Configuración PC 1500€ de presupuesto

¡Pues sí que salen caros los puñeteros videojuegos! Yo no me gastaría en un ordenata 1,5k ni harto de vino. Con poco más de la tercera parte tendría un pedazo de ordenador que me duraría años para informática e internet, algún retoque de fotos con photoshop y para de contar. Cada uno con sus cadaunadas.

Si que sale caro si, de hecho monté uno en 2018 que a día de hoy me funciona perfectamente, este es puro capricho, nada de consumo responsable.

Está claro, pero como estamos aquí de paso y este mundo/país es una fruta cosa, pues me encierro con mis cosas hasta que me coman las moscas y críe gusanos.
 
Al final la cosa queda así a falta de elegir entre poner 1 disco duro o 2, creo que se ha quedado buena máquina.

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=465d535cf0d78

Y si compras en diferentes tiendas y lo montas tú o pagas a alguna tienda de barrio para que te lo monten te ahorras un dinero (por ejemplo la gpu elegida está 50€ más barata en otra tienda) y quebraderos de cabeza porque los equipos personalizados por el cliente están excluidos del derecho de desistimiento y además en caso de RMA debes enviar el equipo de vuelta con el consiguiente riesgo durante el transporte.

s2
 
Buenas noches caballeros.

Estoy montando un PC para jugar que me dure un tiempo, el problema es que en el presupuesto tiene que entrar el monitor, a ser posible un QHD de 144Hz mínimo, y que el total no se valla de mucho mas del presupuesto. Os escribo para que veáis la configuración y donde recortaríais.

Configuración AM5


Configuración AM4

Ya que te pones monta algo como ésto:

computer-in-a-desk-epic-gaming-pc-setup.jpg

How to Build a Computer in a Desk – A Step by Step Guide! | DIY Desk PC
 
Y si compras en diferentes tiendas y lo montas tú o pagas a alguna tienda de barrio para que te lo monten te ahorras un dinero (por ejemplo la gpu elegida está 50€ más barata en otra tienda) y quebraderos de cabeza porque los equipos personalizados por el cliente están excluidos del derecho de desistimiento y además en caso de RMA debes enviar el equipo de vuelta con el consiguiente riesgo durante el transporte.

s2

Yo quería que me lo montaran porque los testean, así si hay algún problema pues ya lo arreglan ellos. No sabía que no podía enviar las piezas sueltas ante un problema, lo pensaré y miraré de montarlo yo.

Muchas gracias por la información.

La placa métele siempre una Asus macho..

He mirado reviews y entre la Gigabyte, la Asus TUF y la MSI, la última sale ganadora.
 
Jiman dijo:
Samsung 970 EVO 500GB NVMe 80€
Ahí, ahí, dando buenos consejos... un SSD de 0'5 teras por 80 euros. meparto:

no se si poner un solo disco de 2TB o dos de 1 TB a 74€ cada uno.
Sin duda, el más grande y dejar un espacio por si necesitas más en el futuro.


Hay un foro donde te pueden dar muy buenos consejos a este respecto:
 
SLC > MLC > TLC > QVC .

Y dentro de la misma marca y modelo, si nos fijamos en las specs los de mayor capacidad siempre aguantan muchos más TBW que los pequeños:

Ver archivo adjunto 1776683


Y otra ventaja que se me olvidaba es que cuanto mayor la capacidad del SSD, mayor tamaño de caché DRAM (de haberla). Y ahí el tamaño importa.

.
Gracias, he estado mirando un poco más y por lo que veo "ya no tiene importancia" que sean SLC, QLC, etc. de hecho la mayoria ahora son TLC o QLC, pero por ejemplo he visto uno de Corsair que es TLC y tiene una durabilidad de 3000TBW (o sea 20 veces más que el mío), entonces en teoría me duraría al menos 120 años jajajajajja.

¡Pues sí que salen caros los puñeteros videojuegos! Yo no me gastaría en un ordenata 1,5k ni harto de vino. Con poco más de la tercera parte tendría un pedazo de ordenador que me duraría años para informática e internet, algún retoque de fotos con photoshop y para de contar. Cada uno con sus cadaunadas.
El mio es de 2013 (ya va para 11 años) y me gasté 1500 euros, creo que lo he amortizado bien.

Tan solo actualicé la gráfica, hace 4 años. O sea coste total 1800 euros en 11 años.

El próximo, que tampoco tengo prisa, a lo mejor me lo cojo para poder jugar al GTA6, al Red Dead Redepmption 2 y al Cyberpunk con todo a tope en 4K, será una gran inversión, tengo guardados 2000 euros para tal capricho :D pero no tengo prisa por cogermelo ahora mismo o el año que viene, ya veremos como evoluciona el hardware.
 
... No entiendo mucho de discos duros la verdad, el modelo de 1TB sería el mismo que el de 2TB ¿No debería ser igual de longevo? ...


El de 2TB aguanta casi el doble de TBW que el de 1TB, y escribe más rápido:

C.gif

BTW, los MP600 usan NAND QLC, y carecen por completo de cache RAM (para abaratar costes).

Por decirlo finamente ... hay SSDs mucho mejores.



... por lo que veo "ya no tiene importancia" que sean SLC, QLC, etc. de hecho la mayoria ahora son TLC o QLC ...


Ahora nos cuelan porquería a granel porque últimamente nos hemos vuelto estultoes y tragamos con todo, pero las leyes de la física son inmunes al marketing y a los cuentos chinos.

QLC = Kaka de la vaka

Conector 12WHOPPER = Atentado terrorista con bomba incendiaria. (Por suerte lo que arde solo es una 4090 de ~2000+ lereles [/SARCASM] ).

.
 
El de 2TB aguanta casi el doble de TBW que el de 1TB, y escribe más rápido:

Ver archivo adjunto 1778009

BTW, los MP600 usan NAND QLC, y carecen por completo de cache RAM (para abaratar costes).

Por decirlo finamente ... hay SSDs mucho mejores.






Ahora nos cuelan porquería a granel porque últimamente nos hemos vuelto estultoes y tragamos con todo, pero las leyes de la física son inmunes al marketing y a los cuentos chinos.

QLC = Kaka de la vaka

Conector 12WHOPPER = Atentado terrorista con bomba incendiaria. (Por suerte lo que arde solo es una 4090 de ~2000+ lereles [/SARCASM] ).

.
Bueno, ¿qué SSD recomendarías a día de hoy? Yo por intuición me volvería a coger otro Samsung Pro SATA lo más tocho que haya, pero claro no sé si se notarán las diferencias con un nvme. A efectos de tiempos de carga/arranque.

Sé que en tiempos de transferencia de archivos grandes sí, pero no suelo hacer esto a menudo.

¿Qué opinas de las gráficas de MSI? Es mi ensamblador favorito porque sus ventiladores son ultrasilenciosos.
 
... ¿qué SSD recomendarías a día de hoy? ...


Uno de una marca y modelo en el que:

· La NAND sea al menos TLC.

· Tenga cache DRAM, 1 giga o más de DRAM por cada tera de NAND.

· Los números mágicos, los que realmente cuentan en el mundo real, 4K Read y Access Time, sean lo más alto y bajo posibles, respectivamente.

S.gif

(A los de marketing se les llena la boca con los Sequential Read/Write de tropecientos mil MB/s factibles hoy en día, pero salvo que estemos todo el dia moviendo archivos enormes, en el mundo real estos números no son tan relevantes).


... Yo por intuición me volvería a coger otro Samsung Pro SATA lo más tocho que haya, pero claro no sé si se notarán las diferencias con un nvme. A efectos de tiempos de carga/arranque ...


En el mundo real, con uso típico, le va a costar notar diferencia entre un SSD NVMe y otro SATA.

Y si el SATA en cuestión es de calidad, y el NVMe es guarrindongo, no le extrañe que en usos típicos la sensación subjetiva sea que el NVMe va más lento.


... ¿Qué opinas de las gráficas de MSI? ...


No estoy lo bastante puesto en ese tema para opinar, asi que mejor guardo prudente silencio.

Lo que si le recomiendo es no tocar ni con un palo una gráfica MSI, ni de ninguna otra marca, que haya sido saboteada con un conector 12WHOPPER (como mínimo no una que chupe más de ~29A / ~350W ).

.
 
Volver