Feriri88
Madmaxista
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Y porque dejan abiertas Avila y Cantabria?
Joer, que gusto leer algo sin bilis.PD: entre los currantes habrá de todo, indepes pocos, pero al final son ESPAÑOLES, no había inmis, y por ver he visto hasta grupos de NS, así que no os ensañéis por mucho que la fábrica esté en Cataluña, dejad la bilis por unos días porque hoy toca Bcn y mañana puede ser Zaragoza. No seamos tan cainitas.
Sí, seguro que dejan Ávila y Cantabria abiertas porque los japoneses son muy españolistas y odian a los catalanes... Seguro que no las cierran, no.Y porque dejan abiertas Avila y Cantabria?
El comentario en general muy sensato y con info de primera mano pero con lo del INI tardofranquista 2.0 no puedo estar de acuerdo.Bueno, esto estaba cantado, casi lo confirmé en un hilo que creé en febrero. Nissan como tal se va, está confirmado, ahora a ver qué se puede hacer con lo que hay dentro y con los trabajadores aunque tiene muy mala pinta. Yo he vivido la época dorada cuando la fábrica alcanzó sus picos de 200k unidades al año. Fue acabar de estudiar y muchos nos metimos en empresas de ingeniería y mantenimiento a currar ahí, unos programando PLCs, otros robots, otros en correctivos... había mucho curro y hay gente que hizo muuuucho dinero cuando no estaba la doble escala salarial y se trabajaban muchos sábados.
Dicho esto, cuando se cerró Yamaha, que tb estaba en Cataluña y en la que tb curré, se pudo hacer un apaño y el grupo Sesé absorbió la planta y gran parte de la plantilla. Aquí lo veo complicado porque la planta es bastante grande para ser "pequeña". Hay líneas que deben tener como mucho cuatro o cinco años y los bienes de equipo que hay se pueden utilizar para hacer muchas cosas pero creo que las líneas en funcionamiento son de standard Nissan, la parte de I+D también, así que veo complicado que pueda ser Renault quien se quede con todo. Una cosa es que el mismo coche lleve distintos emblemas y otra muy distinta es el "concepto" industrial y de ingeniería.
Veo muy complicado que pueda llegar a salvarse algo, por las características del complejo y por su propiedad industrial. Si ya se habla tanto de indemnizaciones ya puede verse por donde va a ir el asunto.
Mi empresa tiene un buen trozo de pastel ahí, fácilmente el 30% de su facturación en la sede de Barcelona... A mi me afecta indirectamente porque esperaba una reubicación pero al técnico que hay allí tendrán que recolocarlo y supongo que irá a mi futurible destino. También afecta en el sentido que en mi lugar actual Nissan es un buen cliente, ahora si se van no será viable que usen nuestras instalaciones... Esto es muy oscuro señores, se nos va la industria y no se ve NADA de futuro ni ningún PLAN más allá de hezs de discursos grandilocuentes con palabras "verde" "inclusión" "digital" "transformación".
En lo político ya están los payasos echando la culpa al corredor mediterráneo, indepres con argumentos patéticos.
Y lo de las indemnizaciones puedo decir que muchos se irán con un pastizal, pero se quedan con 45-50 largos sin NADA y en una coyuntura en kla que no hay mercado laboral similar, las ofertas de empleo han caído a niveles nunca vistos desde que trabajo.
Nos vamos a la hez, vuelvo a decirlo, hay que INDUSTRIALIZAR el país, gobierno tecnócrata y e industria nacional al estilo del tardofranquismo, es lo único que podría salvarnos a largo plazo. Si no, sólo nos espera, ruina, paro y deuda. Y muchos menas y feminazismo progre a marchamartillo.
Ánimo a los premiados.
PD: entre los currantes habrá de todo, indepes pocos, pero al final son ESPAÑOLES, no había inmis, y por ver he visto hasta grupos de NS, así que no os ensañéis por mucho que la fábrica esté en Cataluña, dejad la bilis por unos días porque hoy toca Bcn y mañana puede ser Zaragoza. No seamos tan cainitas.
La de Linares es que ni siquiera parecia una fabrica, era más bien como un taller grande, la gente vestida con unos monos que daban grima, sentados en taburetes de madera y haciendo chistes entre ellos. No llegaban piezas y podian tener el tt 1 mes sin terminar y eso yo lo he visto entre visita y visita (mas o menos 1 mes) y el mismo coche en el mismo sitio a la espera de la pieza, tela.
En Nissan lo que si veias es como cuando vas a un hospital de la Seguridad Social, montón de panfletos de los sindicatos y rollos de seguridad en el trabajo y muchas salas con gente tocandose los bemoles.
Pero Opel en Zaragoza no os creais que mucho mejor, recuerdo que me compraron una maquina de casi 300.000.000 de pesetas y los cachondos no la usaban y lo peor es que nadie sabia usarla, cada 4 o 5 meses teniamos que ir a enseñarles a usarla y nada y la gente la primera hora ponia interes pero luego pasaba total.
Y Ford lo mismo que Opel, la misma maquina y sin utilizarla.
Valladolid por fuera parecia más cachondeo pero luego sacaban coches y la cadena estaba bien llevada.
Vigo de Citroen eran todo quejas de los currelas y parecia que seria imposible poner de acuerdo a los gallegos en un proyecto común pero la cadena funcionaba bastante bien.
Creo que desde que esta Tabares en PSA les ha puesto las pilas a los de Opel y Citroen/Peugeot.
Pero no penseis que los germanos son la leche porque donde se fabrica el polo he visto cosas para echarse a llorar pero ahí lo suplian todo echandole pasta al asunto y haciendo que fueran empresas de fuera las que arreglaran el problema.
En España lo mejor las empresas de proveedores y maquinaria que con muchisimos menos recursos sacaban el curre de las grandes.
Los casi tres millones de coches se podrian ensamblar con menos de la mitad de personal sobre todo si suprimieran batillas blancas y gandules de la cadena y no digamos marisqueros.
Tendría mil anecdotas pero bueno ya se hace esto largo.
Si, de acuerdo con lo del INI, era una manera de resumir, industria semipublica con férreo control técnico para asegurar la productividad. El tema es que tiene que haber maneras de que España vuelva a ser industrial jorobar.El comentario en general muy sensato y con info de primera mano pero con lo del INI tardofranquista 2.0 no puedo estar de acuerdo.
Si hay un juguete peligroso precisamente ahora para ponerlo en manos del político español medio, ya no digamos si este es de izquierda, es ese. Una gran industria nacional donde enchufar, desenchufar y decir lo que es o lo que tiene que ser la economía a costa de endeudar más al país?, no gracias.
Si tienen que volver las industrias nacionales que lo hagan de otra manera.
Una lastima claro, deberiamos pagarles entre todos un corredor para que luego lo bloqueen con esteladas cada vez que les salga del nabo.En lo político ya están los payasos echando la culpa al corredor mediterráneo, indepres con argumentos patéticos.