CONFIRMADO: NISSAN CIERRA SU PLANTA DE MONTAJE DE BARCELONA

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.554
Reputación
23.089
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Hay algo que no entiendo, votas a politicos que dicen que la quieren cerrar, la cierran, no ests de acuerdo, no protestas frente a esos politicos sino que te vas a quemar neumaticos a la calle cosa que no te beneficia, son badulaques? Tienen retraso? No entiende el target? volveran a votar a los mismos?

Es que no entiendo que la gente no le guste lo que votan, de verdad que no lo entiendo.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.552
Reputación
17.648
la produccion era residual y modelos con ventas cuasi marginales

Se van de la UE y concentran en Sunderland su produccion para el continente basada en 2 superventas

Es evidente que no tenia futuro sin modelos de produccion masiva.
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Bueno, me salgo del hilo que teneis poquito nivel la verdad.

Quedaos con tres ideas
  1. No hay hacienda por debajo de 180K
  2. La indemnizacion sera como minimo condiciones legales + un buen pico (50K). Como los sueldos eran altos y la gente llevaba años la indemnizaciones serán buenas. Los empleados de Nissan posiblemente tuvieran ya ahorros y otros activos.
  3. Dicho lo cual, la noticia es pésima para la industria auxiliar, pésima para Cataluña y muy mala para España, el que se alegre por eso, él sabra.
[/QUOTE]

1) Correcto
2) Condiciones legales en un ERE son 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. Eso de que se van a llevar un buen pico está por ver. Yo diría que no, que salvo que el gobierno medie bien (y de este gobierno no te puedes esperar nada bueno) se van a ir con sus 12 mensualidades y poco más
3) Correcto

Para un operario con un rango salarial de 40-50K€ lo que se va a llevar son eso, unos 50K€. Ya veremos si pone más pasta la empresa.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.183
Reputación
28.261
Entonces igual si consiguen condiciones más ventajosas
No lo sé, yo creo que les da lo mismo, es su empresa y ellos mandan, si les tocan las narices cierran las otras dos también... está el empleo en España como para presionar a una empresa tanto que al final decida largarse... a saber,
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
No lo sé, yo creo que les da lo mismo, es su empresa y ellos mandan, si les tocan las narices cierran las otras dos también... está el empleo en España como para presionar a una empresa tanto que al final decida largarse... a saber,
Las condiciones han empeorado mucho en los últimos años. Las empresas de automóviles, especialmente las europeas, se pueden enfrentar a sus peores años. No están para regalar dinero
 

cuartosinascensor

Madmaxista
Desde
18 Sep 2010
Mensajes
1.845
Reputación
5.856
Estará contenta la número 2 de Colau...que decía que había que acabar con el automóvil...eso sí, a ver como se lo explica a las familias que se quedan en el paro. El postureo progre está muy bien pero hay que saber de qué come la gente y los currantes viven de su trabajo
 

Teofrasto

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
11.921
Reputación
38.612
El PSC no tiene nada de indepe. Te lo puedo asegurar. De hecho no hay políticos catalanes realmente independentistas. Están todos bastante vendidos. Pero el PSC es lo más español que puede haber. Que hablen catalán no significa nada.
No sabes lo que dices, nada de lo que ha ocurrido en Cataluña hubiese sido posible sin la complicidad del psc. El psc siempre ha sido un partido de dirigentes filoseparatistas y votantes que no lo eran
 
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
1.676
Reputación
1.885
Lugar
Portus Victoriae
Rufián, Errejón y la CUP piden nacionalizar la fábrica de Nissan para mantener empleos

Consideran que el Estado tiene instrumentos jurídicos y financieros para intervenir

Después del anuncio de cierre de la fábrica de Nissan en Barcelona, son varios los políticos que apuntan a una nacionalización como solución para mantener los empleos al considerara que el Estado tiene instrumentos jurídicos y financieros para poder intervenir en esta situación.

Rufián, Errejón y la CUP piden nacionalizar la fábrica de Nissan para mantener empleos
Así podrán fabricar Ladas.
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.277
Reputación
35.996
Cataluña se va a quedar hecha un puñetero erial contaminado con plásticos amarillos
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.172
Reputación
67.899
Lugar
Perfida Albion
Llegamos tarde para industrializar el pais por nuestra cuenta. Solo nos queda hacer de España un lugar atractivo para la inversión. Bajos impuestos, mercado laboral flexible, seguridad jurídica, facilidad para tratar con la administración, reducción de burocracia, etc.

Vamos, básicamente lo contrario de lo que estamos haciendo... Y además el pueblo vota para que esto siga así...

Pues terminaremos compitiendo con países del tercer mundo en servicios/turismo y poco más
Ese es el modelo Mexicano, maquiladoras que montan y fabrican para el mercado usa en zonas francas, impuestos cero y una legislacion laboral de señorito de campo extremeño, tampoco te creas que es jauja, estan tan expuestos a los vaivenes como los que mas

El unico pais que conozco que haya hecho algo como lo que dices es Irlanda, pero es un caso muuuuy especial resultado de una combinacion de factores que solo se dan alli

Un pais que lo hizo bien fue Corea del Sur, pero de nuevo, la forma de hacer negocios en esas sociedades asiaticas es muy diferente

Brasil tambien le funciona, a base de aranceles brutales, pero tienen un pais continente de 200 millones de habitantes, con materias primas para aburrir y un mercado interno que lo justifica

La durisima realidad es que el mercado mundial solo tiene capacidad para absorber una cantidad de producto de industrias pesadas, lo demas son piezas de ajedrez en un tablero, igual que a nosotros nos importa una hez si Repsol cierra refineria en Argentina, a los demas les importa una hez que Nissan cierre en barcelona

España ha desperdiciado la oportunidad de ser potencia en industria alimentaria, desarrollando procesos y maquinaria. Yo he ido a ferias del ramo y es desesperante ver que todo es aleman, italiano o frances. Lo español es casi exclusivamente venta y distribucion al por mayor
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.172
Reputación
67.899
Lugar
Perfida Albion
la produccion era residual y modelos con ventas cuasi marginales

Se van de la UE y concentran en Sunderland su produccion para el continente basada en 2 superventas

Es evidente que no tenia futuro sin modelos de produccion masiva.
Eso no esta nada claro, como no haya acuerdo UK-EU los coches fabricados alli tendran una tarifa de importacion brutal porque no cumpliran las reglas de origen

Ademas, si se complica la circulacion de mercancias, la produccion just in time se resiente

No, la planta de Sunderland esta a salvo (de momento) para el mercado local. Los nissan para el mercado europeo vendran directamente de japon