Bufff si la planta ya estaba tocada de muerte tras el fracaso de los Nissan Pulsar (equivalente al Megane y por cierto mas fiable, pero los Suvs propios canibalizaron al modelo).
Se estaba tirando de milagro con las E-NV200 electricas (porque las termicas diesel desaparecieron...), las Pick Up 4x4 tamaño medio grande destinadas al mercado global (Nissan Navara, Mercedes Clase X y Renault no se que), no recuerdo si se fabricaba algun modelo mas ahora mismo...
Que Reino Unido nos quite esa produccion siendo un mercado con costes laborales mas altos y en pleno Brexit duele aun mas, cuando lo logico habria sido traerse aqui alguno de sus modelos, como el Juke al menos y los Leaf con volante a la izquierda normales (el electrico) y elllos losQashqais y Leaf con volante a su lado o incluso desaparecer la planta de UK en favor de España.
Pero los costes energeticos a la hez por aqui.
Sumale nuestra situacion, gobierno comunista-socialista y que en Cataluña solo quieren pagapensiones chungos, feministas radicales e independentismo y eso es lo que alimentan, la propia destruccion.
Solo teneis que ver la sede de Soros Open Society con su sede en Warcelona...
Aproximadamente como si todos los habitantes de Palencia o Toledo capital se fuesen al paro.
La gente preferia ser funcivago o cobrar paguita, y asi nos va 30.000 personas menos sin empleo UTIL que no robaba a españoles, sino QUE APORTABA.
Los progres con esos ideales merecen el peor final o al menos que se vayan a un puñetero pais tercermundista socialista y nos dejen en paz a los españoles de bien.
Jodo con los sindicatos, buenos robos hacen y no evitan qeu se vaya la planta.
La Colau se esta cargando el pan de muchos catalanes y no solo el pan, sino su futura seguridad o vida.
No tengo ni idea como la puede votar la gente si los está ARRUINANDO.
Nissan motor ibérica es la cuarta empresa de Cataluña por facturación
ranking-5000-empresas-catalanas.html
Menos dinero para la administracion publica y la economia de Cataluña...
Bueno, esto estaba cantado, casi lo confirmé en un hilo que creé en febrero. Nissan como tal se va, está confirmado, ahora a ver qué se puede hacer con lo que hay dentro y con los trabajadores aunque tiene muy mala pinta. Yo he vivido la época dorada cuando la fábrica alcanzó sus picos de 200k unidades al año. Fue acabar de estudiar y muchos nos metimos en empresas de ingeniería y mantenimiento a currar ahí, unos programando PLCs, otros robots, otros en correctivos... había mucho curro y hay gente que hizo muuuucho dinero cuando no estaba la doble escala salarial y se trabajaban muchos sábados.
Dicho esto, cuando se cerró Yamaha, que tb estaba en Cataluña y en la que tb curré, se pudo hacer un apaño y el grupo Sesé absorbió la planta y gran parte de la plantilla. Aquí lo veo complicado porque la planta es bastante grande para ser "pequeña". Hay líneas que deben tener como mucho cuatro o cinco años y los bienes de equipo que hay se pueden utilizar para hacer muchas cosas pero creo que las líneas en funcionamiento son de standard Nissan, la parte de I+D también, así que veo complicado que pueda ser Renault quien se quede con todo. Una cosa es que el mismo coche lleve distintos emblemas y otra muy distinta es el "concepto" industrial y de ingeniería.
Veo muy complicado que pueda llegar a salvarse algo, por las características del complejo y por su propiedad industrial. Si ya se habla tanto de indemnizaciones ya puede verse por donde va a ir el asunto.
Mi empresa tiene un buen trozo de pastel ahí, fácilmente el 30% de su facturación en la sede de Barcelona... A mi me afecta indirectamente porque esperaba una reubicación pero al técnico que hay allí tendrán que recolocarlo y supongo que irá a mi futurible destino. También afecta en el sentido que en mi lugar actual Nissan es un buen cliente, ahora si se van no será viable que usen nuestras instalaciones... Esto es muy oscuro señores, se nos va la industria y no se ve NADA de futuro ni ningún PLAN más allá de hezs de discursos grandilocuentes con palabras "verde" "inclusión" "digital" "transformación".
En lo político ya están los payasos echando la culpa al corredor mediterráneo, indepres con argumentos patéticos.
Y lo de las indemnizaciones puedo decir que muchos se irán con un pastizal, pero se quedan con 45-50 largos sin NADA y en una coyuntura en kla que no hay mercado laboral similar, las ofertas de empleo han caído a niveles nunca vistos desde que trabajo.
Nos vamos a la hez, vuelvo a decirlo, hay que INDUSTRIALIZAR el país, gobierno tecnócrata y e industria nacional al estilo del tardofranquismo, es lo único que podría salvarnos a largo plazo. Si no, sólo nos espera, ruina, paro y deuda. Y muchos menas y feminazismo progre a marchamartillo.
Ánimo a los premiados.
PD: entre los currantes habrá de todo, indepes pocos, pero al final son ESPAÑOLES, no había inmis, y por ver he visto hasta grupos de NS, así que no os ensañéis por mucho que la fábrica esté en Cataluña, dejad la bilis por unos días porque hoy toca Bcn y mañana puede ser Zaragoza. No seamos tan cainitas.
Mucho ánimo, yo si fuera por mi iba a mandar a tomar por trastero a feministas radicales, progres, inmis chungos y demas guano social comunista e indepe taliban de este pais, e iba a reindustrializarlo a tope, ahora que vienen revoluciones en tema coches electricos etc
De echo en las factorias de coches estos ultimos años se hicieron aceptablemente las cosas, pero hay que seguir y no parar, sino pierdes una fabrica o 2 como minimo.
SI fuese por mi fabricaba hasta material militar para militarizar el mediterraneo para expulsar inmigracion de Open Society y toda esta basura de gente.