún problema.

En España, la decisión lógica, por tradición, leyes, sociedad, etc., es comprar
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.986
Reputación
45.786
Yo conozco a unos cuantos arruinados. Si le ponemos un coeficiente del 50% de declarados (a la gente no le suele gustar proclamar su fracaso) son unos cuantos más. Por no hablar de las canas, arrugas y vejez neuronal debida al estrés de verse en la cuerda floja.
 

JoeSatriani

Cuñado nija
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
138
Reputación
159
Si algo ha vuelto con la NEP es que los hipotecados, que hace años agachaban la cabeza, ahora están muy creciditos y creyendo que han hecho la inversión de su vida.

También, vivir con los padres a partir de cierta edad se había normalizado y se consideraba socialmente aceptable, pero desde hace unos años está volviendo a ser motivo de burla.
Vivir con 35 años con tus padres, salvo que tengas que cuidarlos por vejez, es lógico que sea motivo de sorna.

Si no tienes ninguna tara la gente normal te va a tomar por vago y jeta.

Lo normal es hacer tu vida, y no necesariamente comprando, aunque sea compartiendo un piso en Usera.

Otra cosa es el dilema y pelea entre compra y alquiler.

Si tu ves normal que alguien con 40 años viva con sus padres tienes un problema, ¿Qué se puede?, nadie dice lo contrario, se puede, pero no quieras vender una moto galáctica, ¿estamos?
 
Desde
10 Dic 2014
Mensajes
1.018
Reputación
1.909
Vivir con 35 años con tus padres, salvo que tengas que cuidarlos por vejez, es lógico que sea motivo de sorna.

Si no tienes ninguna tara la gente normal te va a tomar por vago y jeta.

Lo normal es hacer tu vida, y no necesariamente comprando, aunque sea compartiendo un piso en Usera.

Otra cosa es el dilema y pelea entre compra y alquiler.

Si tu ves normal que alguien con 40 años viva con sus padres tienes un problema, ¿Qué se puede?, nadie dice lo contrario, se puede, pero no quieras vender una moto galáctica, ¿estamos?
Depende de la vida que quieras llevar y como te lo montes puede ser motivo de sorna o no. A mi lo que piense la gente me da un poco igual mientras haga lo que me da la gana.

Nadie se ríe cuando saben que tienes Cash sano y llevas 7 años de vacaciones ininterrumpidos.

Mi meta en la vida es no remar nunca, así que no me vendas tu moto de esclavo hasta la muerte, que la vida es mucho mas que trabajar y vivir siempre en el mismo agujero.