(confirmado) Felipe VI asiste diariamente a misa en la Zarzuela.

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.178
Reputación
41.222
Ningún acto del Rey es válido sin el refrendo del gobierno según la constitución. Esa cuñadez de "él se puede negar a firmar una leyyyyy" es mentira. La Constitución no le confiere tal autonomía al Monarca. La única autonomía que le concede es gestionar la Casa Real internamente.

El que el Rey se niegue a firmar cualquier ley o Real Decreto supone que desobedece la Constitución a la que está sometido y atribuye funciones de Estado que legalmente no le corresponden.

Que ojo, hace eso y yo le sigo hasta el fin del mundo si es preciso, pero es un paso que no puede dar a la torera. No es Carlos V ni siquiera Alfonso XIII. Su poder es simbólico y poco más. El mayor con el que cuenta es la lealtad del Ejército (que poco no es).

Además puede estar en proceso de conversión perfectamente. No sabemos en que estado está su alma. No todos los procesos de conversión son tumbativos de la noche a la mañana. La mayoría pasamos por largos períodos de contradicciones, tibiezas, dudas, etc. Periodos que incluso duran años.
A ver, yo considero que si los partidos que conforman mayoría en el parlamento y/o el Pueblo dan muestras de semejante voluntad, hay leyes EN QUE SÍ ESTARÍA PERFECTAMENTE LEGITIMADO a negarse a firmar.

La de amnistía, por ejemplo... PERO AHÍ SE LE HA RAJADO EL PiPí, qué carajo va a hacer el Rey, ¿montar un paripé sin respaldo ni acuerdo más que con un partido mayoritario y únicamente conseguir perdere la corona? Cuando el 17 en la región nordeste se vió perfectamente lo que sucede cuando existe el mencionado respaldo, eran los dos partidos mayoritarios y el pueblo Español en su mayoría... con la amnistía hablamos de SOLO VOX.
 

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.655
Reputación
10.050
Según tengo entendido, un masón nunca puede negar su condición de masón
 

Hispanchista

Himbersor
Desde
29 Abr 2023
Mensajes
736
Reputación
1.948
A ver, yo considero que si los partidos que conforman mayoría en el parlamento y/o el Pueblo dan muestras de semejante voluntad, hay leyes EN QUE SÍ ESTARÍA PERFECTAMENTE LEGITIMADO a negarse a firmar.

La de amnistía, por ejemplo... PERO AHÍ SE LE HA RAJADO EL PiPí, qué carajo va a hacer el Rey, ¿montar un paripé sin respaldo ni acuerdo más que con un partido mayoritario y únicamente conseguir perdere la corona? Cuando el 17 en la región nordeste se vió perfectamente lo que sucede cuando existe el mencionado respaldo, eran los dos partidos mayoritarios y el pueblo Español en su mayoría... con la amnistía hablamos de SOLO VOX.
Bernaldo, el Rey no tiene marco legal para negarse a sancionar y promulgar una ley aprobada por las Cortes, ni una. El Rey no es el Tribunal Constitucional ni tiene poder de veto alguno.

Si se niega a firmar una ley lo pueden inhabilitar por salirse de la propia Constitución que está defendiendo.

Siento decepcionar a quien crea que si, pero el Rey no, no tiene ni el poder de vetar una ley. O firma o el que se sale de la ley es el mismo.

La Constitución de 1978 es una maldita boñiga.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.178
Reputación
41.222
Bernaldo, el Rey no tiene marco legal para negarse a sancionar y promulgar una ley aprobada por las Cortes, ni una. El Rey no es el Tribunal Constitucional ni tiene poder de veto alguno.

Si se niega a firmar una ley lo pueden inhabilitar por salirse de la propia Constitución que está defendiendo.

Siento decepcionar a quien crea que si, pero el Rey no, no tiene ni el poder de vetar una ley. O firma o el que se sale de la ley es el mismo.

La Constitución de 1978 es una maldita boñiga.
Yo no digo que tenga ese marco legal, digo que es legítimo. Con las premisas que puse, un deber moral.

Ahora, lo que no va a hacer es inmolarse sin apoyo expreso.
 

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.655
Reputación
10.050
Creo que el rey más masón que hemos tenido hasta la fecha es Carlos III y no se pudo probar su filiación a las logias aunque todos sus allegados eran masones y prohibió a los Jesuitas...
 

Hispanchista

Himbersor
Desde
29 Abr 2023
Mensajes
736
Reputación
1.948
Yo no digo que tenga ese marco legal, digo que es legítimo. Con las premisas que puse, un deber moral.

Ahora, lo que no va a hacer es inmolarse sin apoyo expreso.
El Rey no va a encontrar más que inmundicia en Las Cortes..

Su poder real radica en la lealtad del ejército, y si va esperando a que el PSOE lo cope de mandos afines y extranjeros muy pronto ni eso.

Yo si soy presidente del gobierno y quiero ir contra el Rey en lo primero que pienso es que la fuerza militar le va a obedecer a él antes que a mi. Que la oposición cierre filas con él poco me afecta, y a Sánchez que tiene menos escrúpulos nada.
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.536
Reputación
10.174
es coherente
la secta judia cristiana es traidora a la nacion
como el.
Clásicos atemporales.




La película se llama enemigos infiltrados.
 

Charles B.

Is there anybody out there?
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.221
Reputación
25.396
Para mí ir a misa en 2024 es un indicador de mongolismo casi tan grande como comprarse un Tesla.
 

Eric Draven

Al filo de una lúgubre media noche
Desde
30 Ago 2023
Mensajes
374
Reputación
1.115
Lugar
Alicante
Se lo había escuchado a alguien, así que buscando en gúguele... encuentro que ya está recogido en un libro

José Apezarena: “Felipe VI asiste a misa todos los domingos en Zarzuela” (vidanuevadigital.com)

"P.- ¿El Rey es un hombre de fe?

R.-
Lo es. Desde pequeño y en la actualidad. En La Zarzuela se dice misa los domingos, y el rey asiste. Se ha ocupado de que sus hijas reciban formación religiosa: han hecho la comunión. Felipe VI no hace ostentación de ello, pero tampoco lo oculta. Basta ver que, cuando entra en un templo, o asiste a acto fúnebre, como ocurrió en la capilla ardiente de Adolfo Suárez, se santigua sin más. (…)"

De lo del acto en la capilla masónica de Rubalcábala me quedó la idea de que, y al contrario que su padre, efectivamente es un hombre de Fe.
Por mí como si le operan de fimosis con un cuchillo jamonero.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.178
Reputación
41.222
Criticar a quien va a misa ya solo lo hacen los simples o los resentidos.

Hay que ser minimizao para estar todavía así...

Para mí ir a misa en 2024 es un indicador de mongolismo casi tan grande como comprarse un Tesla.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.305
Reputación
82.818
Clásicos atemporales.




La película se llama enemigos infiltrados.
todas las monarquias en la actualidad descienden de la monarquia inglesa
los reyes son agentes del imperio anglosionista
de la misma forma que los politicos son lacayos



Por mí como si le operan de fimosis con un cuchillo jamonero.
nah ese estara circuncidado
seguro.