¿Conocéis películas donde el protagonista se enfrente a una masa equivocada que lo condena, como "El planeta de los personajes"?

◉ Chris Cornell ◉

Lonchafinista
Desde
17 Jun 2020
Mensajes
243
Reputación
218
En "El planeta de los personajes" (1968), el protagonista Taylor (Charlton Heston) es un tío fuerte que no cede ante una entera comunidad que lo juzga desde un punto de vista equivocado (sólo unos pocos orangutanes saben la verdad), diciéndole o mostrándole que su visión de la realidad es falsa y que ellos tienen razón. Taylor se mantiene férreo en todo momento y nunca capitula, a pesar de que no hay ni un solo ser en todo ese planeta que demuestre creer en su visión de las cosas.

Busco algo (de cualquier género cinematográfico) con un protagonista similar, alguien fuerte que va por libre más allá de lo que crean otros y que se enfrenta a ellos, gane o pierda, pero nunca cede.
 
images
No tan extremo como tu ejemplo, pero bastante madura y redpilled para el aliadme de Ben Aflleck
 
Panique es muy buena cierto es... quizás podríamos incluir

a. El Manantial 1949
b. La Jauria Humana 1966
c. Solo ante el Peligro
d. Conspiracion de Silencio 1955

Hay unas cuántas, es un tema bastante recurrente de personaje enfrentado a todos contra viento y marea... logras una gran empatia con el espectador si lo defines bien a nivel narrativo.
 
Te han puesto La Vida de Brian, yo te pongo esta.


La he visto y quiero usarla como ejemplo para mostrar lo que no busco:

Cristo no está solo del todo, hay un reducido número de personas que creen en él y en su naturaleza divina. Sólo hay que ver cómo lo defienden a fin en la escena de Getsemaní. Por otra parte, Cristo sabe que tiene que ser negado, torturado y crucificado para cumplir su misión divina, con lo cual no se opone necesariamente, aunque en su interior haya un conflicto muy intenso. Tampoco se muestra "fuerte" (sí extremadamente estoico), fruto de lo anterior, y permite que se lo torture y envíe a la fin sin siquiera intentar zafarse o pelear.

Aún así, la oposición que padece es un gran ejemplo de lo que busco, porque conjuga dureza, fanatismo e incomprensión hacia él y su visión de la realidad.
 
Panique de 1946 es de lo mejor que he visto en esa temática.

CgM0xL1w053hSfTPUxWl8HH8UBp2jI_large.jpg



Panique (1946)

Es una obra maestra no apta para millenials de cosa que no pueden ver cine en blanco y neցro.
Las Sandalias del Pescador (1968)
Michael Anderson

Anthony Queen se enfrenta a una masa de católicos enloquecidos.
Panique es muy buena cierto es... quizás podríamos incluir

a. El Manantial 1949
b. La Jauria Humana 1966
c. Solo ante el Peligro
d. Conspiracion de Silencio 1955

Hay unas cuántas, es un tema bastante recurrente de personaje enfrentado a todos contra viento y marea... logras una gran empatia con el espectador si lo defines bien a nivel narrativo.
Las veré, a ver qué tal.

Algo positivo de estas películas es que si te encuentras en una situación similar, aún a menor escala, te dan fuerzas para decir "no, no, yo no me doblego ante vosotros, estáis equivocados". Te dan energía para autoafirmarte.

En "El nombre de la rosa", Sean Connery interpreta a un personaje similar a lo que busco, pero no cuenta porque los demás sólo están duramente contra él en unos minutos (Inquisición) y ni siquiera son todos.
 
En "El planeta de los personajes" (1968), el protagonista Taylor (Charlton Heston) es un tío fuerte que no cede ante una entera comunidad que lo juzga desde un punto de vista equivocado (sólo unos pocos orangutanes saben la verdad), diciéndole o mostrándole que su visión de la realidad es falsa y que ellos tienen razón. Taylor se mantiene férreo en todo momento y nunca capitula, a pesar de que no hay ni un solo ser en todo ese planeta que demuestre creer en su visión de las cosas.

Busco algo (de cualquier género cinematográfico) con un protagonista similar, alguien fuerte que va por libre más allá de lo que crean otros y que se enfrenta a ellos, gane o pierda, pero nunca cede.
Me parece que no te enteras de que va la película.
 
Me parece que no te enteras de que va la película.
No, no, sé que Taylor está equivocado respecto a lo que cree sobre el planeta que habita, aunque eso no se revela hasta el último minuto, pero no lo está respecto a su defensa. Él no es un "salvaje" sin intelecto que no sabe hablar, ni miente respecto a haber llegado en una nave espacial. Defiende su verdad durante toda la película a pesar de que nadie le cree.
 
Volver