CONFIRMADO: NISSAN CIERRA SU PLANTA DE MONTAJE DE BARCELONA

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.421
Reputación
11.606
No sabes lo que dices, nada de lo que ha ocurrido en Cataluña hubiese sido posible sin la complicidad del psc. El psc siempre ha sido un partido de dirigentes filoseparatistas y votantes que no lo eran
Okkkk. La verdad es que paso tres pueblos. Un saludo feliz día.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.671
Reputación
73.348
Claro , y que todos los costes laborales que no se pagaron en su día tanto a al generalitat como al estado por los eres este los va a reclamar, e incluso el valor contractual de los terrenos están incluidos en esos 300.000 euros ..... De ahí que el coste por despido no quiere decir que sea lo que va a recibir "de media" cada trabajador .

Hasta la sexta lo explica mejor que el simple que citas:

"Por contra, cerrar le costará mínimo 1.000 millones sólo en costes laborales y contractuales por los terrenos -unos 300.000 euros por trabajador- "


Nissan Barcelona: Cerrar la planta le costaría 1.000 millones de euros



.......

Esas cifras que dice el Gobierno que les costará a NISSAN cerrar su fábrica, no me las creo.

Ni tampoco lo que dicen que cobrarán los trabajadores.

Me parece que son cifras infladas para "vender" ese mensaje de que a NISSAN le cuesta más cerrar que seguir fabricando.
 

MAD2

Cuñado nija
Desde
21 May 2020
Mensajes
27
Reputación
129
Que lo de nacionalizar Nissan lo diga un Errejón de la vida, que total es como si un loco se pone a gritar en un semáforo, pues te ríes y sigues conduciendo.

Que además lo diga Iglesias, vicepresidente del Gobierno, me da escalofríos.

No se si para que pierdo el tiempo con esto, pero a este nivel hemos llegado en este país. Si nacionalizas los activos de Nissan España te quedas únicamente con una fábrica y maquinaria. Lo único que puedes hacer es (y ni siquiera creo que sea posible):

A. Construir "Nissanes", poniéndoles otro nombre, a lo fábrica china que te hace bolsos de contrabando, metiéndonos en un pollo internacional con sanciones comerciales + huida inmediata de todas las fabricas que quedan en España por el temo a que les pase lo mismo.
B. Construir nuevos modelos de coches "de cero", que surgen de la "investigación" de unos funcionarios un par de meses entre café y café. O sea, coches peores que un Dacia con un coste de 80.000 euros cada uno, que probablemente nos obliguen a comprar a punta de pistola.

A ver si algún día empiezan a dar en el colegio una asignatura de Economía básica, que parece que todo el mundo se cree con derecho a decir cualquier chorrada, como si diéramos lecciones a cirujanos de operaciones al corazón.
 

MAUSER

Concha tu madre
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
10.231
Reputación
22.140
Lugar
En una Galaxia muy lejana
Han salido en la tele protestando en español, ahora.
23000 empleos menos, ha llegado el progresismo.
Como han llenado Cataluña de jovenlandeses a ver como cogen alguna paguita los trabajadores.
 

LostSouls

Códijo Earth2 9PMU9AI4F0
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
2.047
Reputación
5.633
Lugar
Shell Beach
Si claro juridicamente se puede.

Lo que yo me pregunto, y qué se va hacer allí? compramos la licencia a Nissan y nos seguimos fabricando lo mismo tal cual con otra chapa en el capot? o nos dejamos una morterada de millones y transformamos la planta en una multimarca para fabricar coches del mejor postor?

NO veo ninguna de las dos opciones fáciles en el corto plazo. Y menos si ERC, la CUP o Errejón están al mando.
Los iluminados esos que van de izquierdas y no saben lo que es el proletariado ni han pisado una fábrica en su vida. La única industria que conocen es la genaril y la chiringuitil.
 

kad

Madmaxista
Desde
26 Abr 2018
Mensajes
3.207
Reputación
6.988
Claro , y que todos los costes laborales que no se pagaron en su día tanto a al generalitat como al estado por los eres este los va a reclamar, e incluso el valor contractual de los terrenos están incluidos en esos 300.000 euros ..... De ahí que el coste por despido no quiere decir que sea lo que va a recibir "de media" cada trabajador .

Hasta la sexta lo explica mejor que el simple que citas:

"Por contra, cerrar le costará mínimo 1.000 millones sólo en costes laborales y contractuales por los terrenos -unos 300.000 euros por trabajador- "

Nissan Barcelona: Cerrar la planta le costaría 1.000 millones de euros



.......
Ya me preguntaba yo de dónde venía lo de 1000 millones
Por qué Nissan pagará 300.000€ por trabajador para cerrar en Barcelona

También hay razones históricas basadas en la vida laboral y sindical de Nissan. En las últimas décadas, los trabajadores de Nissan han estado muy bien pagados y en cada ajuste los miembros de la plantilla perjudicados han dejado la empresa con generosas indemnizaciones. Siempre arropados por un comité mucho más combativo que el del resto de empresas. Por ejemplo, Nissan siempre se negó a tener una doble escala salarial a cambio de la adjudicación de nuevos modelos, un juego en el que entró Seat. El comité de Seat estaba controlado por UGT. El de Nissan, por CCOO. Es la historia, cada empresa tenía su estilo sindical. Y el comité de Nissan siempre fue de los duros. Las movilizaciones de 2019, cuando Nissan quiso despedir a 1.500 personas, paralizaron Barcelona durante meses. Al final ganaron. Y los que se fueron lo hicieron en muy buenas condiciones. Solo salieron de la empresa 580 trabajadores y en condiciones óptimas.
Es decir, se basan en que Nissan una vez intentó despedir a 1500 trabajadores, el comité de empresa le montó un pollo y tuvieron que ceder para no dañar su imagen. Y ahora que cierra la planta por completo, va a seguir teniendole miedo a los sindicalistas

También menciona las prejubilaciones, como si fueran por ley y no un acuerdo con la empresa para que le dejes de tocar los bemoles.

Creo que Nissan no ha cerrado las otras plantas en España porque así no va a dañar su imagen en el resto de España y se ahorra todo este coste extra sacrificando Cataluña
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.560
Reputación
39.664
Es que eso desde siempre ha sido centralismo.

El país vasco mantiene relevancia gracias a las cooperativas y otras empresas que no sufrieron la reconversión. Mas allá de esto no hay mucho mas.

Cataluña por su histórica conexión al mediterráneo. Si no fuera por eso España no habría invertido un céntimo allí.

Y madrid porque es la capital donde se concentra todo.

Las demás regiones se mueren porque ya no son necesarias para la economia. Esto ha sido política de estado desde hace décadas y ahora se están viendo los resultados.

Ahora ¿porque no simplemente denunciar ese modelo en vez de recurrir al etnicismo barato y criminalizar a gente que no tiene nada que ver en esto?
Pero si en Madrid casi no había industria con Franco. Franco ¿Cuántas grandes empresas tipo Ensidesa, Inespal y demás puso en Asturias, Sniace en Cantabria, Seat en Barcelona y demás? Eso sí, llega la descentralización y las autonosuyas y hacer un montón de chiringuitos autonómicos con buenos tramos autonómicos de impuestos. Madrid había unos cuantos funcionarios y demás (menos de los que siempre se dice, que las delegaciones y diputaciones estaban para algo.

Claro, Madrid sin tener las ventajas de los cupos vacos y navarro se centra en lo que se tiene que centrar (así como ciertas zonas de Castilla la Mancha, que tienen una respetable industria donde importa bastante el suelo barato, entre otras comunidades por citar también Burgos), y claro, a rajar todos de Madrid.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Bufff si la planta ya estaba tocada de muerte tras el fracaso de los Nissan Pulsar (equivalente al Megane y por cierto mas fiable, pero los Suvs propios canibalizaron al modelo).
Se estaba tirando de milagro con las E-NV200 electricas (porque las termicas diesel desaparecieron...), las Pick Up 4x4 tamaño medio grande destinadas al mercado global (Nissan Navara, Mercedes Clase X y Renault no se que), no recuerdo si se fabricaba algun modelo mas ahora mismo...

Que Reino Unido nos quite esa produccion siendo un mercado con costes laborales mas altos y en pleno Brexit duele aun mas, cuando lo logico habria sido traerse aqui alguno de sus modelos, como el Juke al menos y los Leaf con volante a la izquierda normales (el electrico) y elllos losQashqais y Leaf con volante a su lado o incluso desaparecer la planta de UK en favor de España.
Pero los costes energeticos a la hez por aqui.

Sumale nuestra situacion, gobierno comunista-socialista y que en Cataluña solo quieren pagapensiones chungos, feministas radicales e independentismo y eso es lo que alimentan, la propia destruccion.

Solo teneis que ver la sede de Soros Open Society con su sede en Warcelona...

Aproximadamente como si todos los habitantes de Palencia o Toledo capital se fuesen al paro.
La gente preferia ser funcivago o cobrar paguita, y asi nos va 30.000 personas menos sin empleo UTIL que no robaba a españoles, sino QUE APORTABA.

Los progres con esos ideales merecen el peor final o al menos que se vayan a un puñetero pais tercermundista socialista y nos dejen en paz a los españoles de bien.

Jodo con los sindicatos, buenos robos hacen y no evitan qeu se vaya la planta.

La Colau se esta cargando el pan de muchos catalanes y no solo el pan, sino su futura seguridad o vida.

No tengo ni idea como la puede votar la gente si los está ARRUINANDO.

Nissan motor ibérica es la cuarta empresa de Cataluña por facturación


ranking-5000-empresas-catalanas.html
Menos dinero para la administracion publica y la economia de Cataluña...

Bueno, esto estaba cantado, casi lo confirmé en un hilo que creé en febrero. Nissan como tal se va, está confirmado, ahora a ver qué se puede hacer con lo que hay dentro y con los trabajadores aunque tiene muy mala pinta. Yo he vivido la época dorada cuando la fábrica alcanzó sus picos de 200k unidades al año. Fue acabar de estudiar y muchos nos metimos en empresas de ingeniería y mantenimiento a currar ahí, unos programando PLCs, otros robots, otros en correctivos... había mucho curro y hay gente que hizo muuuucho dinero cuando no estaba la doble escala salarial y se trabajaban muchos sábados.
Dicho esto, cuando se cerró Yamaha, que tb estaba en Cataluña y en la que tb curré, se pudo hacer un apaño y el grupo Sesé absorbió la planta y gran parte de la plantilla. Aquí lo veo complicado porque la planta es bastante grande para ser "pequeña". Hay líneas que deben tener como mucho cuatro o cinco años y los bienes de equipo que hay se pueden utilizar para hacer muchas cosas pero creo que las líneas en funcionamiento son de standard Nissan, la parte de I+D también, así que veo complicado que pueda ser Renault quien se quede con todo. Una cosa es que el mismo coche lleve distintos emblemas y otra muy distinta es el "concepto" industrial y de ingeniería.
Veo muy complicado que pueda llegar a salvarse algo, por las características del complejo y por su propiedad industrial. Si ya se habla tanto de indemnizaciones ya puede verse por donde va a ir el asunto.
Mi empresa tiene un buen trozo de pastel ahí, fácilmente el 30% de su facturación en la sede de Barcelona... A mi me afecta indirectamente porque esperaba una reubicación pero al técnico que hay allí tendrán que recolocarlo y supongo que irá a mi futurible destino. También afecta en el sentido que en mi lugar actual Nissan es un buen cliente, ahora si se van no será viable que usen nuestras instalaciones... Esto es muy oscuro señores, se nos va la industria y no se ve NADA de futuro ni ningún PLAN más allá de hezs de discursos grandilocuentes con palabras "verde" "inclusión" "digital" "transformación".

En lo político ya están los payasos echando la culpa al corredor mediterráneo, indepres con argumentos patéticos.

Y lo de las indemnizaciones puedo decir que muchos se irán con un pastizal, pero se quedan con 45-50 largos sin NADA y en una coyuntura en kla que no hay mercado laboral similar, las ofertas de empleo han caído a niveles nunca vistos desde que trabajo.

Nos vamos a la hez, vuelvo a decirlo, hay que INDUSTRIALIZAR el país, gobierno tecnócrata y e industria nacional al estilo del tardofranquismo, es lo único que podría salvarnos a largo plazo. Si no, sólo nos espera, ruina, paro y deuda. Y muchos menas y feminazismo progre a marchamartillo.

Ánimo a los premiados.

PD: entre los currantes habrá de todo, indepes pocos, pero al final son ESPAÑOLES, no había inmis, y por ver he visto hasta grupos de NS, así que no os ensañéis por mucho que la fábrica esté en Cataluña, dejad la bilis por unos días porque hoy toca Bcn y mañana puede ser Zaragoza. No seamos tan cainitas.
Mucho ánimo, yo si fuera por mi iba a mandar a tomar por trastero a feministas radicales, progres, inmis chungos y demas guano social comunista e indepe taliban de este pais, e iba a reindustrializarlo a tope, ahora que vienen revoluciones en tema coches electricos etc
De echo en las factorias de coches estos ultimos años se hicieron aceptablemente las cosas, pero hay que seguir y no parar, sino pierdes una fabrica o 2 como minimo.

SI fuese por mi fabricaba hasta material militar para militarizar el mediterraneo para expulsar inmigracion de Open Society y toda esta basura de gente.